Mi nueva Schecter C-1 Hellraiser Fr VWHT y opinion

Ryper_0
#25 por Ryper_0 el 02/12/2009
Pues en el local donde yo ensayo sortean una de estas, aunq no sea una guitarra muy buena si toca no creo que la rechace :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#26 por Vidres a la Sang el 02/12/2009
Alguien escribió:
Pues esta guitarra tras un buen testeo, me da que no esta bien, le falta pegada y mas volumen


Pregunta tonta pero necesaria:

Has comprobado la pila?
Subir
Dano_G
#27 por Dano_G el 02/12/2009
Vidres a la Sang escribió:
Pregunta tonta pero necesaria:

Has comprobado la pila?


Pregunta tonta, pero muy necesaria.

medi y me da 8.84V de 9V, lo que tiene que dar asique supongo que estara bien ;)

:saludo:
Subir
itxait
#28 por itxait el 05/01/2010
Pues yo me la he pillado hace algo más de un mes y estoy encantado, la compré con "tara" es decir, una burbuja de aire en un pico, que levanta un poco la pintura (ni se ve) y el logo tiene algo más de separación de lo normal entre dos letras, vamos, algo que me la suda bastante, teniendo en cuenta que me costó 400 pavos menos que en la alemana T......

Compré esta en rojo y también una LTD EC 1000 Deluxe amber sunburst (la de las seymour). Aparte de estas dos, tengo una Ibanez Prestige RG1570, así que compararé un poco entre las tres.

De peso, es un muerto, al lado de la Ibanez, un muertazo, al lado de la LTD, no tanto. De mastil, al lado de la Ibanez, parece que tienes en la mano un bazoka, pero no es del mismo grosor que el de la LTD. Tuve también la Viper 400 Baritona, y estaba igual de peso y mastil.

El tacto no es malo, ni mucho menos y la altura de los trastes está muy bien, hace tiempo deseché una Cort con EMG´s y flotante, rollo superstrato, no me acuerdo el modelo pero era la gama alta de EVL.

El pulgar está más "agustico" en la Ibanez ya que no está barnizada la parte trasera del mástil (o no lo parece) y cuando suda el dedo, parece que el barniz te va a frenar (paranoias mias)

En la Ibanez va atornillado, en la LTD encolado y la Schecter es de una sola pieza, la EC como LP no tiene una accesibilidad cómoda a los trastes más bajos, la Ibanez y la Schecter, accesibilidad total, me es más cómoda para eso creo que la Schecter (ahora no las tengo delante para comprobarlo).

Esteticamente, me parece preciosa, está entre la sobriedad de la Ibanez, es la suede black, toda plana, sin brillo y poco bistosa (eso me gusta también) y la pomposidad de la LTD, la LTD se pasa de binding e inlays, la Schecter está dentro de lo estéticamente razonable. Y su color es una maravillla, la pala también es muy linda.

Los componentes, son de primera, lo único que cambiaría son los afinadores, pero de momento llegó afinada y ajustadísima a casa, y pese a un cambio de cuerdas y mis torpes manos, sigué respondiendo bien a mis palancazos panterosos sin desafinar. La sorpresa fueron los push pull de ambas pastis, que ignoraba que los tenía cuando la compré. Las cuerdas que montaba eran gruesas, o eso me parecieron (en la Ibanez monto 008) en esta he puesto 010 y creo que las que traía estaban por ahí más o menos, quizás 011. LA LTD trae Sperzel con autobloqueo que le dan mil patadas a los Groover de la Schecter y a los de la Ibanez.

Las EMG´s suenan de la hostia, y tienen mucho sustain, la barítona que tenía también montaba EMG, pero estás suenen mejor, con más definición, y aparte de eso son más vesatiles tirando del pote.

El sonido es mil veces más grueso que el de la Ibanez (con las V7 y V8), y 500 más que la LTD (Seymour Duncan 59 y JB), está claro que es una guitarra muy orientada para tocar metal, o algo peor, eso sí, no por ello pierde armónicos, es decir, puedes sonar muy grave y cálido, utilizando la pastilla del mástil, y hacer armónicos artificiales sin ningún problema, sin tener el pote en lo máximo de agudos. Pero el sonido más grabe que saco de la Ibanez no llega a ser tan grabe como el más agudo que saco de la Schecter.

La LTD se queda entre medias, dando un sonido más rockero/blusero, con posibilidades de chicharreo metalero agudo, pero sin llegar a lo bestia que puede llegar a ser la Schecter. Y la Ibanez, le falta cuerpo por todos lados al lado de estas dos. Pero bueno, les gana en peso, mastil, y velocidad. Y suena mejor para jevirulillo chicharrero, y virtuosidades varias.

Bueno, espero que haya servido de algo, perdonad porque no tengo ni puñetera idea de guitarras y mucho menos de tocar, pero estás son las impresiones que a mi me han dado estas guitarras personalmente, es decir nada objetivo, pero que pueden servir para saber un poco de que va esta desconocida Schecter.

Bueno entonces, para dar un concierto de metal de media hora, me quedo con la Schecter. Que por cierto afinada en RE gana todavía más. Si el concierto dura más, me la descuelgo y me pongo la Ibanez, mi lumbago lo agradecerá, pero el público va a pensar que alguién ha capado a mi guitarra y le ha salido voz de enuco.

Para algo más rockero, LTD sin pensarlo, aunque me va a molestar no poder acceder a gusto a todos los trastes.

Y para hacer vida, es decir, llevarla de aquí para allá (sin estuche duro), ensayos, estudiar, etc. La Ibanez.

Si tubiese que desacerme ahora mismo de dos, me quedaría de todos modos con la Schecter.

Un saludo.
Subir
Dano_G
#29 por Dano_G el 05/01/2010
Yo al final me quede la Schecter, es cierto que suena oscura pero por lo que me costo...tiene tambien en la pala un fallo en el lacado que apenas se ve y tambien me la suda teniendo en cuenta la pasta que uno se ahorra. Lo que tengo que hacer es ponerla en Re.

No se exactamente que cuerdas traia pero al principio em parecia muy duro y ahora tambien pero ya me acostumbrado a tocar con esas cuerdas y en MI...La Schecter tengo en casa y la LTD MH-1000 en el local y casi siempre antes de ir al local al tocar, como he tocado en casa, la LTD se me suele escurrir jajaja.

La Schecter funciona mejor en afinaciones graves que en MI casi seguro aunque todavia no lo he probado.

:saludo:
Subir
mr.pepas
#30 por mr.pepas el 05/01/2010
Una guitarra increible
Subir
itxait
#31 por itxait el 05/01/2010
DanoGuitarr escribió:
Yo al final me quede la Schecter, es cierto que suena oscura pero por lo que me costo...


Pues ese sonido oscuro es precisamente por lo que pagué yo, no se mucho de Jazz, pero seguro que no se defiende mal incluso en ese estilo.

Métele un juego 010 o 011, afina en RE, buscale una ecualización que te mole y suene cañera, mucah distorsión y disfruta !!!!!
Subir
bozaexodo
#32 por bozaexodo el 27/10/2010
hola amigo me gustaria saber en donde estan hechas estas guitarras "Scheckter", de antemano gracias y saludos?
Subir
Andru94
#33 por Andru94 el 27/10/2010
bozaexodo escribió:
hola amigo me gustaria saber en donde estan hechas estas guitarras "Scheckter", de antemano gracias y saludos?


Si no me equivoco estan hechas en Corea...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo