Mi primer ampli

  • 1
anne_k
#1 por anne_k el 08/07/2013
Hola soy nueva en el foro, y apenas empiezo con la guitarra, así que necesitaba su ayuda para comprar mi primer amplificador solo lo quiero para practicar en casa así que estaba entre un Marshall MG 10, pero todos dicen que esa linea de Marshal es mala y mi profesor dice que cualquier Marshall es bueno
Mi otra opcion era un Crate fw15, y la verdad para probarlos pues todavía no tengo buen odio, por eso necesitaba su ayuda, también me vendían un crate gx15 pero usado y se ve que si tenia marcas de uso, pero no se si es malo comprar amplis usados

De verdad me vendría de gran ayuda sus opiniones porque no tengo muchos conocimientos acerca del tema, muchas gracias

[guitarra ibanez gio grx40]
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 08/07/2013
como va anne, si el MG te gusto no le veas mucha vuelta, no es terriblemente malo pero no es un ampli para uso exaustivo (grabarciones,etc) es una linea para tocar en casa y no mucho mas, igual si podes fijate si llegas al modelo de 15 o de 30watts que va muy lindo.

Igual si estas abierto a opciones un ampli que te recomendaria muchisimo es el peavey rage 258 o el envoy 110 de la misma marca, salen un poco mas pero van barbaro.

Otro muy lindo es el orange micro terror ( con la caja 1x8 no cuesta como un combo comun ) ese ampli esta buenisimo y si bien sale un poco mas que el MG10 suena 20 veces mejor
Subir
anne_k
#3 por anne_k el 08/07/2013
Muchas gracias por tu ayuda, pues si queria comprar el Marshall por la marca pero lo malo de este es que tiene los canales pero solo son 4 perillas y el craye parece bueno, habia escuchado de esos orange pero donde vivo son muy dificiles de conseguir
Subir
weder Baneado
#4 por weder el 08/07/2013
Yo uso un Roland microcube para practicar en casa,te lo recomiendo al 100x100
Subir
watafaira
#5 por watafaira el 09/07/2013
y que te parecen los VOX?, hay varios modelos y son muy versátiles
Subir
AJ 99
#6 por AJ 99 el 09/07/2013
Hola, ¿No has visto la línea Mustang de Fender? :ordenador:

Yo también toco solamente en mi casa, y con el Fender Mustang I (versión 1, ahora salio la Versión 2, con más cosillas) de 20 W estoy más que feliz.

El amplificador es de modelado, esto es, emula otros amplis (fender, marshall, vox, etc.) y tiene efectos integrados. Tiene la posibilidad de conectarlo a la computadora para grabarte si lo deseas, tiene entrada AUX para que conectes tu celular o mp3 y tocar sobre pistas de acompañamiento (yo toco mucho sobre pistas para improvisar que baje de Internet, y como me divierto).

Y en general, me gusta mucho el sonido que tiene, no se que estilos musicales te gusten tocar. Muchos dicen que no se escucha muy bien para tocar metal, pero si bajas algunos presets de la página web de fender claro que sirve para metal (según yo, claro).

Otra ventaja es que lo consigues muy fácil en cualquier parte de México. Mira algunos videos a ver si te convence:



Hay muchos más videos, es cosa de buscar, pero lo mejor es que lo pruebes tu misma y te des idea si te gusta o no. A se me olvidaba, tiene afinador incluido. Muchos sonidos, yo te repito estoy encantado, claro, antes yo tocaba con un ampli de pack :meparto: . Como primer amplificador, para ensayar en casa, se me hace el ideal.

Muchos dicen que nada sustituye un ampli valvular, y tal ves es cierto, pero para ensayar en casa, probar efectos e ir mejorando, esta es una opción económica y cumplidora.

Bueno, ya me despido. Saludos :okis:
Subir
Rafa
#7 por Rafa el 09/07/2013
Yo que tu probaba uno de válvulas antes,es otro mundo,yo me gasté el dinero dos veces.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 09/07/2013
Si las valvulas son la locura pero tambien es otro presupuesto yo me quedaria en lo transistor o pre valvular teniendo encuenta el presupuesto que maneja,para algo lindo valvular hablamos de mino 300 euros y es mucho volumen y al ser para casa me parece mejor un ampli con un parlante decente y una potencia regulable.

Lo que si no te recomiendo es comprar algo modeling (fender mustang,line 6 spider,roland,etc) son básicamente una pedalera con parlante y le sacan mucho a la mística de un ampli normal
Subir
anne_k
#9 por anne_k el 11/07/2013
De verdad muchas gracias por su ayuda, creo que ya tengo muchas opciones para elegir, lo que haré sera ir a una tienda y probarlo a ver con cual me quedo. eso de las válvulas o los transistores no lo entiendo mucho, bueno tendré que investigar gracias por la ayuda
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 11/07/2013
Marshall en la serie MG apartir del modelo de 15 watts te ofrece un equipo con 4 canales Eq de 3 bandas y efectos digital ( totalmente presindibles ) de calidad mediamente decentes y reverb que nunca esta de mas, es decir te da un abanico tonal interesante, pero no por eso deja de ser un ampli para tocar en casa no llega al de nivel de algunos competidores que bancan un poco mas de uso
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 11/07/2013
anne_k escribió:
mi profesor dice que cualquier Marshall es bueno


Cambia de profesor. Un profesor que generaliza de ese modo no es recomendable. Decir que Marshall es bueno es como el comentario de un entrenador de fútbol de "el fútbol es así" después de perder un partido. Encefalograma plano.

Marshall, Fender, Orange, Vox, etc... tienen amplis buenos, amplis regulares y amplis malos.

Si estás empezando, no tienes definido tu estilo, tienes poco presupuesto y solamente quieres el ampli para practicar en casa, es relativamente poco importante qué ampli compres.

Además, se podría decir que por debajo de 500 euros no hay amplis decentes; es una exageración para entender el asunto, relájense los trolls ;) . Así que sea lo que sea que compres va a ser una castaña. Pero cuando se empieza lo importante es aprender a tocar, el ampli da igual.

Sería bueno para ti que compres un ampli con variedad tonal, como bien dice Rocks90s, o de diferentes voces como los amplis de modelado, así cubres la mayoría de estilos y te divertirás más.

Tanto el Fender Mustang como el Roland Micro Cube son buenas opciones para empezar en el rango de amplis castaña; desde mi punto de vista mejores que el MG, que sería un castañazo.

Hay muchos hilos en el foro que hablan de amplis para empezar. Usa el buscador compañera. :saludo:
Subir
liquidtension
#12 por liquidtension el 11/07/2013
#11
"Sería bueno para ti que compres un ampli con variedad tonal, como bien dice Rocks90s, o de diferentes voces como los amplis de modelado, así cubres la mayoría de estilos y te divertirás más."

Totalmente de acuerdo, buscate un ampli con mucha variedad tonal, porque los principios son duros y con un solo sonido, más duros aún.

Tampoco hace falta que cambies de profesor, pero vamos, decirte que cualquiera es bueno...es como decirte "para lo que tocas ahora mismo, como si quieres precindir de ampli",jeje

Lo dicho, uno de esos modeling, que emule a amplis diversos y con al menos un par de efectos (reverb, delay, lo tipico), y disfrutarás más aprendiendo que es de lo que se trata para que no termines aburriendote.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo