Mi pedalera a veces pierde presencia

osava
#1 por osava el 27/03/2014
Hola amigos! ya hace un tiempo que leo este foro pero esta es la primera ves que escribo ya que me estoy armando una pedalera y la verdad es que estoy contento por una parte pero por otra no tanto ya que no sé porque razón aveces mi pedalera pierde presencia y se escucha algo "opaco" el sonido, no soy muy experto en armar pedaleras, quizas me estoy equivocando en algo y espero que me ayuden. Primero que todo les digo mi equipo (humilde, estoy empezando), mi guitarra es una Squier Strat con pastillas humbucker, un amplificador pequeño Laney de 15 pulgadas y tengo los siguientes pedales: un Cry Baby básico, Un Boss Overdrive SD-2, Un Delay Joyo y un Chorus analogo Joyo. Esos pedales lo conecto a una pedalboard marca SKB el cual trae su propia fuente 9Voltios. Noto que cuando el sonido se coloca "opaco" es cuando activo todos los pedales y aún desactivando todos los pedales y dejo la pedalera en "True By Pass" aún sigue sonando opaco, no sé si es que el amplificador es muy pequeño y no soporta el voltaje de todos los pedales o es algo en el orden de mis pedales, el orden lo tengo así: Cry Baby-Boss DS-2-Delay-Chorus.

Espero y me ayuden. Gracias colegas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Aleksander
#2 por Aleksander el 27/03/2014
Hola, Yo creo que estas perdiendo brillos tal vez por alguna o varias de las siguientes razones:
1. La fuente no te esta alimentando bien los pedales (Mira cuantos pedales digitales tienes en la cadena, y cuanto entrega la pedalboard)
2. Mientras mas larga sea la cadena de efectos (mas pedales, y mas cable) Se va perdiendo parte de la señal (Brillo(, estas usando cables muy largos entre pedal y pedal?
3. Tal vez tienes un pedal defectuoso, prueba a ir conectando de a 1 pedal, y luego agregar de a 1 a la cadena, para ver si es algun problema de algun pedal...

A modo de consejo, Pon el Chorus antes del Delay, el Delay y Reverb Funcionan mejor al final de la cadena y las modulaciones (Chorus, Flanger, etc) FUncionan mejor casi siempre despues de las saturaciones (El DS2 en este caso)
Saludos, espero que te sirva la info y encuentres una solución.
Subir
1
osava
#3 por osava el 27/03/2014
#2 Gracias por responder colega! Voy respondiendote cada item respecto al numero que colocaste.

1. Mi pedalboard soporta hasta 8 pedales análogos y tengo conectados 4, en teoria ese no debería ser el problema, sin embargo revisaré bien el voltaje de cada pedal.

2. Estoy usando cables cortos, son marca Fender.

3. Probé cada pedal y aparentemente suenan bien cada uno, el problema aveces pasa así: tengo encendido solo el delay y luego le coloco overdrive, luego el chorus y empiezo a jugar con el wah, cuando desabilito todos los efectos y dejo por ejemplo solo el chorus, no me suena bien, se escucha opaco, y luego lo dejo en bypass y tambien se escucha opaco a pesar de tenerlo en bypass (opaco no quiero decir con poco volumen, el sonido se escucha como sin brillo)

Seguiré tu consejo amigo.

No sé si será problema de cables, aveces mi cable principal genera un leve ruido, pero no creo que sea ese el problema ya que conectando la guitarra directamente al amp aveces el cable me genera u poco de ruido pero nunca se me escucha opaco el sonido.
Subir
JCGuitar
#4 por JCGuitar el 27/03/2014
Hola osava, primero que nada pondria asi los efectos solo el delay al final en vez del chorus, me acuerdo cuando me he puesto a trastear con mis pedales el solo poner en otro lugar el chorus hace que todo suene de otra manera, pondria asi:

AMPLI...............DELAY..........CHORUS..........BOSS OVERDRIVE...........CRY BABY WAH..........GUITARRA

El otro dia me preguntaba se me hace que suena medio opaco y tengo 7 pedales, cambie las cuerdas por unas Ernie Ball serie 0.09 y san se acabo lo opaco :mrgreen:

haz la prueba con lo de la posicion del chorus y nos dices :super_icono:

Saludos !
Subir
Aleksander
#5 por Aleksander el 27/03/2014
Tengo una idea de que puede estar pasando, ya que a mi llego a pasar con un amplificador Fender FM212 y un Cathedral de EHX (pedal de reverb).
Cuando estaba tocando y activaba mas de 4 efectos al mismo tiempo, Perdia aproximadamente un 60% del tono y se escuchaba todo con cierto ruido de piso (hmmm) Solo se iba cuando desactivaba el Cathedral, al final despues de mucho probar y probar descubri que era un problema del Cathedral, nunca he sabido que exactamente ya que es un pedal digital y nadie en mi pais se mete con esa clase de reparaciones....
Ese delay que tienes de joyo es el analogo o el digital?

Hay otra opción, y es que la etapa de preamp de tu amplificador se este dañando, pero eso rara vez ocurre y no por culpa de pedales, sino por culpa de una conexion electrica sin polo a tierra.

Si tocas con la guitarra directo al ampli y no pasa nada, descartado esto ultimo.

Otra opcion es que uno de los contactos de los cables o de los jacks de algun pedal se este desoldando, y con las pisadas para activar/ desactivar cada efecto este alterando el contacto de los cables, vale la pena mirar.... (Los pedales Joyo a pesar de ser pedales con buena relacion precio calidad, muy de vez en cuando presentan algun error de fabrica..)
Subir
osava
#6 por osava el 27/03/2014
#4 #5 Hey gracias por estar atentos!

Bueno les cuento, el pedalboard apenas lo estoy probando desde ayer y no les había comentado que el pedalboard y la planta la tenía conectada a una extensión de toma corriente, ahorita empecé a pensar que quizás sea un problema de energía con la extensión y empecé a probarla de manera directa al toma y les cuento que probé mas de 20 minutos y no me pasó el problema!! :) , sin embargo seguiré probando a ver si el problema era la extensión o fue pura coincidencia que no me salió el sonido opaco.

Quizas el problema sea como dice Aleksander que los cables se esten desolando y con las pisadas se esté alterando el contacto, seguiré atento y cualquier cosa comunico.

Probé la línea de pedales con el delay al final, yo ya lo había probado así y al comienzo no me gustó mucho pero hoy si lo escuché muy diferente (quizás porque no me pasó el problema con el sonido opaco) y lo dejaré así con el delay al final.

El Delay mío es un joyo Digital Delay, esos Joyos son imitaciones chinas de pedales prestigiosos, a pesar que los materiales dejan mucho que desear a mi me ha gustado el sonido que me están ofreciendo.

Ahh y el Cathedral Reverb según escucho los demos en Youtube es un pedalazo!!! me lo recomiendas?

Saludos...
Subir
Aleksander
#7 por Aleksander el 27/03/2014
Claro que recomiendo el Cathedral, Para mi es la mejor Reverb del mercado, pero muy cara... no me puedo permitir ese gasto 2 veces, pero pienso hacerlo arreglar cuando pueda, por el momento estoy conun Verbzilla de Line6.

Y como te decia desde el principio, un problema de alimentación (en este caso Tension electrica especificamente, las fuentes de alimentación de pedales exigen buena alimentación electrica, yo tengo una cadena con unos 16 pedales y uso 1 DC Brick, 4 adaptadores y todo lo conecto a una unidad de manejo de corriente Monster Rack)
Subir
osava
#8 por osava el 27/03/2014
#7 Que buena pedalera te has armado, el pedalboard que me compré no tiene los mejores materiales y la fuente interna que trae debe ser de lo más básico, he leido que en eso también puede influir en algo el sonido (en la calidad de la fuente) la verdad es que me queria comprar un pedaltrain con una fuente pedalpower pero solo con esos dos me gasto un dineral muy grande!

Gracias por responder
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo