Mi pastilla de neck se hunde

  • 1
sombraoscura666
#1 por sombraoscura666 el 05/07/2013
Ayuda no es broma.

Hace poco observé que la pastilla de neck de mi ec-1000 estaba muy hundida con respecto a la de puente, lo leí en foros y me di cuenta que la altura de las pasillas sirve para nivelar el sonido entre las dos pastillas o por lo menos eso entendí, como el volumen variaba en mi guitarra la subí un poco mas cerca de las cuerdas pero cada dia que me fijo la pastilla esta mas y mas hundida y no se que hacer si es que tengo que estar todo el dia subiendola,

Alguien por favor me puede decir si le a pasado a el?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 05/07/2013
¿Estás seguro de que no hay alguien jugándote una broma? :mago:


Que por cierto, espero que la parienta no lea esto, porque le estamos dando ideas :risa:


Eso mismo le está sucediendo al la catedral metropolitana de la Ciudad de México... cada día amanece más hundida. :L:


Por otra parte, ya entrando en materia: ¿La pastilla en reposo está hundida, o más bien es que cede cuando la presionas hacia abajo?
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 05/07/2013
Suena a que la rosca del bastidor está dada de sí. Lo raro es que te deje volver a subir, es decir que enrosque y luego ceda pero sin perder la rosca del todo....
Subir
sombraoscura666
#4 por sombraoscura666 el 05/07/2013
Haber si lo puedo explicar.
Cuando toco la pastilla del puente que esta bien, la pastilla esta no se como decirlo en su sitio y dura como si estubiera fijada en ese lugar (no dura porque sea del material que es, que hay por aqui mucho gracioso) y en cambio la pastilla de neck esta como flojita se mueve para los lados un poquito y demas nose si tendría que fijarla de alguna manera porque yo solo leí que los tornillos que estan a la altura media de las pastillas eran para regular la altura nada mas

Y entonces puede haber arreglo cambiandola? vamos que esta en garantía.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 05/07/2013
sombraoscura666 escribió:
en cambio la pastilla de neck esta como flojita se mueve para los lados un poquito


Las pastillas llevan unos resortes... una suerte de muelles en los tornillos de altura. Estos muelles harán que cuendo presiones la pastilla la puedas hundir un poco. También le darán un poco de movimiento (pero no debe de cascabelear).

Si tienes dudas llévala a la tienda, más que nada para que quedes tranquilo.


SWaludos
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 05/07/2013
El tornillo de en medio sujeta y regula la altura. Que se mueva levemente como dices es normal, también que la del puente esté más fuerte. Esto es debido a que la del mástil por la altura a la que ha de estar esta más abajo del tornillo y el muelle menos apretado de ahí que se mueva un poquito en relación a la del puente, donde el muelle está más apretado haciendo más presión y por tanto más fija.
Subir
1
sombraoscura666
#7 por sombraoscura666 el 05/07/2013
Vale eso lo entiendo tiene un muelle que mantiene la pastilla pero que es lo que tengo que hacer para fijar la pastilla en el lugar que kiero
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 05/07/2013
Girar ese tornillo de cada lado en sentido apretar para subirla pastilla, y a aflojar para bajarla ( ojo que si la bajas mucho puede que llegues al máximo y el tornillo se salga de su rosca y tengas que desmontar la pastilla para volver a enhebrar el tornillo).
Subir
sombraoscura666
#9 por sombraoscura666 el 05/07/2013
Eso esta claro el problema es que subo la pastilla y al pasar los dias la pastilla cada vez se hunde mas y mas a llegado a bajar en una semana o un poco mas como un centimetro y pico
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 06/07/2013
Pues es un expediente X o lo que ya te puse en #3 . Llévala a la tienda, algo no esta bien en el soporte de la pastilla.
Subir
sombraoscura666
#11 por sombraoscura666 el 06/07/2013
Vale

Muchas gracias a la gente k me a intentado ayudar ya pondré cuando lo solucione lo que pasaba y esta dpm que haya gente que no habia pasado una hora desde que e escrito el post y ya me habian respondido muchas gracias joder como sigua asi voy a poner que se lo dedico a mi familia y amigos y luego a recoger el oscar
Subir
Eleazar
#12 por Eleazar el 29/10/2019
#11 Disculpa, encontraste la solución ya que estoy teniendo el mismo problema, ya he ajustado las pastillas y al paso de los días vuelven a moverse, inclusive se ha llegado a salir el tornillo. Espero puedas contestar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo