Mi nueva Suhr !

Maikel Bunk
#13 por Maikel Bunk el 17/09/2013
Está preciosa esa Suhr Fran, enhorabuena por ese bicharraco que seguro en breve nos darás buena muestra de como sabe sonar a través de tus manos, la tapa es preciosa y el brillo que tiene es espectacular, está claro que una Suhr es otro nivel de guitarras y más si está encargada a la carta, lo que tengo un par de preguntillas para ver si me las aclaras, el tremol-no lo has instado por algo concreto? no te hubiera salido mejor encargarla con un puente tipo hardtail directamente? y el diapasón de pauferro que virtudes tiene respecto al palorrosa o ebano y demás normalmente usados en las guitarras?

Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#14 por Fran Alonso el 17/09/2013
Maikel Bunk escribió:
#13 hace 51 minutos
Publicidad

Está preciosa esa Suhr Fran, enhorabuena por ese bicharraco que seguro en breve nos darás buena muestra de como sabe sonar a través de tus manos, la tapa es preciosa y el brillo que tiene es espectacular, está claro que una Suhr es otro nivel de guitarras y más si está encargada a la carta, lo que tengo un par de preguntillas para ver si me las aclaras, el tremol-no lo has instado por algo concreto? no te hubiera salido mejor encargarla con un puente tipo hardtail directamente? y el diapasón de pauferro que virtudes tiene respecto al palorrosa o ebano y demás normalmente usados en las guitarras?

Saludos


Ante todo, gracias por pasarte y dejar tú opinión ...

Pues si, la verdad es que la guitarra es preciosa, espero incluso que al verla en directo lo sea mucho más ....

El tremol-no lo puse con la idea de si me apetece anclar el puente para que quede totalmente fijo pues tener esa posibilidad, osea, que si parto alguna cuerda o si quiero hacer una afinación alternativa tipo D-Drop, el resto de las cuerdas ni se entere .... y si me apetece tener un puente con un recorrido ideal para algún que otro palancazo pues también tener esa posibilidad ... de hecho, pedí a Suhr que le hicieran ese detalle del "recess", que es el corte o hueco que hay justo detrás del puente, para así tener un poco de recorrido hacia atrás ....

El Pau Ferro es una madera que me gusta mucho ... ya tengo una Tyler con ea sonoridad "tipo Strato" ... y no quería dos guitarras parecidas en cuanto a sonido ... el pau ferro es una madera más percusiva y mediosa, ideal para lo stappings, ligados y sonidos más ligados al hard rock ... esta guitarra monta las Suhr Aldrich , mi idea era que saliera un guitarra con un carácter hard rockero, pero con la posibilidad de convertir esas humbuckers en single coil, se me abre mucho el abanico sonoro !!!!

Cuando me llegue hare un analisis y lo comentaré por aquí ... ahora toca esperar un poco todavía !!!

salu2s :brindis:
Subir
Maikel Bunk
#15 por Maikel Bunk el 17/09/2013
Muchísimas gracias por las aclaraciones, tiene que sonar de vicio y cómoda a rabiar, todo el que prueba una Suhr difícilmente quiere otra jejeje las pastillas si he tenido la opción de probarlas ya que las montó un amigo en su guitarra hace muy poco y dan una caña muy chula, suenan muy parecidas a las 498t de gibson pero algo mas cañeras pero la ecualización es muy similar, tuvimos la posibilidad de compararlas y sacamos esa conclusión.
Subir
Fran Alonso
#16 por Fran Alonso el 17/09/2013
Maikel Bunk escribió:
#15 hace 6 minutos
Muchísimas gracias por las aclaraciones, tiene que sonar de vicio y cómoda a rabiar, todo el que prueba una Suhr difícilmente quiere otra jejeje las pastillas si he tenido la opción de probarlas ya que las montó un amigo en su guitarra hace muy poco y dan una caña muy chula, suenan muy parecidas a las 498t de gibson pero algo mas cañeras pero la ecualización es muy similar, tuvimos la posibilidad de compararlas y sacamos esa conclusión.


Yo tuve las Aldrich en mi anterior Suhr y suenan de muerte ... y eso es cierto, cuando tocas una Suhr parece que las demás guitarras se quedan "pequeñas" a su lado ... pero ojo ... hay opciones realmente fantásticas también ... las James Tyler son simplemente maravillosas, yo tengo una y estoy superencantado con ella !!!!

Salu2s :brindis:
Subir
1
jovig
#17 por jovig el 17/09/2013
Fran Alonso escribió:
y eso es cierto, cuando tocas una Suhr parece que las demás guitarras se quedan "pequeñas" a su lado



Amén!!!!!!! Y me declaro enamorado de Fender, pero esa frase es de eslogan publicitario y no engaña para nada.
Subir
arnold
#18 por arnold el 17/09/2013
Ufff impresionante me muero de envidia, la tapa es espectacular!!!
Subir
naibacia
#19 por naibacia el 17/09/2013
¿Cuanto cuesta una vaina de esas?, digo Vaina= PORQUE ME invade la envidia jajajaja....MUY sobria y elegante.
Subir
Fran Alonso
#20 por Fran Alonso el 18/09/2013
arnold escribió:
#18 hace 13 horas
Ufff impresionante me muero de envidia, la tapa es espectacular!!!


Si amigo Arnold ... quedó fantástica, los de Suhr han hecho un trabajo genial !!!

Un abrazo amigo


naibacia escribió:
#19 hace 12 horas
¿Cuanto cuesta una vaina de esas?, digo Vaina= PORQUE ME invade la envidia jajajaja....MUY sobria y elegante.


Pues desde luego barata no es ... pero es cierto que ha quedado muy elegante ... deseando tenerla en mis manos !!!!

Salu2s
Subir
nestordff
#21 por nestordff el 18/09/2013
Espectacular! quien pudiera tener una bicha asi original....a mi me van a hacer a mano una replica (a ver que tal queda) de esta:

http://www.suhr.com/gotw-week03-day3.html
Subir
Fran Alonso
#22 por Fran Alonso el 18/09/2013
nestordff escribió:
#21 hace 26 minutos
Espectacular! quien pudiera tener una bicha asi original....a mi me van a hacer a mano una replica (a ver que tal queda) de esta:

http://www.suhr.com/gotw-week03-day3.html


Muy bonita esa que has elegido .... Suerte !!!!! :brindis:
Subir
fan333
#23 por fan333 el 18/09/2013
Hasta donde te has comido ya las uñas Fran...No esperes mas..vete a por ella ya... y roba una pa mi..ja ja ja
Que preciosidad compañero....pedazo guitarra...me acabas de abrir las entrañas.
Me recuerda mucho a una Cort que tuve yo...pero imagino que no tiene nada que ver...Esa madera te envuelve por todos sitios..ya lo veras.
Te deseo que la disfrutes muchísimo compañero...Y un video ya por favor,,arruganos el corazon.
Gracias por compartirla..aunque sea en fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P7300006.JPG
Subir
Fran Alonso
#24 por Fran Alonso el 18/09/2013
fan333 escribió:
#23 hace 4 minutos
Hasta donde te has comido ya las uñas Fran...No esperes mas..vete a por ella ya... y roba una pa mi..ja ja ja
Que preciosidad compañero....pedazo guitarra...me acabas de abrir las entrañas.
Me recuerda mucho a una Cort que tuve yo...pero imagino que no tiene nada que ver...Esa madera te envuelve por todos sitios..ya lo veras.
Te deseo que la disfrutes muchísimo compañero...Y un video ya por favor,,arruganos el corazon.
Gracias por compartirla..aunque sea en fotos.
Archivos adjuntos:


Muchas gracias por tus palabras ... bueno, la verdad que hacerse una guitarra "a la carta" con Suhr es una pasada, pero tiene el lado negativo de la larga espera .... si pudiera ir a buscarla te puedo asegurar que lo haría, pero desde luego, quien lleva un año esperando, por un par de semanas más no pasa nada ...

Pues si, me encanta el Spalted Maple, la tapa de spalted maple es muy eleganta y vistosa ... y según el master building de Suhr es muy trabajosa de manipular ... pero desde luego el resultado final es fantástico.

Desde que llegue el video cae seguro !!!

Salu2s :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo