Mi nuevos pedales! ^^

MFA
#13 por MFA el 12/10/2010
Oxayotl escribió:
Woles!!

No está mal la elección de pedales, pero, como te han dicho los compañeros, hay algunas cosas que por el mismo rango de precios, o similares, hay mejores opciones:

-Boss CS-3 compression sustainer 89$ (Compresor)

Como te ha dicho Dani, hay mejores por ese precio... El Keeleey que te ha recomendado da gusto usarlo...Otro, pero mucho mas caro, es el Black Finger de EHX, y el Philosopher ( creo que se llama asi )... Por rango de precios, coge el Keeleey, no te decepcionará.

-Boss DD-3 Digital Delay 109$ (Delay)

Éste es un delay digital que va muy bien; si quieres un delay digital, tienes por un poco mas de dinero, un Echo Park de Line6, el TC Electronics Nova Repeater si quieres muchas opciones con sencillez de manejo, o el T-Rex Reptile...
Si te van mas los delays analógicos, pues el memory boy ( y su versión deluxe ), y el siempre presente MXR Carbon Copy. Todos estos están en un rango de precios similar.

-Boss RV-5 Digital Reverb 150$ (Reverb)

Yo con las reverb soy algo maniático, y ésta reverb para mi es muy artificial, hay algo en el tono que me suena poco real; te recomendaria un Holy Grail, o si puedes gastar pasta, el Holier Grail. Otra opción, te sería el Cathedral, que es asombroso. Todos son de EHX.

-Boss CH-1 SUPER Chorus 85$ (Chorus)

Ésta es una buena opción si quieres usar un chorus ligero, o muy configurable; si quieres algo mas intenso, tienes el MXR Minichorus, el Small Clone, y personalmente pondria tambien el Danelectro Cool Cat Chorus, que está entre el BOSS y el Small Clone.

-Ibanez TS9 Tube Screamer Effects Pedal Original Reissue 100$ (Overdrive)

Buena opción!! Pero mirate otros pedales tipo tubescreamer, todos tienen un toque personal; el Astone Screamer,el Mad Professor, el T-Rex Alberta... Hay muchos, sin contar las mods y variaciones del mismo TS9 de Ibanez.

-Boss NS-2 Noise Supressor 79$ (Supresor de Ruidos)

Mmmm, para mi las dos mejores son el ISP Decimator, y el Rocktron Hush. El Boss está detrás de esas. Si no te urge la compra, espera y pillate la ISP.

-Electro-Harmonix XO Metal Muff with Top Boost Distortion Guitar Effects Pedal (Distorsion) 90$

Mejor ésta versión que no la micro ni la nano. Ésta es completa, y muy configurable. Eso si, necesitarás la puerta de ruido.


-SKB PS-45 Professional Pedalboard. 265$

Si eres un manitas, puedes hacerla tu.... Hay muchos posts de gente que se ha montado la pedalboard por su cuenta, y sale bien de precio. Es una sugerencia, claro :D

Sobre que pedales pillar primero, cuenta cuales vas a usar mas, contando los estilos que tocas; por ejemplo, mucho de lo que tocas vas a usar el overdrive, asi que, el TS9 seria una "necesidad", mientras que haces poco metal, el Metal Muff puede esperar.... Usas mucho la reverb en cada estilo? coge la reverb.... Es decir, prioriza pedales según su uso o su versatibilidad.
Siempre estás a tiempo de coger los que te faltes mas adelante. :)


Una ultima pregunta, en wah wah que me recomiendas? que sea digamos el mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
dani16
#14 por dani16 el 12/10/2010
el de fulltone
Subir
oxayotl
#15 por oxayotl el 12/10/2010
maloteslos escribió:
Una ultima pregunta, en wah wah que me recomiendas? que sea digamos el mejor.



Depende que entiendas por el mejor, es segun su uso. Si lo que quieres es algo versatil, mira un VOX Bad big wah, o el crybaby wah from hell...
Si quieres algo para despreocuparte de activar o no, mira el Morley Tremonti...

Ahora, para darle un uso sencillo, puedes mirarte un crybaby sencillo si quieres resaltar los medios, un vox pra tonos sutiles y orgánicos; el morley bad horsie tambien es una opción. Lo malo de estos es que, no son true by pass, aunque al crybaby y al vox se le puede hacer el apaño de truebypass....

Y luego está el fulltone clyde mc Coy wah, con un sonido redondo, creo que es true by pass, teórcamente inspirado en el primer wah, ciertamente es muy orgánico y con muy buen recorrido, y no te altera el tono y es true by pass. A titulo personal, para funk es un bombazo, pero para metal no lo se, porque no lo he podido probar a fondo con ese estilo, aunque no creo que le vaya mal. Creo que, a menos que busques algo muy configurable, es la mejor opción junto al Buddah wah ( es una especie de Vox con true by pass pero mas orgánico y con un recorrido mas fluido ).

Ya ahi depende de ti y lo que busques en un wah...

:brindis:
Subir
godsavemetal
#16 por godsavemetal el 22/10/2010
maloteslos escribió:
Saludos foreros, en este post quisiera plantearles el siguiente problema. Vean, generalmente durante 2 años he trabajado con pedaleras como zoom, boss, pod, todas multiefectos digitales. No me ha ido mal, claro que no, pero en busca de mayor calidad y algo mas profesional, me es desbocado a probar como sonarian los pedales analogos? busque videos de muchos pedales (analogos) y me quede asombrado de la calidad que tienen a diferencia de las pedaleras que, a pesar de que tienen todo en una sola cosa, los pedales analogos aunque son caros, tienen mejor calidad de sonido y es mas natural y merecen la pena comprarlos. Entonces la cosa va asi, toco generos como: baladas, country, indie, funk, ska, reggae, gospel, todo tipo de rock (pop, progresivo, hard rock, latino, etc) y un poco de metal.
Entonces, de lo que usaba en la pedalera que tenia... una BOSS GT 8 me he decidido a ir por estos pedales:

-Boss CS-3 compression sustainer 89$ (Compresor)
-Boss DD-3 Digital Delay 109$ (Delay)
-Boss RV-5 Digital Reverb 150$ (Reverb)
-Boss CH-1 SUPER Chorus 85$ (Chorus)
-Boss GE-7 Equalizer 99$ (Ecualizador Independiente)
-Ibanez TS9 Tube Screamer Effects Pedal Original Reissue 100$ (Overdrive)
-Boss NS-2 Noise Supressor 79$ (Supresor de Ruidos)
-Electro-Harmonix XO Metal Muff with Top Boost Distortion Guitar Effects Pedal (Distorsion) 90$
-Ernie Ball VP JR. Passive Volume Pedal (Volumen Pedal) 84 $
-SKB PS-45 Professional Pedalboard. 265$

Los cuales creo que seria todo lo que utilizaria, peeeeeeeeero, la cosa esta en que eso es muyyy costoso, y pues, solo cuento con 700$ con lo que no se que comprar, en todo caso, mi pregunta seria, con 700$... ¿Cuales serian los principales, basicos y mas primordiales pedales analogos que deberia comprar para empezar a armar mi pedalboard? Y todo esto basandose en los generos en los cuales me desenvuelvo. Por favor espero que me puedan ayudar. Muchas gracias por tu atencion y a postear!

PD: Si de los pedales antes mencionados, ustedes encuantran alguno que es mucho mejor y superior a los antes nombrados, les agradeceria que me los comunicaran! Gracias!


dame los $700 y te hago todos los pedales que quieres y más!!!! hastelos te sale más barato!!!!!! y lo puedes modificar a tu gusto peferido; ya tengo armados unos 60 pedales; delay, flanger, overdrives, distortions, fuzzes boosters, phasers-eco, autowhas; y otors etcsssss.........!!!!!

Con tu pedalboard y fuente pulpo para alimentar toos tus engendros; con su rampa y un maletín muy mono!!!!!
Subir
MFA
#17 por MFA el 12/12/2010
porque me recomiendan un pedal boss metal zone para una stratocaster american deluxe?
Subir
Rocks90s
#18 por Rocks90s el 12/12/2010
que haces papa, mira los pedales que nombras en su mayoria son digitales y no analogos ( boss no hace pedales analogos ), el delay es 100% digital en boss ya que de otra manera no podria tenr tantos modos )

si no queres gastar mas de 700 dolares en todo yo ocmpraria algo asi:

MXR carbon copy ( delay )
boss ds 2 turbo distortion
boss sd1 ) overdrive ( no es un ts9 pero va muy bien para elvantar la distor )
boss ch1 ( chorus, es muy lindo ) o ehx nano clone ( chorus analogo )

ya con eso tenes bastante para jugar y por supuesto despues vas sumando cosas y armando mejor el set como remmplazando cosas para mejorarlo, es obvio que no tenes que comprar todo de una.

un saludo rocks90s
Subir
MFA
#19 por MFA el 12/12/2010
Bueno resumiendo lo que he decidido comprar:


-Compresor: (Keeley 4-Knob)
Buy Keeley 4-Knob Compressor Guitar Effects Pedal | Compression & Sustain | Musician's Friend

-Reverb: Electro-Harmonix XO Holy Grail Plus Variable Reverb
Buy Electro-Harmonix XO Holy Grail Plus Variable Reverb Guitar Effects Pedal | Delay & Reverb | Musician's Friend

-Delay: TC Electronic Nova Repeater Delay
Buy TC Electronic Nova Repeater Delay Guitar Effects Pedal | Delay & Reverb | Musician's Friend

-Simulador de Electroacustica: Boss AC-3
Buy Boss AC-3 Acoustic Simulator | Equalization & Tone Shaping | Musician's Friend

-Ecualizador: MXR M-108 Ten Band Graphic EQ.
Buy MXR M-108 Ten Band Graphic EQ | Equalization & Tone Shaping | Musician's Friend

-Chorus: Small Clone ó el Boss CH 1
Buy Electro-Harmonix Classics Small Clone Analog Chorus Guitar Effects Pedal | Modulation, Chorus, Flanging, Phasing & Tremolo | Musician's Friend

-Reductor de Ruido: ISP Technologies Decimator Noise Reduction Pedal ó ISP G String
Buy ISP Technologies Decimator G String Noise Reduction Guitar Effects Pedal | Noise Gate & Suppressor | Musician's Friend

-Overdrive: Fulltone OCD
Buy Fulltone OCD Obsessive Compulsive Drive Overdrive Guitar Effects Pedal | Overdrive, Distortion, Fuzz & Boost | Musician's Friend

-Distorsion: Crunh Box
Buy MI Audio Crunch Box v.3 Distortion Guitar Effects Pedal | Overdrive, Distortion, Fuzz & Boost | Musician's Friend

-Metal: Electro-Harmonix XO Metal Muff Top Boost.
Buy Electro-Harmonix XO Metal Muff with Top Boost Distortion Guitar Effects Pedal | Overdrive, Distortion, Fuzz & Boost | Musician's Friend

-Afinador: BOSS TU-3 ó TU-2 Pedal
Buy Boss TU-3 Chromatic Pedal Tuner | Tuners | Musician's Friend

-Volumen: Ernie Ball VP JR Passive
Buy Ernie Ball VP JR. Passive Volume Pedal | Volume & Expression | Musician's Friend

-Wah Wah: Dunlop Original Cry Baby
Buy Dunlop Original Crybaby Wah Pedal | Wah, Talk Box & Filter | Musician's Friend

Que les parece?
Subir
oxayotl
#20 por oxayotl el 12/12/2010
maloteslos escribió:
Bueno resumiendo lo que he decidido comprar:


-Compresor: (Keeley 4-Knob)
Buy Keeley 4-Knob Compressor Guitar Effects Pedal | Compression & Sustain | Musician's Friend

-Reverb: Electro-Harmonix XO Holy Grail Plus Variable Reverb
Buy Electro-Harmonix XO Holy Grail Plus Variable Reverb Guitar Effects Pedal | Delay & Reverb | Musician's Friend

-Delay: TC Electronic Nova Repeater Delay
Buy TC Electronic Nova Repeater Delay Guitar Effects Pedal | Delay & Reverb | Musician's Friend

-Simulador de Electroacustica: Boss AC-3
Buy Boss AC-3 Acoustic Simulator | Equalization & Tone Shaping | Musician's Friend

-Ecualizador: MXR M-108 Ten Band Graphic EQ.
Buy MXR M-108 Ten Band Graphic EQ | Equalization & Tone Shaping | Musician's Friend

-Chorus: Small Clone ó el Boss CH 1
Buy Electro-Harmonix Classics Small Clone Analog Chorus Guitar Effects Pedal | Modulation, Chorus, Flanging, Phasing & Tremolo | Musician's Friend

-Reductor de Ruido: ISP Technologies Decimator Noise Reduction Pedal ó ISP G String
Buy ISP Technologies Decimator G String Noise Reduction Guitar Effects Pedal | Noise Gate & Suppressor | Musician's Friend

-Overdrive: Fulltone OCD
Buy Fulltone OCD Obsessive Compulsive Drive Overdrive Guitar Effects Pedal | Overdrive, Distortion, Fuzz & Boost | Musician's Friend

-Distorsion: Crunh Box
Buy MI Audio Crunch Box v.3 Distortion Guitar Effects Pedal | Overdrive, Distortion, Fuzz & Boost | Musician's Friend

-Metal: Electro-Harmonix XO Metal Muff Top Boost.
Buy Electro-Harmonix XO Metal Muff with Top Boost Distortion Guitar Effects Pedal | Overdrive, Distortion, Fuzz & Boost | Musician's Friend

-Afinador: BOSS TU-3 ó TU-2 Pedal
Buy Boss TU-3 Chromatic Pedal Tuner | Tuners | Musician's Friend

-Volumen: Ernie Ball VP JR Passive
Buy Ernie Ball VP JR. Passive Volume Pedal | Volume & Expression | Musician's Friend

-Wah Wah: Dunlop Original Cry Baby
Buy Dunlop Original Crybaby Wah Pedal | Wah, Talk Box & Filter | Musician's Friend

Que les parece?


Que sepas que las listas de este tipo terminan variando de alguna manera por el camino, pero en un inicio, me parece una muy buena lista de la compra.:D
Subir
Rocks90s
#21 por Rocks90s el 13/12/2010
si yo queiro esto


pedalera principal

MBS british Drive ( distortion )

Dedalo Kamikaze (distorsion overdrive ) [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
ciclar arquera ( overdrive )

Fulltone mosfet ( overdrive )

electro harmonix Holy grail plus ( reverb )

Mxr carbon copy ( delay )

MXR phase 90 evh ( phaser )

Fulltone clyde ( wah )

Electro Harmonix Ring Thing ( modulador )

Electro harmonix Freeze ( sound reteiner )

Boss TR2 ( tremolo )

Malekko Analog chorus ( chorus )

Dunlop Fuzz face ( fuzz )

Xotic ep booster ( bosster )

Dunlop talk box
pedal de exprecion ( no se cual todavía )



jajajajajajajaja y a eso ahi uqe sumarle unas cositas mas que tengo pensadas como violitas y eso.

ahi cosas muy buenas en las que pones pero sabe uqe vas a cambiar mil cosas de eso
Subir
oxayotl
#22 por oxayotl el 13/12/2010
Jorl!!!
Cuanto GAS desatado, no?

Si que pensais usar efectos, a vuestro lado, parezco bastante espartano.... 6 pedales solo....
Subir
nicometal42
#23 por nicometal42 el 13/12/2010
sos re millonario !! jajajaja
Subir
Rocks90s
#24 por Rocks90s el 13/12/2010
Oxayotl escribió:
Jorl!!!
Cuanto GAS desatado, no?

Si que pensais usar efectos, a vuestro lado, parezco bastante espartano.... 6 pedales solo....


es la idea, yo prefiero mucho los pedales sueltos y siempre me las supe arreglar ya sea teniendo 3 o 4 o 20 jajajajaja. No creas que por usar mucho son mejor o peor por ejemplo satriani usa mucho menos que eso de echo son uno 4 o 5 pedales y siempre maneja pocas cosas.

nicometal42 escribió:
sos re millonario !! jajajaja


igual no creo que compre todo de una y en mi caso no lo voi a hacer ni loco de una por ahora tengo el dedalo y soy feliz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo