Mi pedal sd-1 no me sirve como booster

  • 2
pander
#13 por pander el 24/11/2010
Ya se que ya hace tiempo de este post, pero es un tema en el que estoy metido "de lleno" actualmente. Tengo un Laney l20h, que no tiene una distorsión demasiado potente (tampoco realmente me hace falta más caña). Pero en ocasiones sí que necesito un poco más de ganacia y sobretodo, más volumen para los solos.

Para solucionar eso me hice con un OD-1, que me da más ganacia, pero no más volumen porque, como le pasaba a Jn. Rhoads llega un momento en que el pote de level por mucho que lo subes ya no hace nada...Se me ocurrió meterlo por el loop de efectos en vez de en línea, y sí que funciona, sube más el volumen, pero la calidad del sonido que saca el pedal baja un montón y suena fatal.

Bueno, plan B, me pillo un ecualizador con la idea de utlizar el OD-1 en línea junto con el canal sucio del ampli, y poder subir el volumen con el ecualizador.

El ecualizador va de puta madre en línea, le da mucha más caña al sonido,...pero sigue sin subir el volumen del canal sucio. Ah, se me olvidaba, cuando el ampli está en limpio no tengo este problema, tanto el pedal od como el eq suben el volumen sin problemas, el problema siempre es al combinar pedales con canal sucio.

Ahora estoy probando el ecualizador por el loop y sí que consigo volumen, pero el sonido que saco es mucho más pobre. ufff, que hacer? no hay forma de conseguir más volumen del canal sucio con un pedal en línea??? quizá un pedal de volumen, igual a la tercera va la vencida...

P.D El ampli para nada lo tengo configurado cañero, el drive al 5 y el volumen no suele pasar del cuatro
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jimmy's blues
#14 por jimmy's blues el 24/11/2010
Consigue un Tube Screamer y un pedal de volumen hombreee

Saludos
Subir
pander
#15 por pander el 24/11/2010
El tube screamer es un pedal de overdrive, ya tengo uno y no me funciona para subir volumen sobre mi canal sucio, solo me da ganancia. El pedal de volumen es lo único, pero uffff otro pedal más.

Parece la única solución, gracias jimmy
Subir
guitarrista_manco
#16 por guitarrista_manco el 24/11/2010
La función de un booster no es aumentar el volumen. Es aumentar el nivel de señal de entrada, para conseguir que las válvulas saturen más y lo hagan antes.
Por eso usarlo con un ampli a transistores o para saturar otro pedal... Bajo mi punto de vista no tiene sentido. No se está usando como es debido.

Otra de sus propiedades es que potencia determinadas frecuencias consiguiendo un sonido más rico y lleno. Cosa que no siempre es lo que se busca en las distorsiones, depende del estilo que se toque.

Sí que hay un relativo aumento de volumen, causado por el aumento de ganancia, sobre todo si el ampli está a un volumen bajo, pero con el ampli a un volumen considerable, es un aumento insignificante.
El ampli da lo que da, podrás saturarlo más, pero no le pidas que suene el doble de fuerte... Si usas el ampli a volumen bajo y con poca ganancia y le metes el booster al máximo, seguro que notas un buen aumento de volumen, pero con el ampli apretado, apenas notarás diferencia.
Sabeis la diferencia de volumen entre un ampli de 50w y uno de 100w? -3dB
Así que no le pidais a un pedal cosas que no puede dar.

Puedes probar con ecualizadores, como han comentado por aquí, te ayudarán a definir el sonido y resaltar esas frecuencias que quieras, pero en cuanto al nivel de volumen, se rige por el mismo principio.

Saludos.
Subir
pander
#17 por pander el 24/11/2010
Bueno, pues parece que problema resuelto. Después de pasar un buen rato toqueteando, el ecualizador bien configurado (harley benton eq 100) pasado por el loop de efectos me da el volumen que quiero, me sube el volumen una barbaridad y me mantiene el tono de la distorsión que quiero. Eso sí, solo utilizado en el loop..., en línea junto con el resto de los pedales, como ya me decíais, me da ganancia pero no volumen. Así que supercontento!! gracias por vuestro consejos
Subir
angelofguitar
#18 por angelofguitar el 06/12/2010
el sd1 el overdrive seria mejor que un eq para boostear? modificaria mucho el sonido?
Subir
Bonamassa
#19 por Bonamassa el 06/12/2010
Yo para subir el volumen de mis solos utilizo algo que no creo que conozcais ninguno de vosotros.Se trata de 2 cosas, primero... un pedal de volumeeeen!!!:shock: en mi caso se trata de un Dunlop HighGain... y segundo... el potenciometro de volumen de mi guitarraaaaa!!!:shock: que se encuentra en la propia guitarra justo debajo del puente mas o menos...
No entiendo nada mas ni me como la cabeza con cosas raras.El volumen se consigue con volumen señores;)

Saludos y suerte:saludo::brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo