Mi nueva pacifica 112v zumba! AYUDA!

mcalahorro
#1 por mcalahorro el 09/12/2010
Saludos guitarristas, soy nuevo por aqui y por este mundillo de la guitarra.

He adquirido una Yamaha pacifica 112v y un roland cube 15x en Thomann para empezar a practicar, pero tengo una duda.

Recien la he recibido esta mañana he probado a conectarla y se escucha un zumbido que desaparece al tocar cuerdas o cualquier parte metalica. He buscado por el foro y comentaba la gente que a la guitarra que le ocurra eso es que le hace falta ser apantallada o que le falla alguna conexión de tierra.

Ahora bien, os comento que tambien el sonido desaparece al tocar partes metalicas del roland cube o incluso al tocar los conectores del cable, nose si esto quiere decir que el problema viene de otro lado, vosotros direis.

Tambien desaparece el zumbido curiosamente cuando pongo el control de volumen de la guitarra al máximo y el control de tono al mínimo, en cuanto subo algo el control de tono, el zumbido vuelve a escucharse.

Como os comentaba la guitarra y el ampli son recien adquiridos y estoy bastante preocupado por este tema, no sé si es normal, no sé de que es y sobre todo no sé si debería devolver algo para que me lo cambien. :(

Un saludo amigos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 09/12/2010
mcalahorro escribió:
Saludos guitarristas, soy nuevo por aqui y por este mundillo de la guitarra.

He adquirido una Yamaha pacifica 112v y un roland cube 15x en Thomann para empezar a practicar, pero tengo una duda.

Recien la he recibido esta mañana he probado a conectarla y se escucha un zumbido que desaparece al tocar cuerdas o cualquier parte metalica. He buscado por el foro y comentaba la gente que a la guitarra que le ocurra eso es que le hace falta ser apantallada o que le falla alguna conexión de tierra.

Ahora bien, os comento que tambien el sonido desaparece al tocar partes metalicas del roland cube o incluso al tocar los conectores del cable, nose si esto quiere decir que el problema viene de otro lado, vosotros direis.

Tambien desaparece el zumbido curiosamente cuando pongo el control de volumen de la guitarra al máximo y el control de tono al mínimo, en cuanto subo algo el control de tono, el zumbido vuelve a escucharse.

Como os comentaba la guitarra y el ampli son recien adquiridos y estoy bastante preocupado por este tema, no sé si es normal, no sé de que es y sobre todo no sé si debería devolver algo para que me lo cambien. :(

Un saludo amigos!!


El problema viene de tu red electrica, da la impresion que en tu casa no existe el polo a tierra por lo que al estar mal la polarizacion a tierra la unica forma que se da el retorno de la señal a tierra es por tu cuerpo, que es precisamente cuando tocas las cuerdas, el cable o el ampli....

Solucion: Revisa la polarizacion de tu casa, y haz los cambios para que los tres polos de tu conexion esten separados y en su lugar...
Subir
mcalahorro
#3 por mcalahorro el 09/12/2010
hmmm me acabo de percatar de que el enchufe del roland cube15x no tiene las plaquitas que hacen contacto con la tierra de cualquier toma de la casa, no se si me explico..

este seria un cable normal con tierra:

8049f034e3c74bba8f67b1a545a1c-1578874.jpg

pero el del roland cube no trae esas partes metalicas que harian contacto con la tierra de las tomas de casa..

¿Será ese el problema? ¿alguien sabe si los roland cube tienen ese problema???

Muchas gracias moonmark por tu aportación, echaré un vistazo a lo que comentas ;)
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 09/12/2010
prueba a sacar el cable de la guitarra...

el jack se compone de tip, la punta y la propia masa...

cortocircuita ambos, tienes que notar un silencio en el altavoz.
al cortocircuitar, no hay paso de señal y cierras el bucle del ampli.

Si hay ruidos, desconecta el jack del ampli, si desaparecen, el cable es de muy mala calidad y se meten interferencias.

Si no hay ruidos cortocircuitando el jack de la guitarra, te falla el apantallado de la misma, independientemente de la masa o tierra.


saludos
Subir
mcalahorro
#5 por mcalahorro el 10/12/2010
jum.. lo siento pero no me entero de ná :no_lo_se:

¿que me decis de lo del roland? Es que no conecta a masa parece por su enchufe, ¿y si le pongo un cable artesanal de la parte metálica del ampli a una toma de tierra de casa?
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 10/12/2010
mcalahorro escribió:
jum.. lo siento pero no me entero de ná :no_lo_se:

¿que me decis de lo del roland? Es que no conecta a masa parece por su enchufe, ¿y si le pongo un cable artesanal de la parte metálica del ampli a una toma de tierra de casa?



Ese ampli es portátil, de hecho puede funcionar a pilas, y funciona cojonudamente, sin ruidos.....

creo que tienes que probar lo que te comento, y dejarte de experimentos con tierras.. ;)
Subir
anselmete
#7 por anselmete el 24/12/2010
Pues yo estoy en las mismas, misma guitarra y la unica diferencia es que el ampli es el Cube 20x y el problema es el mismo. En mi casa si existe toma de tierra, pero como ha dicho mcalahorro no veo que el enchufe del ampli este equipado con la toma correspondiente.

Al ser novato da yuyu tocar cualquier cosa tanto de la guitarra como del amplificador.
Subir
nombre_usuario
#8 por nombre_usuario el 25/12/2010
mcalahorro escribió:
Saludos guitarristas, soy nuevo por aqui y por este mundillo de la guitarra.

He adquirido una Yamaha pacifica 112v y un roland cube 15x en Thomann para empezar a practicar, pero tengo una duda.

Recien la he recibido esta mañana he probado a conectarla y se escucha un zumbido que desaparece al tocar cuerdas o cualquier parte metalica. He buscado por el foro y comentaba la gente que a la guitarra que le ocurra eso es que le hace falta ser apantallada o que le falla alguna conexión de tierra.

Ahora bien, os comento que tambien el sonido desaparece al tocar partes metalicas del roland cube o incluso al tocar los conectores del cable, nose si esto quiere decir que el problema viene de otro lado, vosotros direis.

Tambien desaparece el zumbido curiosamente cuando pongo el control de volumen de la guitarra al máximo y el control de tono al mínimo, en cuanto subo algo el control de tono, el zumbido vuelve a escucharse.

Como os comentaba la guitarra y el ampli son recien adquiridos y estoy bastante preocupado por este tema, no sé si es normal, no sé de que es y sobre todo no sé si debería devolver algo para que me lo cambien. :(

Un saludo amigos!!



Hola,
Me parece un poco raro lo qu pasa con tu guitarra y con tu ampli. Tengo en casa una Pac.112V y un cube 30. La guitarra aun no esta apantallada pero no hay nada de zumbidos, excepto el timpico ruido de pastillas simples, y esto es bastante bajo. Tengo que comprobar, pero me parece que al ampli no tiene toma de tierra.

En tu caso creo que pueden ser 4 cosas que producen el ruido:
1. el cable
2. el ruido de pastillas simples
3. una malfunccion en la guitara: pastillas, potes, conexones, jack
4. ampli defecto.

Puede ser unade estas cosas o varias combinaciones, o la suma de pequenios ruidos en cada componente de la cadena...
A mi me extraña que el zumbido se disminua cuando pones el volumen de la guitarra al maximo, por esto pienso que algo esta mal en la guitarra.
Hay que ir probando para comprobar de donde viene el ruido (o de donde viene la mayoria del ruido). Este no es muy complicado.

Supongo que utilizas el cable que venia con la guitarra. Esto es bastante malo, te sirve para conectarla guitarra al ampli, pero es muy ruidoso. Prueba con otro cable, parami la diferencia fue sorprendente.
El conector de jack de la guitarra esta bien? Comprueba si la tuerca esta bien apretada, sino este puede hacer mucho ruido.
Tambien intenta sin conectar el cable de sonido al ampli. Depende de como tienes el ampli setado, pero sin el cable no deberia hacer ruidos, por lo menos en el canal limpio. Si el ruido sigue egual o disminue muy poco, es un defecto del ampli.
Prueba el ampli con pilas, asy compruebras si es culpa de la toma de tierra.
Para ver si se trata del ruido de pastillas simple hay mas posibilidades: cambia de sitio, vete a otra habitaccion donde hay menos fuentes de interferencia: pantallas de ordenador, tele, instalaccion electrica de mucha potencia, electrodomesticos, etc. En el puente de la guitarra tienes un humbucker, selecta esto (el selector de pastillas en la posiccion extrema a la derecha y el control de tono sin levantar el boton). Que pasa con el ruido, se disminue o sigue igual? Tambien puedes probar con el selector de pastillas en las posiciones 2 y 4, asi la guitarra debe ser quasi silenciosa.
Tambien hay que tener en cuenta como esta setado el ampli. Cuanto mas ganancia y volumen le das, mas facil es hacer ruidos. Tambien el ruido depende del canal seleccionado en el ampli.

Si tienes otro amigo guitarrista que te puede echar una mano, prueba tu ampli (con los mismo settings) y con otra guitarra, prefderible una con humbuckers. Que pasa con el ruido, es igual o disminue? En este caso, ya sabes de donde viene el problema...
Enchufa tu guitarra en otro ampli, si es uno egual, mejor, que sabes que funcciona bien. Si aparece lo mismo, significa que algo no esta bien con la guitarra.

Animate y intenta hacer varias pruebas de lo que te dicho, algunas son muy facile, y dime los rezultados para ver lo que se tiene que hacer.

Saludos,
Cristian
Subir
anselmete
#9 por anselmete el 05/01/2011
Yo sigo con el problema.
He probado a poner un trozo de cable tocando la tuerca del jack de la guitarra a la tierra de una toma de la pared y el ruido casi desaparece, pero no se si eso será seguro, en principio parece que si.
Por otro lado, no se si el problema es por el ampli o por la guitarra, aunque sigo sin entender porque no tiene toma de tierra un aparato de una marca prestigiosa como es Roland.
No se si llamar a Thomann a ver que dicen, pero me cosa mandar el ampli y la guitarra sabiendo que el fallo solo lo tiene una.
Espero alguna ayudita vuestra
Subir
nombre_usuario
#10 por nombre_usuario el 06/01/2011
Anselmente, has probado algo de lo que hedicho en mi post anterior? Si no localizas el fallo, no te queda mas que devolver las dos cosas.

My cube 30 no tiene toma de tierra y no hace ningun ruido, hay que buscar otra causa aparte de esta.
Subir
anselmete
#11 por anselmete el 06/01/2011
Primero decir que mas que un zumbido, es un ruido tipo his.
Cuando enchufo no se oye y cuando toco una cuerda se produce el sonido de ésta y el molesto his, que se mantiene un rato hasta que desparece. Acercando la mano a las cuerdas tambien se empieza a oir y al separarlas deja de sentirse.

Descartado que sea del cable (he probado con 2 mas)
No puedo probarlo con pilas porque el Cube 20x no funciona con pilas, solo puede ir a corriente.

El ruido se produce en todas las posiciones de pastillas incluido el humbucker.
Probado en el canal limpio el ruido sigue apareciendo.
Con el volumen sin necesidad de llegar a la mitad ya es audible.
He probado a poner un cable de la toma de tierra del enchufe de la pared
a cualquier parte metalica del ampli (tornillos traseros, chapa donde estan los controles) y el ruido desaparece. ¿Esa pequeña chapuza es segura, o me arriesgo a que en algun momento me lleve un calambrazo?

Lo de devolver la cosas a Thomann ya lo he pensado, pero me imagino que no me las querran cambiar
al haber pasado ya los 30 dias desde la compra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo