Mi pedal de distorsión mete demasiado ruido!

Zeshin
#1 por Zeshin el 23/01/2013
Bueno, he de decir que éstas navidades he podido agenciarme un objeto que creo que todo guitarrista que toque en directo necesita: Un pedalboard.

Ya sabeis, un cacharro con corriente propia de 9V / 12V en el que pones tus pedales y los enchufas para tener energía ilimitada! Ideal para conciertos y demases, donde no tengas que depender de la dichosa pila.

Bueno, la cuestión es que cuando pongo en mi pedalboard mi pedal de distorsion high-gain (Visual Sound Son of Hyde), y lo activo para usarlo, mete un ruido de señal impresionante! Sólo consigo tapar ése horrendo sonido cuando estoy tocando, cuando lo apago, o cuando lo uso sin enchufar a la corriente del pedalboard (lo cual mucho sentido no tendría puesto que gastaría la pila)

Es curioso, pero el pedal de distorsión dispone dentro de su circuito un noise gate, ajustable según el grado que quieras aplicar. Ayer lo volví a activar y nada, seguía sonando éso igual.

¿Qué diablos puedo hacer? ¿Es del pedal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RVela
#2 por RVela el 23/01/2013
checaste que la corriente viniera bien? si dices que con la pila no hace el ruido me parece que podria venir de la alimentacion
Subir
1
Zeshin
#3 por Zeshin el 23/01/2013
#2 He estado comprobando con otro overdrive que tengo, el Marshall Jackhammer, y éste no mete apenas ruido, parece ser cosa del pedal, ¿No?
Subir
tobor distor
#4 por tobor distor el 23/01/2013
Zeshin escribió:
parece ser cosa del pedal, ¿No?


No sé, si dices que con la pila va bien, no parece que sea del pedal, tal y como te dice #2 .

Puedes probar, si no lo has hecho ya, a quitar la pila y enchufarlo a la fuente a ver si todavía lo hace.

Saludos.
Subir
Zeshin
#5 por Zeshin el 24/01/2013
#4 Pues lamentablemente sigue haciendo ése sonido sin la pila, ya no sé qué puede ser...
Subir
RVela
#6 por RVela el 24/01/2013
y antes de colocarlo en la pedalboard te hacia el mismo ruido?
Subir
Zeshin
#7 por Zeshin el 24/01/2013
#6 Mira, he comprobado lo que me has dicho. He colocado el pedal de distorsión sólo con el amplificador y con la guitarra, sin pasarlo ni por el wah wah ni por el afinador. Y ya no existe ruido! Realmente estoy hecho un lío...
Subir
Zeshin
#8 por Zeshin el 24/01/2013
Vale, creo que ya sé cual es el problema, o si no, me corregís XD

Yo tenía puesta la pedalboard de la siguiente manera: De la guitarra salía el jack que conectaba con el afinador en input, despues le seguia el distorsion, y seguido de éste estaba el crybaby. Al final de la cadena del crybaby conectaba otro jack al amplificador. Pero según he visto en el manual de instrucciones de la pedalboard (cosa que tenia que haber hecho antes de liarla), es que los pedales de efectos, sean wahs o distorsiones, han de enchufarse en el loop de efectos, que tiene su propia entrada aparte.

¿Es ésa la solución al problema del ruido?
Subir
RVela
#9 por RVela el 24/01/2013
lo probaste? te dio resultado?

tambien podrias cambiar el setup de tus pedales, poner afinador-->wah-->dist
Subir
Zeshin
#10 por Zeshin el 25/01/2013
Ya está totalmente solucionado. La Pedalboard está totalmente rota!!!! O_o

La he llevado a un técnico para que mire qué le pasa, y no sólo tiene cambiada la polaridad (donde pone 12V en realidad daba 9, y viceversa), sino que la pedalboard no tiene estabilizador, por tanto estaba sobrepasando parece ser. Mi afinador tiene de potencia 300 mA, y el máximo de la pedalboard, al parecer, es de 400 mA.

Así que, muy en mi pesar, me tocará descambiarla por otra mejor, ¿Sugerencias?
Subir
RVela
#11 por RVela el 25/01/2013
lo bueno fue que ya diste con el problema...

ahora tocara buscar una nueva pedalboard, no te puedo recomendar por que yo no uso, pero te puedo alentar a que hagas una... yo he armado 3 jejejeje te paso el enlace a la mas nueva que hice (de hecho ayer la termine)

https://www.guitarristas.info/foros/nueva-pedalboard-diy/208565#post1536940


tambien podrias usar alguna pequeña maleta... mi hermano tenia un pedalboard muy pesado que termino cambiando por una maleta (tipo maletin) y le acomodo los pedales de manera que los pueda sacar en una base que entra en el maletin...

saludos
Subir
sert
#12 por sert el 21/08/2016
Hola amigos!! Tengo un pedal marshall jackhammer, y cuando lo conecto con la ganancia a las 12:10 me mete un ruido ... el ruido es como un fffffffffffffffffffff...para que me entendais .alguen sabe si esto es normal ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo