Mi posible entrada al guitar idol. Grazing land jazz; video sobre la base que colgó César

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 18/12/2008
Me he estado pensando seriamente lo de presentarme al guitar idol por aquello de que simplemente me conozca más gente; veo que en este concurso hay mucho shred incluso en el apartado fusión jazz...

había pensado arreglar algunas cosas que tengo de especialización técnica y virguerías pa arriba y pa abajo; pero la técnica en mi forma de ver las cosas va por detrás del alma a la hora de tocar. No quiero que se identifique mi música o mi forma de tocar con que pueda hacer tal o cual cosa más o menos rápido que nadie. Yo aplico cosas de shred, es una herramienta más a mi servicio, no estoy yo al servicio de esta herramienta.

Como ya he dicho más de una vez dentro de los estilos que me gusta tocar destacó el jazz, el buen rock and roll de los setenta y en general los derivados del rock. Por supuesto todos sabéis que adoro tocar metal pero ese mundo se está aglomerando mucho con tanto virtuosismo y parece que si no haces tal cosa a mil por hora ya no estás brillando en ese género (viva andy larocque y los tres de los Maiden por siempre jamás).

Por lo que esta siesta he grabado este pequeño video, tal y como me ha dado la gana y disfrutando. Recordando a uno de mis guitarristas favoritos, quizá el que más me transmita junto con Clapton, que es Pat Metheny. He estado simplemente a gusto tocando y no he hecho un estudio determinado. De ahí mi duda seria de si este estilo tan añejo y puro, estos sonidos tan limpitos caben en lo que se espera en el guitar idol. El caso es que me está empezando a dar igual, cada vez veo la gutiarra como algo en lo que quiero hacer lo que me venga en gana para llegar a hacer lo que me gustaría- En fin supongo que al final me apuntaré al segundo heat.

espero que os guste, es la base de César de un gran fiera del jazz que todos debieran conocer. Os lo dedico a todos vosotros por vuestro ánimo y apoyo que en los momentos bajos y ahora que mi grupo pende de un hilo me vienen realmente bien.
Solo soy un pequeño músico de una pequeña ciudad que toca por amor al arte. ¿para qué quiero más?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 18/12/2008
muy bueno doctor bender, no lo pienses mas y entra a el concurso, no le seras indiferente a nadie. :ok:
Subir
JeremiaScott
#3 por JeremiaScott el 18/12/2008
:ok::ok: dr, sos uno de mis guitarristas preferidos, diria despues de satch y mis idolos, pero te vcoy a decir la verdad no ganarias para nada. en ese concurso no hay melodias no hay una mierda todos los temas son puro shred me parece horrible :( los temas son velocidad y velocidad

saludos me eincanta eso que tocaste pero lo que mas me gusta es esa strato :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 18/12/2008
jereere escribió:
:ok::ok: dr, sos uno de mis guitarristas preferidos, diria despues de satch y mis idolos, pero te vcoy a decir la verdad no ganarias para nada. en ese concurso no hay melodias no hay una mierda todos los temas son puro shred me parece horrible :( los temas son velocidad y velocidad

saludos me eincanta eso que tocaste pero lo que mas me gusta es esa strato :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:


O te confundes con el concurso shredder de Dean o no tienes ni idea de lo que hablas.

En ese concurso ha salido gente de este foro como Ricardo Walls (mención de honor por el jurado), o Víctor de andrés y ángel ruíz, que quedaron genial.
También Silvio, que de hecho fue seleccionado.
Y fuera del foro, Mattrach es más melódico que técnico, Gustavo Guerra, Gottardo...
Revisa los que ganaron....
Subir
JeremiaScott
#5 por JeremiaScott el 18/12/2008
Belial_Baez escribió:
O te confundes con el concurso shredder de Dean o no tienes ni idea de lo que hablas.

En ese concurso ha salido gente de este foro como Ricardo Walls (mención de honor por el jurado), o Víctor de andrés y ángel ruíz, que quedaron genial.
También Silvio, que de hecho fue seleccionado.
Y fuera del foro, Mattrach es más melódico que técnico, Gustavo Guerra, Gottardo...
Revisa los que ganaron....



sera que vi mal o que no se nada pero lo que vi me parecio puro shred :risa: saludos :saludo: :ok:
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 18/12/2008
jereere te agradezco mucho tus palabras! es todo un honor para mí que pienses así; pero me considero uno más del montón así lo veo como algo más feliz y aprender me cuesta menos. Sigue dándole duro amigo

como te dice Belial en ese concurso hay muy buenos guitarristas, y además pienso que Silvio debería haber ido a la final junto con Ricardo Walls.

También opino que, aun con eso, es muy difícil salirse de la distorsión y la explosión técnica en este concurso. Pero no es el dean shredder, sino sólo que opino que hay mucho más de lo mismo; y precisamente walls y Silvio son dos de los que en mi opinión se salvan por la originalidad de sus trabajos.

Pienso que una de las cosas, sino la que más, se valora en este concurso es la técnica y la espectacularidad; de ahí mis consideraciones como guitarrista no-técnico y no-espectacular.

Por cierto Manu, joder ya podías haberme dicho al menos que te parecía el video a ti que te gusta el jazz:mad:

Muy acertado en lo que has dicho y haces muy bien en recordar que varios de los mejores del foro han estado bien colocados en este concurso. págate una caña o pásame algo ya de los dead samurai que ya va siendo hora bribón
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 18/12/2008
De los Dead Samurai ya hay algo pero es una preview de un tema, y prefiero subir cosas cuando estén bien hechas. Además es el único tema sin solo :D
Y ya que cuando estén listos los temas, por una vez voy a subir algo que más o menos encaja con mi forma de solear (utilizo muchas escalas orientales, que son las que mejor uso) prefiero esperar a que esté eso.

De todos modos si te metes en mi myspace hay un tema que colgué (creo que ayer) judgement day. Es el que te digo que no tiene solo, y es una especie de pre-producción, grabado con emuladores y vst, luego ya grabaremos en serio.

De tu tema;
Brutal tío.
Es un tema jazzero de la vieja escuela, muy muy bueno, con un dominio melódico abrumador :aplausos:
Tiene groove, las baterías y la base hacen que tengas ganas de bailar, como el buen jazz.
El punteo tiene ritmos que me encantan, entrecortados, muy bien hechos.
Como única pega, la solista se oye un poco baja, quizás deberías subirla y darle más graves para que suene más gorda, pero el tema es una pasada :ok:
Subir
emo_casares
#8 por emo_casares el 18/12/2008
Excelente Bender... Entra al concurso... Además es por estilos... No se bien como es la cosa pero habrá ganadores por estilos creo yo así que competirías contra otros guitarristas que ingresen en el mismo estilo Jazz Fusion.

Suerte
Subir
labrujarecords
#9 por labrujarecords el 18/12/2008
Poesia pura Bender, tu postura.... y tristemente el concurso se vuelve una competencia con tintes deportistas.
Tus palabras le dan mas valor a lo que tocas que ya de por si eres un musico completisimo.
Comparto tu vision mas creo que un concurso es eso, un concurso y hay que tratar de ganarlo sin participar con la vision de perder antes de siquiera intentarlo o mejor ni intentarlo.
Y ni modo, hay que darle al shred para no pasar desapercibido otra vez como fue mi caso el GI 2008, es muy dificil ganarlo por el altisimo nivel de los participantes y todavia faltan algunos verdaderos cracks como Muris V. o el que para mi fue el "campeon sin corona del 2008" mi paisano Cesar Huesca, el mismo Mattrach, etc.
Este concurso no es tampoco una razon para existir, pero si te ayuda a estar "en el mapa" de lo que mas amas hacer (la musica) y sobre todo tocar la guitarra pues que placer, no crees? un plus a lo que de cualquier forma haces por amor al arte como dices.
Ni siquiera se sabe que sera el premio y la verdad ni me importa, yo me pongo a disfrutar la experiencia al igual que lo es mi participacion en este foro, conocer mas personas afines a lo que me gusta como tu, como Cesar, Angakok, walls, silvio, etc. etc. yo no tengo nada contra el Shred, ni me corta la expresion cuando la necesito.
Vamos Bender, tu no eres solo un pequeño musico, tampoco creo que sea falsa modestia, me gustaria ver algo brutal de tu parte porque tienes con que, mas respeto tu postura.

Por cierto un +1 por ese Jazz, muy bueno.
Subir
don lucero
#10 por don lucero el 18/12/2008
Te deseo lo mejor si te presentas Doc, muy bien el video! :)

+1 :saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 18/12/2008
Muchisimas gracias chavales. me animais mucho a seguir adelante. Colgaré el video en el segundo heat y a ver si me oye algun guiri jejeje

labruja tienes temas brutales mios en esta misma sección para cortar troncos y morder acero jajajja estoy grabando ya el video para mandartelo, en cuanto tenga algo que me convenza y que sea improvisao y no me dedique a seguir la cancion te lo mando pero que ya.cuenta con ello!

muchas gracias compañeros estas cosas no se olvidan y a uno le sirven de mucho para seguir adelante.
Subir
walls
#12 por walls el 18/12/2008
Esta muy bueno el video Doc:ok:

Ademas este año la cosa va por categorias y hay muchos metidos ya dentro de este estilo.

Lo única pega es el sonido que no se oye todo lo bien que devería, suena un pelin bajo y sin potencia el conjunto.

Un saludo y suerte fiera!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo