Mi nuevo gran descubrimiento: John Zorn

  • 1
R_DeNIRO
#1 por R_DeNIRO el 13/07/2007
No sé si alguno de vosotros está familiarizado con la obra de este saxofonista y compositor, pero yo estoy fascinado con su trabajo. Llevo escuchando su álbum "Naked City" unas semanas y estoy prendado de su eclecticismo y sus arriesgadas propuestas (lo mismo hace un apaño de la melodía de Batman que se monta una pieza jazzística o que se entrega al desenfreno más atroz rayando el "grindcore"). Lo mejor que he escuchado en mucho tiempo. Lo recomiendo para oidos sin prejuicios que gusten de emociones fuertes; yo por mi parte me dedicaré a seguir buceando en el maremagnum de su discografía (he leído que ha editado más de 100 trabajos).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 13/07/2007
Ya te contare que me parece en cuanto lo escuche, me gusta el riesgo jeje
Subir
R_DeNIRO
#3 por R_DeNIRO el 13/07/2007
Jajaj, esta es una apuesta arriesgada Belial, a ver si te gusta ;) Ya de vuelta de Portugal, no?
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 13/07/2007
Si, recien venido de varios dias que han dado para componer dos temas superprogresivos para mi grupo (y eso que empece haciendo hard rock) Cuando tengamos la maqueta te paso algo, aunque tardaremos. Pero seguro que te gusta, los temas progresivos son con toques orientales, algo bastante majo
Subir
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 14/07/2007
Qué música más curiosa.
¿Es este John Zorn? http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=69842950
Intentaré escucharlo a ver que tal.
Saludos

P.D. Suerte con esos temas Belial Baez
Subir
chinavai
#6 por chinavai el 14/07/2007
Javi escribió:
Qué música más curiosa.
¿Es este John Zorn? http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=69842950
Intentaré escucharlo a ver que tal.
Saludos

P.D. Suerte con esos temas Belial Baez


gracias javi y tu rober anda que te as estirao je je, eso no se hace hombre, que menos que un link para escuchar lo que propones
Subir
R_DeNIRO
#7 por R_DeNIRO el 14/07/2007
Javi escribió:
Qué música más curiosa.
¿Es este John Zorn? http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=69842950
Intentaré escucharlo a ver que tal.
Saludos

P.D. Suerte con esos temas Belial Baez


Sí es él mismo, y si que es "curiosa" su música; el hombre no para de experimentar. Aquí un par de videillos:


-> Este tema me tiene enganchado (y el clip es la coña):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

-> Un poco de jazz:



-> Y ahora un poco de locura (y qué gran final, así se acaba una canción):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
con7up
#8 por con7up el 14/07/2007
Original, loko, colorido, espectacular..me ha gustado mucho este artista desde luego merece la pena indagar un poco más sobre el. Gracias por el aporte !
Subir
Julio
#9 por Julio el 14/07/2007
El de Batman lo escuché ayer, jaja, también vi otros vídeos y aunque está interesante cuesta un poco llegar a percibir el sentido melódico de sus temas, a priori uno podría pensar que es algo de ruido tocado con estilo.
Subir
R_DeNIRO
#10 por R_DeNIRO el 14/07/2007
Es del todo extremo, por eso me gusta. En los álbumes que he escuchado mezcla el jazz con esas explosiones a lo grindcore y otros elementos. Es cierto que se pone a montar barullo, pero muy controlado y calculado ;)
Subir
theknowsbe
#11 por theknowsbe el 14/07/2007
Zorn seh, rulea... la mitad del naked city manda...pero ya la hardcore y gring...suxea
Subir
R_DeNIRO
#12 por R_DeNIRO el 14/07/2007
Bah, TheKnowsBe, ese comentario es el típico de siempre. "Opeth sería mejor sin las voces guturales", "Escucharía a Zorn si no fuese por el grindcore" o "es que los solos tan largos y las "cosas raras" de Dream Theater sobran". Esos grupos son lo que son precisamente por esas particularidades, si le quitas a Zorn el hardcore te quedas con un jazzman más del montón, esos contrastes son los que le otorgan la identidad que posee.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo