Mi nuevo ampli valvular

leostrato
#1 por leostrato el 08/10/2008
Hola amigos, hace tiempo tengo la idea de armar un equipo valvular y averiguando de aqui para alla me encontre con este viejo ampli usado alla por los 60', no tengo mucha idea sobre estos equipos por eso no quiero meter la pata. Me encontre con un viejo amplificador Ken Brown valvular, quiero usarlo con la viola y tener un equipo para tocar en vivo, aqui van algunas especificaciones:

15 WATTS POR CANAL. (30 w)

ENTRADA PARA RADIO Y CINTA

SELECCIÒN DE IMPEDANCIA (4, 8 ó 16 OHMS)

FILTRO DE AGUDOS

CONTROL DE VOLUMEN, GRAVES, AGUDOS Y BALANCE

LOUDNESS

El cacharro tene 4 x 6bq5(el84) y 6 x cc83 tiene buen blindaje, esta en buen estado y es Stereo, nesecito saber si tengo que pasarlo a mono y que modificaciones tengo que hacerle, estoy por subir algunas fotos, gracias de antemano..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
leostrato
#2 por leostrato el 20/10/2008
Bueno di de baja mi proyecto :saludo:, aunque no he conseguido mucha ayuda este topic le puede servir para quienes se embarquen en un kilombo parecido, voy a pegar lo que me respondio Navas Baccino un experto en la materia:

"Un amplificador para guitarra es completamente diferente a uno de audio. El ampli que me comentas es por lo que veo un HI-FI de los sesenta, ultralineal, estéreo alta fidelidad y ampli rango de frecuencias, en cambio uno para guitarra es lo opuesto a eso, alta distorsión (medida y controlada), no ultralineal, banda de frecuencia recortada, alta generacion de armonicas, y otros detalles mas. Por lo tanto no te aconsejo hacer nada con el que no sea conservarlo tal cual y disfrutarlo con audio (Por ejemplo conectalo a tu Pc, a traves de la entrada sintonizador ó cinta, hay audiofilos que se mueren por tener uno de esos) . En cambio para usarlo con guitarra deberías reacerlo todo de nuevo incluyendo ambos transformadores (Fuente y salida), cambio de circuito por completo, etc. Sería una pena. Por supuesto que si conectas a la entrada una guitarra sacaras sonido, pero para nada sera el clásico sonido de un valvular para guitarra ni tampoco rendira la potencia maxima.
Lamento desilusionarte pero es así, no es solo tener válvulas sino todo el circuito debe ser diseñado diferente"

El sonido que le pude sacar al ampli fue muy bueno, casi similar a un marshall linea avt, el tema que la saturacion y la calidez del sonido valvular no pude encontrala, cordiales saludos.
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 20/10/2008
Siento no haber visto este hilo cuando hiciste la consulta.:|

Ahora es fácil contestar, pero lo cierto es que te han asesorado muy correctamente.:)

Ese ampli que tíenes no lo modifiques. No se el valor de mercado que puede llegar a alcanzar, pero te aseguro que si lo vendes tendrás para un buen ampli valvular de guitarra.

Yo desde luego no me desharía de una joyita así. Ya ahorraria para el ampli de guitarra.

Enhorabuena por tenerlo.:saludo:
Subir
leostrato
#4 por leostrato el 20/10/2008
si es verdad, al ampli ahora lo estoy usando con la pc, el sonido esta muy bueno, por ahora lo tengo y mas adelante lo publico, ahora que ya tengo mi cabezal valvular de 180w :D estoy metido en otro kilombo mas, saludos cordiales.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 21/10/2008
¿subes fotos?:roll:
Subir
leostrato
#6 por leostrato el 21/10/2008
Para evitar el Spam no se pueden añadir enlaces o imágenes en los mensajes hasta tener un mínimo de 5 mensajes publicados en el foro.

Cuando tengas 5 mensajes publicados en el foro podrás publicar imágenes y enlaces en tus mensajes.

Un saludo y disculpa las molestias.

te debo la foto tony.-
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo