Mi nuevo Bogner Ecstasy 101B

  • 1
Saruman
#1 por Saruman el 09/11/2012
Acabo de recibir el cabezal Bogner Ecstasy 101B comprado a un forero y me gustaría compartir algunas de las pocas experiencias que he tenido hasta ahora con esta bestia parda ya que aún no me he recuperado de mi asombro!!!
Agradecería tambien algunos consejos de alguien que lo tenga y lo conozca en profundidad :okis:

Nada mas recibirlo el acabado me impresionó, aspecto vintage y simple a primera vista, tolex perfectamente colocado que a pesar de no tener esquineras no se notan las juntas para nada, de tamaño reducido y peso considerable. Lo único por poner un defecto es el logo, se ve fragil y levantado por la parte inferior, como puesto a la ligera.

Nada mas enchufarlo se siente algo distinto, como si fuera a ocurrir algo!!!Jejeje...que nervios!!!!Lo ponemos en el canal 1 limpio y su dulzura y claridad echa para atrás. Tienes muchas opciones de brillo, booster, etc...Solo con tocar un poco he conseguido un limpio que antes no me había dado ningún amplificador.

Pasamos al canal 2 drive y aquí me paré un momento a reirme!!! Joder, es algo inexplicable....la claridad entre notas, espacio entre cuerdas o como querais llamarlo es de disco. No necesitas meter mucha ganancia ya que la simple pulsación que le des a la guitarra bastará para hacerlo rujir, super dinámico. En este canal nos encontramos tambien con muchas opciones de pre-ecualización resaltando agudos, tipos de timbre, booster, modo plexi, etc... Nunca oí nada igual, solo en discos, de verdad.

El canal 3 es basicamente el mismo con mas ganancia aún y digo basicamente porque comparten ecualización aunque puedes asignar distintas pre- ecualizaciones a ambos canales obteniendo 2 canales muy distintos. Al conectar este canal se puede liar parda...en una palabra, ATRONADOR!!!

En la parte trasera tenemos reducciones a la mitad de potencia de 100 a 50 watts y un opción "Nuevo/Viejo" que reduciriamos aún mas a 25 watts, loop en serie y paralelo, master volumen, etc...

No voy a enrrollarme en detalles ya que aún no lo conozco por completo y tampoco me quiero aventurar a dar datos que por la novedad del tema puedan llevar a equibocaciones. Tan solo decir que es el mejor amplificador que he tenido y escuchado en mi modesta experiencia y solo quería compartirlo con vosotros.

Os dejo un video de un típo que expresa exactamente lo que yo he sentido y algunas fotos del pequeñin y de la pedalboard casera que me he fabricado para albergar los pedales.

Saludos!!!

http://www.youtube.com/watch?v=WbzCyTLSp2k
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bogner 003.jpg
Bogner 001.jpg
Bogner 002.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 09/11/2012
Joer que envidia :) A disfrutarlo!!!
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 09/11/2012
MissiN Music Effects escribió:
Joer que envidia :) A disfrutarlo!!!


Gracias compañero :okis:
Subir
Manlopsan
#4 por Manlopsan el 09/11/2012
Wow!!!!

Vaya subida de nivel!!!
Subir
1
Saruman
#5 por Saruman el 12/11/2012
Alguien tiene uno???? Necesito saber si cuando reducimos la potencia a la mitad hay que cambiar los ohmios del amplificador es decir, si la pantalla es de 8 ohmios el cabezal lo debemos poner a 4 ohmios? No tengo las instrucciones y solo las encuentro en inglés!!!!

Gracias!!!!
Subir
Zakkattack
#6 por Zakkattack el 12/11/2012
Saruman escribió:
Tan solo decir que es el mejor amplificador que he tenido y escuchado en mi modesta experiencia


No me estraña,no en vano es uno de los mejores amplificadores que existen :D

Envidia me das ... :babeando:

Un saludo y a disfrutarlo
Subir
nessdist
#7 por nessdist el 12/11/2012
Pepinazooo !!!! Enhorabuena, has conseguido un pata negra de los de verdad !!! Que lujo, a disfrutar como un enano en la fiesta de la minifalda
Subir
Saruman
#8 por Saruman el 12/11/2012
Jejeje...Gracias compañeros!!!!
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 12/11/2012
#5 si

bogner en su momento tuvo problemas con esta cuestion... y es imperativo el cambio de impedancia.

Por ejemplo a mitad potencia no se puede usar la salida de 4 ohms..

traduccion :D

Al utilizar el interruptor de alimentación media, restablecer los ohms cambia a 1/2 del valor real de la cabina. (Un taxi ohm 16 debe ser ajustado a 8 ohmios, una cabina de 8 ohmios a 4, no utilice una cabina de 4 ohmios de potencia media).


como ves.. si tienes una pantalla de 8... a mitad de potencia, tienes que pasar a conectarla a 4 en el cabezal...

te paso el enlace.


http://www.synergyguitars.com/Bogner-Amplifiers/Bogner-Ecstasy-Amp-Manual.htm


Enhorabuena por el ampli.. de los mejores pepinos que han pasado por mis manos.


saludos
Subir
Saruman
#10 por Saruman el 13/11/2012
phakkito escribió:
como ves.. si tienes una pantalla de 8... a mitad de potencia, tienes que pasar a conectarla a 4 en el cabezal...

te paso el enlace.


Es lo que pensaba pero no me atrevía a hacerlo. Le pregunté al anterior dueño y me dijo que no hay que cambiar nada, que el nunca lo había cambiado y siempre lo utilizaba a 1/2 potencia y que su técnico le dijo que no hacía falta cambiar nada (Pantalla de 8 ohmios en selector de 8 ohmios siempre, indistintamente de la potencia seleccionada en el cabezal)....pero si lo pone en el manual verdad? Supongo que al ser siempre la pantalla de mas ohmios que el amplificador no habría problemas verdad?

Gracias phakkito!!!
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 13/11/2012
si tu pantalla es de 8 ohms... a media potencia, tienes que poner el cabezal a 4....

por que al quitar dos valvulas, la impedancia reflejada es la mitad... no hay mas historia :D

bogner tuvo ese problema hace 20años cuando saco este sistema "pionero"... la gente no se enteraba.. y ponia a media potencia y punto.

Aun asi para tu tranquilidad, mientras no se use pantalla de 4 no hay mucho problema, salvo una merma de potencia mayor.



saludos
Subir
Saruman
#12 por Saruman el 13/11/2012
phakkito escribió:
si tu pantalla es de 8 ohms... a media potencia, tienes que poner el cabezal a 4....

por que al quitar dos valvulas, la impedancia reflejada es la mitad... no hay mas historia :D

bogner tuvo ese problema hace 20años cuando saco este sistema "pionero"... la gente no se enteraba.. y ponia a media potencia y punto.

Aun asi para tu tranquilidad, mientras no se use pantalla de 4 no hay mucho problema, salvo una merma de potencia mayor.



saludos


Perfectamente aclarado :okis:

Muchas gracias comapñero y un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo