Mi nuevo amplificador a valvulas a muertp

Dannybag666
#1 por Dannybag666 el 21/12/2010
la semana pasada me compre una amplificador nuevo se trata del modelo ma100c,era como la quinta vez que lo usaba, estaba en el volumen 1 y segui a pie de la letra el instructivo para optimizar la vida util, de pronto tocaba y el ampli hizo un ruido como que golpearas la bocina, y simplemente se apago, y nunca volvio a encender, no e checado si es el cable de alimentacion, pero las valvulas y todos los circuitos parecen estar en perfecto estado, si no es el cable de alimentacion alguien sabe que es?

ayuda porfa
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 22/12/2010
tiene pinta de quese haya fundido el fusible o transfotmador, si es nuevo y tiene garantia yo de ti la usaba.
Subir
Selvy
#3 por Selvy el 22/12/2010
davidplana escribió:
tiene pinta de quese haya fundido el fusible o transfotmador, si es nuevo y tiene garantia yo de ti la usaba.



efectivamente!!!! no te comas la cabeza y llevalo a REPARAR!!!
Subir
guitarrista_manco
#4 por guitarrista_manco el 22/12/2010
Apuesto por el fusible yo también.

Es importante conectar el ampli a una red electrica que no tenga muchas subidas de tensión, si no pasa lo que pasa.

Saludos.
Subir
Dannybag666
#5 por Dannybag666 el 22/12/2010
davidplana escribió:
tiene pinta de quese haya fundido el fusible o transfotmador, si es nuevo y tiene garantia yo de ti la usaba.


eso es lo que hare ya hable a la tienda y me hacen valida la garantia,elproblema es que tarda como 2 meses en llegar, ya que lo manden al distribuidor principal que es en otro estado :(
---------------------------------
Guitarrista_manco escribió:
Apuesto por el fusible yo también.

Es importante conectar el ampli a una red electrica que no tenga muchas subidas de tensión, si no pasa lo que pasa.

Saludos.


ha que te refieres que no tenga mucha subidas de tension? hay manera de comprobar cual conector de pared es mejor para mi amplificador?
---------------------------------
Guitarrista_manco escribió:
Apuesto por el fusible yo también.

Es importante conectar el ampli a una red electrica que no tenga muchas subidas de tensión, si no pasa lo que pasa.

Saludos.


eso espero, espero que tenga reparacion , gaste todos mi ahorros en el y lo use poco mas de una semana :(
Subir
guitarrista_manco
#6 por guitarrista_manco el 22/12/2010
Hombre, lo más fácil es sacar el fusible y comprobar si está fundido. Suele estar al lado del conector para el cable de alimentación.

Toda red electrica está sometida a subidas y bajadas de tensión. No entrega el mismo voltaje constantemente.
Si la instalación es muy vieja, o no está bien hecha, las variaciones en el voltaje son mayores.
Lo ideal es conectar al enchufe de la pared, algún sistema que regule la entrega de voltaje, y ahí conectar el ampli y demás aparatos.
Hay regletas de enchufes que llevan un estabilizador de corriente o un fusible de protección contra subidas de tensión. Ambas protegen a los aparatos eléctricos que conectes ahí para que no pasen cosas como esta.

Igualmente, puede que sea otro tipo de avería la que tiene tu ampli.
No se puede descartar nada hasta que no encuentres el motivo.

Las subidas de tensión son uno de los casos más frecuentes de fusibles fundidos. Otro, es que se funda porque una válvula de potencia ha pasado a mejor vida...
Hay más casos, pero menos comunes en amplis nuevos.

Así que, repito, revisa el fusible y si está bien, derechito a la tienda.
Si está fundido, puedes cambiarlo por uno de las mismas especificaciones y ver si el ampli sigue funcionando.
Si funciona bien, apostaría por una subida de tensión.
Obviamente, si no funciona, es que es algo más serio.

Si no puedes ir a la tienda hasta dentro de unos dias, llamalos para avisar de la avería.

Saludos.
Subir
Dannybag666
#7 por Dannybag666 el 22/12/2010
Guitarrista_manco escribió:
Hombre, lo más fácil es sacar el fusible y comprobar si está fundido. Suele estar al lado del conector para el cable de alimentación.

Toda red electrica está sometida a subidas y bajadas de tensión. No entrega el mismo voltaje constantemente.
Si la instalación es muy vieja, o no está bien hecha, las variaciones en el voltaje son mayores.
Lo ideal es conectar al enchufe de la pared, algún sistema que regule la entrega de voltaje, y ahí conectar el ampli y demás aparatos.
Hay regletas de enchufes que llevan un estabilizador de corriente o un fusible de protección contra subidas de tensión. Ambas protegen a los aparatos eléctricos que conectes ahí para que no pasen cosas como esta.

Igualmente, puede que sea otro tipo de avería la que tiene tu ampli.
No se puede descartar nada hasta que no encuentres el motivo.

Las subidas de tensión son uno de los casos más frecuentes de fusibles fundidos. Otro, es que se funda porque una válvula de potencia ha pasado a mejor vida...
Hay más casos, pero menos comunes en amplis nuevos.

Así que, repito, revisa el fusible y si está bien, derechito a la tienda.
Si está fundido, puedes cambiarlo por uno de las mismas especificaciones y ver si el ampli sigue funcionando.
Si funciona bien, apostaría por una subida de tensión.
Obviamente, si no funciona, es que es algo más serio.

Si no puedes ir a la tienda hasta dentro de unos dias, llamalos para avisar de la avería.

Saludos.


muchisimas gracias me ha servido de gran ayuda tu comentario, ya que andaba muy preocupado, mira:
resulta que revise el instructivo y como dises esta junto a la entrada del cable de alimentacion, pero segun el manual resulta que trae un fusible de repuesto, esto me alegro ya que decia lo mismo que tu me comentas por las subidas de tension, y efectivamente como dises, el amplificador lo conecte en una extencion en la cual esta estaba conectada a un enchufe viejo, posiblemente haya sido el fusible, ahora tengo otro problemita de novatos:D
intente quitar el fusible pero no pude, no se si se quita directamente por la tapita o hay que desatornillar por dentro o quitar la rejilla de madera de atras, bueno el caso es que no pude ver el fusible y quitarlo, en caso de que sea el fusible quisiera saber si es posible que yo mismo lo cambie o es nesesario llevarlo con un tecnico o de plano llevarlo a la tienda por la garantia, elproblerma del momento es quitar el fusible para verlo es primera vez que lo haria........

de antemano muchisimas gracias por tu comentario de verdad me ayudo:)
Subir
guitarrista_manco
#8 por guitarrista_manco el 22/12/2010
danny-10010894 escribió:
muchisimas gracias me ha servido de gran ayuda tu comentario, ya que andaba muy preocupado, mira:
resulta que revise el instructivo y como dises esta junto a la entrada del cable de alimentacion, pero segun el manual resulta que trae un fusible de repuesto, esto me alegro ya que decia lo mismo que tu me comentas por las subidas de tension, y efectivamente como dises, el amplificador lo conecte en una extencion en la cual esta estaba conectada a un enchufe viejo, posiblemente haya sido el fusible, ahora tengo otro problemita de novatos:D
intente quitar el fusible pero no pude, no se si se quita directamente por la tapita o hay que desatornillar por dentro o quitar la rejilla de madera de atras, bueno el caso es que no pude ver el fusible y quitarlo, en caso de que sea el fusible quisiera saber si es posible que yo mismo lo cambie o es nesesario llevarlo con un tecnico o de plano llevarlo a la tienda por la garantia, elproblerma del momento es quitar el fusible para verlo es primera vez que lo haria........

de antemano muchisimas gracias por tu comentario de verdad me ayudo:)


La tapa del fusible suele ser un tapón que va a rosca, o una tapa con una ranura en medio. Esa ranura es para un destornillador. La haces girar y sacas la tapa.
con la tapa, seguramente ya extraeras el fusible (y si no, está dentro)

Recuerda hacer esto con el amplificador desconectado del enchufe (no vale con tenerlo apagado).

El de recambio no se donde lo llevará, pero seguro que en el manual te lo pone.
Si tienes que desmontar el chasis para sacar el fusible de recambio... Ojito donde pones las manos! No queremos que pase ninguna desgracia.

Cambiar el fusible es tan sencillo como socar el viejo y meter el nuevo. Nada más.

Saludos.
Subir
Dannybag666
#9 por Dannybag666 el 22/12/2010
Guitarrista_manco escribió:
La tapa del fusible suele ser un tapón que va a rosca, o una tapa con una ranura en medio. Esa ranura es para un destornillador. La haces girar y sacas la tapa.
con la tapa, seguramente ya extraeras el fusible (y si no, está dentro)

Recuerda hacer esto con el amplificador desconectado del enchufe (no vale con tenerlo apagado).

El de recambio no se donde lo llevará, pero seguro que en el manual te lo pone.
Si tienes que desmontar el chasis para sacar el fusible de recambio... Ojito donde pones las manos! No queremos que pase ninguna desgracia.

Cambiar el fusible es tan sencillo como socar el viejo y meter el nuevo. Nada más.

Saludos.


logre quitar la tapita, salio pero tiene dos fusibles uno junto al otro en fila, y me di cuenta que uno esta negro a diferencia del otro, ahora me fije en las clavijas donde hace contacto el fusible y solo encaja uno, es decir el otro es el de repuesto, lo cambiare ahora y loprobare muchisimas gracias me a sevido de gran ayuda tus conocimientos ahora tendre cuidado en conectarlo en tomas de corriente viejas muchas gracias
---------------------------------
Guitarrista_manco escribió:
La tapa del fusible suele ser un tapón que va a rosca, o una tapa con una ranura en medio. Esa ranura es para un destornillador. La haces girar y sacas la tapa.
con la tapa, seguramente ya extraeras el fusible (y si no, está dentro)

Recuerda hacer esto con el amplificador desconectado del enchufe (no vale con tenerlo apagado).

El de recambio no se donde lo llevará, pero seguro que en el manual te lo pone.
Si tienes que desmontar el chasis para sacar el fusible de recambio... Ojito donde pones las manos! No queremos que pase ninguna desgracia.

Cambiar el fusible es tan sencillo como socar el viejo y meter el nuevo. Nada más.

Saludos.


te tengo noticias amigo! cambie el fusible,lo prendi y 1 segundo desdes murio de nuevo,cheque los fusibles y me volvio a quemar este, que crees que sea, ya de plano lo tengo que llevar por la garantia, pero crees que sea algo mas preocupante?, no se tengo miedo de que nuncamas vueva a prender:(
Subir
guitarrista_manco
#10 por guitarrista_manco el 23/12/2010
En ese caso, llévalo directo a la tienda.
Si es una avería interna se tienen que hacer cargo por la garantía.
No es habitual, pero puede salir un ampli defectuoso.
Si las válvulas están bien, es posible que se haya ido alguna resistencia...
Lo malo es el tiempo que estarás sin ampli mientras lo reparan...

No lo he preguntado antes, porque entiendo que lo estuviste usando durante una semana antes de que se fundiera, pero... El voltaje al que trabaja el ampli es el mismo que hay en tu zona verdad? Que no venga preparado para otro voltaje.

Cuentales tu problema, te tienen que dar solución.
Y aprovecha para encargar algún otro fusible.
Seguramente te monten uno para que funcione, pero el de repuesto dudo que te lo vayan a reponer...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo