Mi nuevo tema: Un vaso de agua, por favor

salva
#1 por salva el 07/04/2011
Hola chicos, os muestro mi última obra, no es más que un tema fusion, con toques latinescos y algo de blues.
Espero que lo disfrutéis!
Un abrazo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Un vaso de agua, por favor.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 07/04/2011
Muy buen tema, me encanta como pasas del jazz al blues y de vuelta al jazz con toda naturalidad. Excelente, a ver cuándo nos presentas un CD con todos tus temas!
Subir
salva
#3 por salva el 07/04/2011
Gracias eddie, ya tengo 6 temas presentables, ahora me gustaría grabarlos en estudio con solos de todos los intrumentos abiertos, para tener un cd de al menos 50 minutitos y empezar a girar con ellos.
Un abrazo!
Subir
pedro molina1 Baneado
#4 por pedro molina1 el 07/04/2011
Que te digo ya que no sepas jajaja,a mi me encantado,como todo lo que haces,algunas cosas mas que otras,pero en todas hay musicalidad a raudales,los acompañamientos de primera,el piano, el bajo,la batera,los primeros compases desde que entras al limite de lo razonable jejej,las notas estan muy bien elegidas para tensionar y no disonar,quizas como concepto musical esta equilibrado pero a mi me a pedido algun compas con algo mas de caña en la misma direccion musical claro,pero esto son siempre criterios personales,un abrazo tio!!!!!

P.D.-ya me gustaria vivir cerca,para que me dieras clases tio,los que esteis cerca no os lo penseis,aprendereis mucho de este guitarrista!!!!
Subir
salva
#5 por salva el 07/04/2011
Gracias pedro, y concuerdo contigo, musicalmente está equilibrado pero le hace falta algo de corazón, es lo que creo que este tema conseguirá en el directo y ensayándolo.
Ya no tengo tiempo para dar más clases de guitarra, tengo todo ocupado jejeje, voy a tener que trabajar fines de semana también... bueno, va! Gracias por la promoción! :)
Un abrazo compañero.
Subir
Andrés_Gándara
#6 por Andrés_Gándara el 07/04/2011
Me gusta el tema, tiene una onda a lo Pat Metheny. Yo a veces quisiera hacer éste tipo de temas, pero no estoy muy enterado de los voicings que usan los pianistas, y aunque pueda escribir y leer rítmicas sin mayor problema, no podría escribir una partitura entera para batería por ejemplo. El bajo es lo que me costaría menos trabajo.
Podrías comentar más o menos cómo resuelves éso?
Un saludo
Subir
Paulino
#7 por Paulino el 07/04/2011
Muy bueno el tema compañero, es admirable lo bien que te desenvuelves en distintos registros y como los combinas, además tienes un gusto escogiendo notas muy bueno.
Un saludo :brindis:
Subir
salva
#8 por salva el 07/04/2011
Andrés_Gándara escribió:
Me gusta el tema, tiene una onda a lo Pat Metheny. Yo a veces quisiera hacer éste tipo de temas, pero no estoy muy enterado de los voicings que usan los pianistas, y aunque pueda escribir y leer rítmicas sin mayor problema, no podría escribir una partitura entera para batería por ejemplo. El bajo es lo que me costaría menos trabajo.
Podrías comentar más o menos cómo resuelves éso?
Un saludo


Andrés, el piano no hace drops, pero manteniendo el bajo cambia la disposición de las voces mediante inversiones, ahí ya va por gustos. lo mejor es pensar en la 'voice lead'.
Buscate alguna leyenda de batería por la web que debe haber, yo tengo en casa algunas fotocopias. Cada parte de la batería tiene una ubicación en el pentagrama, solamente tienes que darle el valor rítmico que quieras a cada parte por separado en el mismo compás, como si se tratase de dos voces o las que sean. Es importante también las dinámicas o los acentos, que hacen que tocar los 16 dieciseisavos de un compás seguidos pueda resultar plano o con un carácter latino como en este tema.
El bajo igual, una partitura en clave de Fa. para ayudarte te voy a mostrar un Score de un tema que se llama Sílvia que colgué en el foro hace algún tiempo. El piano no tiene partitura, nada más que la Armonía.

paulsancruz escribió:
Muy bueno el tema compañero, es admirable lo bien que te desenvuelves en distintos registros y como los combinas, además tienes un gusto escogiendo notas muy bueno.
Un saludo :brindis:


Gracias Paul, un abrazo compañero!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sílvia Score.rar
Subir
Diego Godoy
#9 por Diego Godoy el 07/04/2011
Muy buen tema Salva, no es de lo mejor que te he escuchado per tiene un rollo muy guapo, a parte de que el solo está dpm!


PD: ¿Has hecho nota a nota del piano? qué matada, no? xD


1 abrazo!
Subir
ramis
#10 por ramis el 07/04/2011
Es un muy buen tema, pero me hace falta algo de caña como te han dicho antes. Felicidades eres un gran músico. Saludos.
Subir
salva
#11 por salva el 07/04/2011
MeTaL3r0 o7 escribió:
Muy buen tema Salva, no es de lo mejor que te he escuchado per tiene un rollo muy guapo, a parte de que el solo está dpm!


PD: ¿Has hecho nota a nota del piano? qué matada, no? xD


1 abrazo!


Muchas gracias Diego, no no he hecho nota a nota el piano!

ramis escribió:
Es un muy buen tema, pero me hace falta algo de caña como te han dicho antes. Felicidades eres un gran músico. Saludos.


De nada ramis, aquí la caña va por otro lado, es más por gustos!
Un abrazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo