¡Mi nuevo tema! (Es una idea, necesito consejo)

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 17/04/2010
Al margen de producción, entre 1:30 y 1:45 hay un vibrato y un bend que van un poco cojos, pero las melodías son buenísimas.
El tema en si está muy bien, lo único, lo que ya sabes, producción (yo también soy un paquete :D)

p.d. Yo lo terminaría con un fade sobre el 4:20
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alejandro Abellán
#14 por Alejandro Abellán el 17/04/2010
paulsancruz escribió:
De largo el tema nada, compañero.....:brindis:es un gusto escucharlo. Lo peor como tu dices es la producción, pero poquito a poco se va caminando. Me encantan esas melodias tan "Satrianescas". Y cuando pulas esos problemas con batería, bajo.etc te va a quedar un temazo.
Saludos :ok:


Muchas gracias tío, me alegra que te haya gustado, ¡¡y gracias por los consejos!! :brindis:

newman escribió:
Esta muy bien tio! a mi me gusta mucho :aplausos:
Si le das un poco de fuerza a las partes no acusticas de la mezcla, te quedara genial!


¡¡Ostras Newman, cuantísimo tiempo sin verte por el foro!! Muchísimas gracias por tu opinión, me ayudará a mejorarlo ;)

cocolisito escribió:
Está muy bien, muy bien.


Gracias, compañero :D

Thorin escribió:
Pues a mi me ha encantado y no se me ha hecho para nada largo....en cuanto mejores los detallitos, te queda un temazo!!

Salud!!


Wuaaaa, ¡gracias, Thorin! Esos detallitos son claves cruciales para darle el toque que quiero al tema y que me quede más "profesional", esta tarde/noche quiero ir puliéndolos :)

Don Lucero escribió:
A mi me encantó cumpa de verdad muy buen trabajo!!


Muchas gracias, Don Lucero :brindis:

Fran Alonso escribió:
Que bueno compañero .... suenas a esos guitarristas que me gustan de los 80 , con ese ambiente tan caraterístico de aquellos años. Gran melodía y ejecución !!

El tema no suena mal, es una grabación casera y tú sabes donde están los pequeños errores que poco a poco irás arreglando !!

Enhorabuena !! :brindis:


¡Fraaaaan, qué guay que comentes el tema! Lo de sonar a esos guitarristas de los 80... ya sabes que es el estilo que más me gusta, me encantan Neal Schon, Doug Aldrich y toda esa pandilla; y de momento estoy intentando tener un toque se se asemeje a aquella época aunque sin querer imitar a nadie :) Muchísimas gracias por tu opinión tío, un saludete :brindis:

Kodro2 escribió:
Chico a mi me gusta como esta. Quiza pelin largo. Quiza lo ultimo, a partir de los 4:20 no aporte mucho mas. Ah, no lo llames "balada" :D (detesto la palabreja, la suelen utilizar los "no iniciados" para describir esto)


Lo de que a partir del 4:20 no aporta nada, estoy parcialmente de acuerdo, llegó un momento en el que no sabía cómo seguir el tema y mientras lo escribía me salió esa forma :) Lo de llamarlo balada es para no confundirlo dentro de los proyectos de Cubase, luego le daré un nombre chachi adecuado a quien va dedicado :D ¡Muchísimas gracias por tu opinión! :brindis:

osca_spunk_ja escribió:
Yo te voy a dar un consejo: nunca dejes de tocar ;)
Nada más que añadir, bueno si un +1 :saludo:


Jooolines Oscar, casi se me saltan las lágrimas... :risa: :risa: :risa: xDDDDD. No, en serio, muchísimas gracias por escuchar el tema tío :brindis:

Salva escribió:
El principio está cojonudo.
La melodía que entra muy acertada, y vaya toque tienes tío. Tu guitarra ya suena más profesional. Me alegro mucho.
Ojo con algunas frases rápidas en las que pierdes el tempo. tal vez dosificarte un pelín más, para no mostrar tus cartas hasta el momento del clímax... no? La batería tienes que subirla y las rítmicas (incluído bajo) cuando pretendes el cambio de intensidad. Intenta también trabajar la dinámica de la solista para que se distingan más los 'coros' de los 'versos'.
Mi más sincera enhorabuena, de verdad, sme pareces ya un gran guitarrista. tú sonarás bien con un v-amp o con un mesa boogie, lo tienes en los dedos!
Un abrazo!


¡Hola, Salvaaaaaa! Eso mismo opino yo de "dosificarme", me lo dice mi padre (que no toca ningún instrumento, pero siempre dice que se me va la fuerza por la boca en estos proyectos xDDDDD). Pero bueno, la melodía ya está hecha y cambiarla ahora... no creo que interese, pero tomaré el consejo para el próximo tema :) En cuanto a los volúmenes, tienes TODA la razón, son un desastre y tengo que retocarlos de nuevo todos. Respecto a lo e la dinámica solista, también es cierto, veré lo que puedo hacer :D. ¡Muchísimas gracias por pasarte tío, eres un crack! :brindis:

Jevhy escribió:
Muy buen tema aaaaa, las guitarras solistas son.. increibles..
Quizás cambiaría. la parte en la que haces el tapping.. que no se, no me ha terminado como ha quedado del todo. (es mi opinion.)

Por lo demás lo veo muy bien y de larga nada.. esta genial!


¡¡Yeeeeeee, compañero!! Muchísimas gracias por tu opinión y por pasarte a escuchar el temaaaa. Lo del tapping... no sé, a mí no me desagrada, pero intentaré que me suene mejor :D ¡Gracias por pasarte!
Subir
Juanjo Pelegrín
#15 por Juanjo Pelegrín el 17/04/2010
me parece un buen trabajo, sobretodo teniendo en cuenta tu experiencia.

el sonido como te han dicho, ha mejorado mucho en las guitarras y el toque cojonudo y yo por lo menos tengo claro que tienes mucho potencial. la mezcla es paupérrima eso sí, cosa que irás mejorando poco a poco, junto con los detalles que te han apuntado los compañeros yo sumaría la forma que tienes de resolver algunas frases, intenta evitar recaer dos veces en la misma nota o repetir el mismo dibujo para salir de un compás; porque eso fuerza mucho la resolución y queda un poco kirk hammet :D

por lo demás un buen tema, quizá algo repetitivo para mi gusto, pero bonito y muy buen toque.

a seguir así nene
Subir
EduXtreme
#16 por EduXtreme el 17/04/2010
Las guitarras suenan de escándalo, tanto el sonido acústico como el otro.

El bajo y la percusión no suenan mal del todo, pero se escuchan poco.

No se hace largo el tema, ya que está bien elaborado y no es repetitivo para nada. Y de tu toque pues no te puedo decir nada que no sepas ya, tío: impecable, como siempre.

:brindis:
Subir
titoleiva
#17 por titoleiva el 17/04/2010
Gran tema!! solo haría algo para mejorar el 4:20, se siente flojo, talvez subiendo un poco al bajo arregles el problema y resolviendo un poco mas la guitarra antes de eso. pero es un gran tema!! (pasa algo parecido masomenos en el 5:23 pero en muchisima menos medida). Felicitaciones.
Subir
legolas622
#18 por legolas622 el 17/04/2010
Vaya que si que pedazo de tema!!! :ok:
Subir
Alejandro Abellán
#19 por Alejandro Abellán el 18/04/2010
Belial_Baez escribió:
Al margen de producción, entre 1:30 y 1:45 hay un vibrato y un bend que van un poco cojos, pero las melodías son buenísimas.
El tema en si está muy bien, lo único, lo que ya sabes, producción (yo también soy un paquete :D)

p.d. Yo lo terminaría con un fade sobre el 4:20


Muchas gracias, Belial ;) Estoy emperradísimo con la producción, ayer intenté mejorarla pero sólo conseguí mejorar el bajo :(

Dr. Bender escribió:
me parece un buen trabajo, sobretodo teniendo en cuenta tu experiencia.

el sonido como te han dicho, ha mejorado mucho en las guitarras y el toque cojonudo y yo por lo menos tengo claro que tienes mucho potencial. la mezcla es paupérrima eso sí, cosa que irás mejorando poco a poco, junto con los detalles que te han apuntado los compañeros yo sumaría la forma que tienes de resolver algunas frases, intenta evitar recaer dos veces en la misma nota o repetir el mismo dibujo para salir de un compás; porque eso fuerza mucho la resolución y queda un poco kirk hammet :D

por lo demás un buen tema, quizá algo repetitivo para mi gusto, pero bonito y muy buen toque.

a seguir así nene


¡¡Gracias, Juanjo!! :aplausos: Estoy liadííííísimo con la producción, ¿no podrías echarme una mano?

EduXtreme42 escribió:
Las guitarras suenan de escándalo, tanto el sonido acústico como el otro.

El bajo y la percusión no suenan mal del todo, pero se escuchan poco.

No se hace largo el tema, ya que está bien elaborado y no es repetitivo para nada. Y de tu toque pues no te puedo decir nada que no sepas ya, tío: impecable, como siempre.

:brindis:


Muchísimas gracias, Edu :) ¡Me alegro un montón de que te guste!

titoleiva escribió:
Gran tema!! solo haría algo para mejorar el 4:20, se siente flojo, talvez subiendo un poco al bajo arregles el problema y resolviendo un poco mas la guitarra antes de eso. pero es un gran tema!! (pasa algo parecido masomenos en el 5:23 pero en muchisima menos medida). Felicitaciones.


Ya he mejorado lo del 4:20 debido a vuestros mensajes y me ha quedado mucho mejor, teníais razón :ok: ¡Muchas gracias por el consejo, tíooo!

legolas622 escribió:
Vaya que si que pedazo de tema!!! :ok:


¡Muchas gracias, Légolaaaaas! :brindis:
---------------------------------
Angakok escribió:
Buen tema tío!!!
Una cosa,en el Bromstick Bass,yo elegiría el bajo Experience,que está en el apartado de Rock,y luego le pondría el compresor que trae el mismo Bromstick,dándole a "Editar",en la esquina de abajo,a la derecha...seguro que mejoras ese sonido...
La batería le subiría el volumen,o la comprimiría para darle más pegada.
Lo demás es cuestión de nivelar los volúmenes de todas las pistas,pero eso ya es cuestión de gustos.
Un abrazo tío!!!


¡Anga, tío tenías razón con lo del bajo! Lo he puesto así y he tocao cosas del Cubase y suena muuuuucho mejor :yahoo: Tengo que seguir dándole caña a la producción a ver si consigo algo :D ¡Graciaaaaas!
Subir
PLAYGUITAR
#20 por PLAYGUITAR el 18/04/2010
Muy buen tema, y buen sonido, las baterias es cierto que se han quedado un poco bajas, pero un peazo de canción. Muy buen gusto musical!!!!

Saludos.
Subir
Alejandro Abellán
#21 por Alejandro Abellán el 18/04/2010
Muchas gracias, tío :) Todo un honor que te hayas pasado a escucharlo :brindis:
Subir
legolas622
#22 por legolas622 el 18/04/2010
Por nada mi querido aaaaa, sigue asi y bueno nos estamos viendo!, suerte! :saludo:
Subir
paulus magister
#23 por paulus magister el 18/04/2010
¡¡Bravo!! :aplausos:

Me encantó la guitarra acústica, felicidades, un gran tema.
Subir
Juanjo Pelegrín
#24 por Juanjo Pelegrín el 18/04/2010
pos claro nen cualquier cosa estamos por aqui
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo