Mi nuevos pedales! ^^

oxayotl
#25 por oxayotl el 14/12/2010
Rocks90s escribió:
es la idea, yo prefiero mucho los pedales sueltos y siempre me las supe arreglar ya sea teniendo 3 o 4 o 20 jajajajaja. No creas que por usar mucho son mejor o peor por ejemplo satriani usa mucho menos que eso de echo son uno 4 o 5 pedales y siempre maneja pocas cosas.




Lo mismo pasa con Gilbert, usa pedalboards que cada vez son mas sencillas y practicas.
A mi de hecho, me pasaba eso: al inicio queria muchos pedales, luego despues de años, te das cuenta que para que tantos, si solo necesitas unos pocos para definir tu sonido. Yo creo que la clave esta en que lo que cojas sea util y lo vayas a utilizar, y que congenie con lo que buscas.... Y si necesitas accesos rapidos.... siempre esta el Octaswitch XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#26 por Rocks90s el 14/12/2010
claro es la idea uqe lo que uses te sirva y sepas darle lustre. Aca en argentina ahi un musico que se llama ricardo mollo ( guitarrista de divididos ) que tiene segun el unos 3000 pedales de distintos tipos pero en vivo de esos usa 4 o 5 y siempre va cambiando, la cosa es saber aprender a usar y lograr tu sonido despues uses un pedal o 20 esta en vos
Subir
MFA
#27 por MFA el 14/12/2010
Claro, lo que pasa es que yo toco en una iglesia cristiana evangelica y en una banda. Entonces nunk tengo un genero definido, ahora, nombro esos pedales porque son los que mas utilizo en mi pedalera BOSS GT-8. No mas. Son los necesarios, lo demas seria opcional, que si el tremolo, whammy, etc. Entonces, por ahora solo trato de concentrarme en armar una buena pedalboard tanto para mi banda como para la iglesia. Creo que hare lo seguiente. Me compro 2 pedalboars, en una meto los pedales que necesito para la iglesia y en la otra los que necesito para la banda. ;) Creo que es lo mejor. Porque para la iglesia solo necesitaria compresor, delay, chorus, overdrive, distorsion, afinador, volumen y wah wah. Ahora para la banda, compresor, chorus, simulador de electroacustica, ecualizador, reductor de ruidos, overdrive, distorsion, afinador, volumen y wah wah. Casi todo jejeje, es que metemos muchos efectos y de todo utilizamos un poquito, ahora de todo hablo en terminos generales, en un concierto con la banda colocaria los pedales de acuerdo al tipo de canciones y cosas que se necesiten, lo demas lo guardo. Y asi, pero basicamente, tooodooo eso es lo que utilizo en mi BOSS GT-8. Quedaria en cuestion de ir poco a poco reuniendo para comprar y listo! :)
Subir
Rocks90s
#28 por Rocks90s el 14/12/2010
compra de a partes y no todo junto man, osea los compresores y eso no son cosas baratas, tambien tenes uqe ver de inovar tu sonido y estancantarte por ejemplo ahi gente que usa churus para los limpio sin saber uqe ahi tremolos uqe logran un leaslie mejor que el del chorus en limpios, o compran distorciones ultra pesadas ignorando que con un mid gain y un over tradicional pueden ograr tonos geniales.

Olvídate de los pedales que incorpora la gt8 por que son simulaciones de pedales digitales, anda probando y viendo y anda comprando de a uno aunquesea pero que lo que compres te sirva, yo arrancaria con una distor un over y el delay y después sumaria lo demás ( obvio que mientras no tengas modulaciones ni nada podes pilotearla con la GT8 un tiempo ), asi no gastas mucho y podes comprar cosas buenas ( preferible cosas buenas en poca cantidad a una pila de basura).

Con lo boss tene cuidado por que son pedales que no osn true by pass y entonces te comen el tono cuando un pedal esta apagado osea sacan agudos a la señal de la viola ( si usas muchos se nota ).

afinador esta bien pero si compras compra un peterson por que el boss no solo que te jode la señal sino que en un escenario es incomodicimo por que no se ve nada y ademas es cromatico, por esa plata podes sacar un peterson stroboscomp que es extremadamente preciso y tiene varios modos y ademas es estroboscopico osea que no erra nada y no confunde la nota, ademas es TBP y no come agudos.

trata de no ser tan impulsivo y buscar mas data para comprar, no queire decir que lo que pensaste era malo ( boss es excelente ) pero te lo digo para que despues no te lleves sorpresas el mundo de los pedales tiene muchas cosas para tenr encuenta
Subir
luigi tempestad
#29 por luigi tempestad el 17/12/2010
SIN TANTO ROLLO Y POR LO QUE TOCAS NECESITAS PEDALES CON VERSATILIDAD:

DISTORSIONES U OVERDRIVES: elige el ts9 tube screamer (el santo grial de los overdrive) o un metal zone mt2 de boss (lo puedes configurar como overdrive o como cualquier cosa por su ecualizador lee los sample settings del manual) o el turbo distorsion ds-2 de boss.

CHORUS: el ch-1 o el ce-5 de boss están de lujo, yo uso el ce-5 y esta revienta madres.

DELAYS O REVERBS: el dd3 ni lo compres, no tiene entrada stereo, solo salida, si hay dinero elije el dd7 o el digital reverb rv-5 de boss, ambos tienen entradas y salidas estereo para ponerles un chorus antes.

COMPRESORES, SUPRESORES Y ECUALIZADORES: los compresores son útiles para dos cosas, para grabar y para meter muchísimos ruidos indeseables, yo más bien te recomiendo el NS-2 de boss noise supressor y el GE-7 ecualizador no esta de más para personalizar tu sonido o boostear un solo, aunque no es tan indispensable.

ESTE ESQUEMA ES ACCESIBLE EN COSTO Y MUY VERSÁTIL:

DS-2==CE-5==DD-7==NS-2 donde el dd-7 sería el más caro.

SUPRIMÍ el ge-7 pues el ds-2 con un controlador fs-5L puedes boostear, ahora que si quieres personalizar avisale a tu bolsillo.

Saludos.
Subir
Rocks90s
#30 por Rocks90s el 17/12/2010
Luigi Tempestad escribió:
SIN TANTO ROLLO Y POR LO QUE TOCAS NECESITAS PEDALES CON VERSATILIDAD:

DISTORSIONES U OVERDRIVES: elige el ts9 tube screamer (el santo grial de los overdrive) o un metal zone mt2 de boss (lo puedes configurar como overdrive o como cualquier cosa por su ecualizador lee los sample settings del manual) o el turbo distorsion ds-2 de boss.

CHORUS: el ch-1 o el ce-5 de boss están de lujo, yo uso el ce-5 y esta revienta madres.

DELAYS O REVERBS: el dd3 ni lo compres, no tiene entrada stereo, solo salida, si hay dinero elije el dd7 o el digital reverb rv-5 de boss, ambos tienen entradas y salidas estereo para ponerles un chorus antes.

COMPRESORES, SUPRESORES Y ECUALIZADORES: los compresores son útiles para dos cosas, para grabar y para meter muchísimos ruidos indeseables, yo más bien te recomiendo el NS-2 de boss noise supressor y el GE-7 ecualizador no esta de más para personalizar tu sonido o boostear un solo, aunque no es tan indispensable.

ESTE ESQUEMA ES ACCESIBLE EN COSTO Y MUY VERSÁTIL:

DS-2==CE-5==DD-7==NS-2 donde el dd-7 sería el más caro.

SUPRIMÍ el ge-7 pues el ds-2 con un controlador fs-5L puedes boostear, ahora que si quieres personalizar avisale a tu bolsillo.

Saludos.


y los agudos que ??? todo eso te saca agudos en tu señal limpia ya uqe ningun boss es TBP, el dd7 es digital y es una pelota de sonido inmensa y por lo que toca el no le va a servir si algo analogo como el MXR o los EHX que se mencionaron
Subir
oxayotl
#31 por oxayotl el 17/12/2010
Comento un par de cosas, en plan buen rollo:

La combinacion distorsion y delay, hace una pelota de ruido cuando el delay es analogico, debido a que mucha distorsion, con un eco natural, genera una pelota de ruido masiva. El delay analogico debido a su naturalidad, es mejor con poca distorsion ( un overdrive ) o nada, y es ahi donde mas se puede disfruta la naturalidad del eco. El digital es, ya que es mas frio y limpio con las distorsiones, mejor para distorsiones, sobre todo las de alta ganancia.
Lo que es MUY CIERTO que dice Rock90 es que poner ecluisvamente BOSS es un poco delicado. Porque digo esto?
Basicamente, porque aunque los BOSS no son true by pass, tienen un buffer interno que les permite no chupar mucha señal en muchos de sus modelos, pero si pueden alterar el tono, y en algunos modelos, comerse los agudos. Considero que los BOSS en una pedalera, es mejor tener el numero justo. Para mi, 3 esta bien, a partir de 4 se comienza a notar una notoria falta de agudos y de tono si es algun modelo "resentido".
Pero creo que lo mas delicado es que centrarse solo en BOSS, es negar la posibilidad de otros modelos igual de precio, y que pueden tener un punto de calidad superior, o un toque o uso propio que puede servir mejor al guitarrista.

Pongo un par de ejemplos: Para mi, la mejor puerta de ruido, es el ISP Decimator. Pero en segundo lugar, esta la Rocktron Hush, y despues la NS-2. La Hush y la NS-2 tienen un precio aproximado, me decantaria por la Hush.
Otro ejemplo, la reverb de BOSS tiene un punto artificial, y por su precio, puedes conseguir el Holy Grial que suena mas natural.

Que no se me entienda mal, me gusta BOSS, pero hay que saber tener miras abiertas y experimentar otros pedales para encontrar lo que uno necesita.
Subir
MFA
#32 por MFA el 18/12/2010
Oxayotl escribió:
Comento un par de cosas, en plan buen rollo:

La combinacion distorsion y delay, hace una pelota de ruido cuando el delay es analogico, debido a que mucha distorsion, con un eco natural, genera una pelota de ruido masiva. El delay analogico debido a su naturalidad, es mejor con poca distorsion ( un overdrive ) o nada, y es ahi donde mas se puede disfruta la naturalidad del eco. El digital es, ya que es mas frio y limpio con las distorsiones, mejor para distorsiones, sobre todo las de alta ganancia.
Lo que es MUY CIERTO que dice Rock90 es que poner ecluisvamente BOSS es un poco delicado. Porque digo esto?
Basicamente, porque aunque los BOSS no son true by pass, tienen un buffer interno que les permite no chupar mucha señal en muchos de sus modelos, pero si pueden alterar el tono, y en algunos modelos, comerse los agudos. Considero que los BOSS en una pedalera, es mejor tener el numero justo. Para mi, 3 esta bien, a partir de 4 se comienza a notar una notoria falta de agudos y de tono si es algun modelo "resentido".
Pero creo que lo mas delicado es que centrarse solo en BOSS, es negar la posibilidad de otros modelos igual de precio, y que pueden tener un punto de calidad superior, o un toque o uso propio que puede servir mejor al guitarrista.

Pongo un par de ejemplos: Para mi, la mejor puerta de ruido, es el ISP Decimator. Pero en segundo lugar, esta la Rocktron Hush, y despues la NS-2. La Hush y la NS-2 tienen un precio aproximado, me decantaria por la Hush.
Otro ejemplo, la reverb de BOSS tiene un punto artificial, y por su precio, puedes conseguir el Holy Grial que suena mas natural.

Que no se me entienda mal, me gusta BOSS, pero hay que saber tener miras abiertas y experimentar otros pedales para encontrar lo que uno necesita.


Asi pienso yo, no es que la BOSS sea mala, solo que como dice Dani, se pueden conseguir muuuchaas mejores cosas mas alla de Boss por el mismo precio o superior. De todas maneras ya yo puse mi lista arriba, mi nueva lista, creo que eso es lo que comprare hasta ahora, veré si cuando los compre monto un video vale? Muchas gracias a todos por la ayuda y PACIENCIA! Jejejeje! Saludos! :brindis:
Subir
Rocks90s
#33 por Rocks90s el 18/12/2010
igual como te dije antes no hace falta que compres de una todo, por lo tanto podes ir viendo y cambiando cosaspara moldear mas tu sonido
Subir
oxayotl
#34 por oxayotl el 18/12/2010
Rocks90s escribió:
igual como te dije antes no hace falta que compres de una todo, por lo tanto podes ir viendo y cambiando cosaspara moldear mas tu sonido


De hecho, ahi está la gracia!!! En ir consiguiendo tu sonido lo mas cercano posible!!! Y tambien es nuestra maldicion.... Porque nuestros gustos cambian, o queremos probar cosas nuevas.... Y de ese proceso, sale lo que llamamos GAS....
De hecho, se puede ver que esto pasa incluso a los grandes; hace nada vi como ha cambiado la pedalboard de Satch, y si se va viendo videos, se ve como ha ido mutando.
Incluso yo se que mi actual pedalboard crecerá.... :D

:brindis:
Subir
Rocks90s
#35 por Rocks90s el 18/12/2010
es que es asi siempre cambias miral o que era la pedalera de cerati que usaba como20pedales y loscambiaba cada 2 minutos jajajja el GAS es inevitable
Subir
oxayotl
#36 por oxayotl el 18/12/2010
Rocks90s escribió:
es que es asi siempre cambias miral o que era la pedalera de cerati que usaba como20pedales y loscambiaba cada 2 minutos jajajja el GAS es inevitable


Caaaaalla, caaaaaalla, que me vas a decir, que ya me estoy mirando una nueva distorsion adicional para mas adelante - Blackstar Blackfire-, el ISP Decimator ( por fin me lanzo a cambiar la noise gate ) y el harmonist......

Maldito GAS.....

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo