¡Mi nuevo tema! --> De nuevo necesito saber cómo mejorarlo

  • 1
Alejandro Abellán
#1 por Alejandro Abellán el 30/06/2010
Pues nada, aquí aparezco con un nuevo tema bajo el brazo... otro así tranquilito. No es que me haya vuelto un flojo, pero tengo otros 3 compuestos y el más rápido de grabar era éste xDD.

Sé que hay un fallo garrafal en el 2:46, pero quiero postear ya el tema para que me digáis otras cosas en las que mejorarlo y hacerlo todo de golpe :)

Está grabado con la Ibanez RG Prestige 3120 conectada al POD X3 Live, EZ Drummer y Broomstick Bass (cacota gorda de programa, pero es lo que hay).

Espero que os guste, la guitarra he decidido tocarla de forma mucho más delicada, debido a que puedo hacer esos matices con el sonido que me ofrece el POD :yahoo:

¡¡Ayudadme a mejorarlo porfa!! :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alejandro Abellán - When she\'s gone.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 30/06/2010
Bueno... ese sonidazo de la guitarra es IMPRESIONANTE! Me ha recordado muchísimo al sonido gordote pero definido de Andy Timmons... impresionante.

Sobre el tema en sí... suena bastante vacío... quizá unos acordes de fondo durante esa parte, aunque sea a bajo volumen, con un sonido como el limpio ese chorizado (pero no del portuano :mrgreen:) que usas en la canción para llenar un poco o unos fills de teclado, no se... es lo único mal que le veo, que suena muy vacía en esas partes, de resto me ha encantado :) a falta de que podrías mejorar la batería y el bajo, pero eso es común a todos los temas que se hacen con ezdrummer y similares ;)

:saludo:
Subir
Alejandro Abellán
#3 por Alejandro Abellán el 30/06/2010
¡¡Un teclado, claro que sí!! ¡Voy a meterle unos acordes de fondo! Muchísimas gracias Avi :D
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 30/06/2010
Nada hombre... la verdad es que odio los teclados, pero para rellenar son de lo más fácil y efectivo :risa:
Subir
Alejandro Abellán
#5 por Alejandro Abellán el 30/06/2010
Bien, pues pondré uno flojito. ¿Pero pongo un piano o un teclado así más como un sintetizador?
Subir
cesartorres
#6 por cesartorres el 30/06/2010
Que pasa Alejandro, vigila los armónicos, que se cortan muy pronto o suenan muteados directamente, y en la melodía principal unas guitarras acústicas a lo for the love of god quedarían de lujo, me gusta el tema!
---------------------------------
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 30/06/2010
No sé, prueba a ver... creo que tanto unos teclados tipo sinte de fondo quedarían bien así como piano.

César, ese tipo es un auténtico bestia. Desde que vi ese vídeo me enganche a intentar aprender jazz, y digo intentar porque me resulta bastante jodido, pero bueno, poco a poco...

El dominio que tiene de los armónicos es una pasada... y ya de paso, fijáos en las pastillas: para que después digan que las EMG activas son solo para metal ;)

:saludo:
Subir
victor7577
#8 por victor7577 el 30/06/2010
El tema está muy bien, es verdad que se queda vacío, yo probaría a meter algún fill más de batería y un bajo un poco más gordo para ir subiendo la intensidad en ciertas partes del tema. Como diría alguna mujer, te deja a medias. Los acordes del principio están geniales. Saludos
Subir
newman
#9 por newman el 30/06/2010
esta muy wapo!!!
lo que tiene hacer temas de este tipo con los pocos medios que solemos tener es que se quedan a medias en cuanto a aspecto final, queda muy plástico. La cuestion no es meter mas instrumentos pa maquillar (que te va a funcionar, aunque no te quedara tan minimalista). Esto lo grabas con un bateria real y un buen bajista todo bien microfoneao y te cagas. Andy timmons con un batera y un bajo toca todos sus temas en directo y siguen sonando de pm!

Todo esto te lo dice alguien que no es experto en mezclar y toda la pesca, eso por descontado.

El sonido de la guitarra muy logrado y bien tocado!

Un saludo!
Subir
Fran Alonso
#10 por Fran Alonso el 30/06/2010
El tema está muy bonito, para estar grabado con medios caseros, pues está muy bien !!

Las mejoras que yo haría coinciden con algunas de las ideas que ya te han dado ...

Quizás lo menos que me ha gustado es la estructura de la canción, veo demasiado tiempo de "parte suave" y para el colmo la comienzas nada más empezar, el tema empieza bien pero de golpe desaparece la bateria y no vuelve hasta pasados 2 minutos por lo menos, se pierde fuerza e intensidad. Pero ojo, es mi gusto personal !!

Salu2s y Enhorabuena por el tema !! :brindis:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi el 30/06/2010
Esa excelente la idea de la cancion, yo para rellenar te sugiero usar unos arpegios con un sonido limpio de fondo que sirvan de base pero no compitan con la melodia de la cancion. Un saludo
Subir
potajito
#12 por potajito el 30/06/2010
Las carencias son mas ritmicas y de arreglos que otra cosa.
La melodía es buena y tienes toque de sobra como para que te quede el tema mas matizado en cuanto a las intensidades pero eso has de potenciarlo con algo mas de instrumentacion (yo tambien pienso que esta muy vacío).
Las bateras tampoco te ayudan y el bajo es tímido. Dándole mas caña a la sección rítmica la cosa tomaría otro color.
Buen tema amigo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo