claro es la idea uqe lo que uses te sirva y sepas darle lustre. Aca en argentina ahi un musico que se llama ricardo mollo ( guitarrista de divididos ) que tiene segun el unos 3000 pedales de distintos tipos pero en vivo de esos usa 4 o 5 y siempre va cambiando, la cosa es saber aprender a usar y lograr tu sonido despues uses un pedal o 20 esta en vos
compra de a partes y no todo junto man, osea los compresores y eso no son cosas baratas, tambien tenes uqe ver de inovar tu sonido y estancantarte por ejemplo ahi gente que usa churus para los limpio sin saber uqe ahi tremolos uqe logran un leaslie mejor que el del chorus en limpios, o compran distorciones ultra pesadas ignorando que con un mid gain y un over tradicional pueden ograr tonos geniales.
Olvídate de los pedales que incorpora la gt8 por que son simulaciones de pedales digitales, anda probando y viendo y anda comprando de a uno aunquesea pero que lo que compres te sirva, yo arrancaria con una distor un over y el delay y después sumaria lo demás ( obvio que mientras no tengas modulaciones ni nada podes pilotearla con la GT8 un tiempo ), asi no gastas mucho y podes comprar cosas buenas ( preferible cosas buenas en poca cantidad a una pila de basura).
Con lo boss tene cuidado por que son pedales que no osn true by pass y entonces te comen el tono cuando un pedal esta apagado osea sacan agudos a la señal de la viola ( si usas muchos se nota ).
afinador esta bien pero si compras compra un peterson por que el boss no solo que te jode la señal sino que en un escenario es incomodicimo por que no se ve nada y ademas es cromatico, por esa plata podes sacar un peterson stroboscomp que es extremadamente preciso y tiene varios modos y ademas es estroboscopico osea que no erra nada y no confunde la nota, ademas es TBP y no come agudos.
trata de no ser tan impulsivo y buscar mas data para comprar, no queire decir que lo que pensaste era malo ( boss es excelente ) pero te lo digo para que despues no te lleves sorpresas el mundo de los pedales tiene muchas cosas para tenr encuenta
SIN TANTO ROLLO Y POR LO QUE TOCAS NECESITAS PEDALES CON VERSATILIDAD:
DISTORSIONES U OVERDRIVES: elige el ts9 tube screamer (el santo grial de los overdrive) o un metal zone mt2 de boss (lo puedes configurar como overdrive o como cualquier cosa por su ecualizador lee los sample settings del manual) o el turbo distorsion ds-2 de boss.
CHORUS: el ch-1 o el ce-5 de boss están de lujo, yo uso el ce-5 y esta revienta madres.
DELAYS O REVERBS: el dd3 ni lo compres, no tiene entrada stereo, solo salida, si hay dinero elije el dd7 o el digital reverb rv-5 de boss, ambos tienen entradas y salidas estereo para ponerles un chorus antes.
COMPRESORES, SUPRESORES Y ECUALIZADORES: los compresores son útiles para dos cosas, para grabar y para meter muchísimos ruidos indeseables, yo más bien te recomiendo el NS-2 de boss noise supressor y el GE-7 ecualizador no esta de más para personalizar tu sonido o boostear un solo, aunque no es tan indispensable.
ESTE ESQUEMA ES ACCESIBLE EN COSTO Y MUY VERSÁTIL:
DS-2==CE-5==DD-7==NS-2 donde el dd-7 sería el más caro.
SUPRIMÍ el ge-7 pues el ds-2 con un controlador fs-5L puedes boostear, ahora que si quieres personalizar avisale a tu bolsillo.
Saludos.
Comento un par de cosas, en plan buen rollo:
La combinacion distorsion y delay, hace una pelota de ruido cuando el delay es analogico, debido a que mucha distorsion, con un eco natural, genera una pelota de ruido masiva. El delay analogico debido a su naturalidad, es mejor con poca distorsion ( un overdrive ) o nada, y es ahi donde mas se puede disfruta la naturalidad del eco. El digital es, ya que es mas frio y limpio con las distorsiones, mejor para distorsiones, sobre todo las de alta ganancia.
Lo que es MUY CIERTO que dice Rock90 es que poner ecluisvamente BOSS es un poco delicado. Porque digo esto?
Basicamente, porque aunque los BOSS no son true by pass, tienen un buffer interno que les permite no chupar mucha señal en muchos de sus modelos, pero si pueden alterar el tono, y en algunos modelos, comerse los agudos. Considero que los BOSS en una pedalera, es mejor tener el numero justo. Para mi, 3 esta bien, a partir de 4 se comienza a notar una notoria falta de agudos y de tono si es algun modelo "resentido".
Pero creo que lo mas delicado es que centrarse solo en BOSS, es negar la posibilidad de otros modelos igual de precio, y que pueden tener un punto de calidad superior, o un toque o uso propio que puede servir mejor al guitarrista.
Pongo un par de ejemplos: Para mi, la mejor puerta de ruido, es el ISP Decimator. Pero en segundo lugar, esta la Rocktron Hush, y despues la NS-2. La Hush y la NS-2 tienen un precio aproximado, me decantaria por la Hush.
Otro ejemplo, la reverb de BOSS tiene un punto artificial, y por su precio, puedes conseguir el Holy Grial que suena mas natural.
Que no se me entienda mal, me gusta BOSS, pero hay que saber tener miras abiertas y experimentar otros pedales para encontrar lo que uno necesita.
igual como te dije antes no hace falta que compres de una todo, por lo tanto podes ir viendo y cambiando cosaspara moldear mas tu sonido
es que es asi siempre cambias miral o que era la pedalera de cerati que usaba como20pedales y loscambiaba cada 2 minutos jajajja el GAS es inevitable