Mi nueva Mockingbird ST

Messientosegurooo
#1 por Messientosegurooo el 29/06/2010
Buenas!!
El otro dia me llego la Mockingbird ST comprada en Thomann por 659€ y por fin hoy me digno a enseñarla, no es una review pero si unas cantas opiniones personales, fotos y prueba de sonido:).

(Las fotos son muy malas:oops: no se hacerlas y la camara era del movil)


7ba58a92998ece2215239ee0595e9-708889.jpg6499db1b238ae1fbd72686461c5c4-708889.jpgdccb91a8d19d21082b5f3550512d7-708889.jpg175474a305bfb39033a0b7d92190f-708889.jpge594751092c18252b0296f7f62a64-708889.jpg5873f108703bf8ca33ef636605e1b-708889.jpg8980cda0d9bae01aeecb9b79112b1-708889.jpg564593fb03ad985b9754a195b93b1-708889.jpg

Cuerpo: de nato, no opino mucho sobre la madera porque no se del tema y apenas oigo diferencias:oops:

Mastil: a traves del cuerpo con diapason de ebano, me ha encantado el ebano, a mi gusto le da mil vueltas al palorrosa.

Puente: Floyd Rose Original, habia oido hablar mal del puente de esta guitarra pero me arriesgue y no he tenido ni un problema, no se desafina NADA por mucho palancazo que de.

Pastillas: Rockfield Mafia, un sonido muuuy rockero pero no tanto como para heavy muy pesado(para tocar metallica vale, pero para cosas death, black no alcanzan la verdad).

Botoncitos: Son la leche, puedes cambiar de un sonido muy cañero a un sonido apenas distorsionado sin cambiar de preset ni bajar volumen de pastillas. No me agrada la posicion del selector de pastillas, al tener la barra de tremolo es incomodo cambiar.

Comodidad: Para tocar sentado no hay ningun problema, para tocar de pie lo malo es que es muy pesada y el cuello y la espalda se resienten.

Estoy muy contento con la guitarra, tiene exactamente lo que buscaba, aunque el puente no me deje cambiar de afinacion, pero bueno ya sabia donde me metia al comprarla:no_lo_se:

Un video mio para enseñar el sonido :)(la calidad del video es mala pero el sonido no esta tan mal)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 29/06/2010
bueno es una gran guitarra por algo sale lo que sale jajajaja
la mocking en genral es una guitarra muy elegante ( a dif de las bc normales que son bastantes exageradas esta tiene lo suyo pero es mas cuidada en estetica ).
respecto al FR original te comento que es la mejor pieza en el mercado de los floyd ( ahora que a gente no le guste este sistema es otra cosas ) de echo es como dice el original y no el FR1000 que viene en otras violas como original ( se supone que es aleman y eso pero no te lo puedo acegurar ) el cual es made in korea ( igual muy bueno )

un saludo rocks90s

PD: me olvidaba que la disfrutes
Subir
Messientosegurooo
#3 por Messientosegurooo el 29/06/2010
Rocks90s escribió:
bueno es una gran guitarra por algo sale lo que sale jajajaja
la mocking en genral es una guitarra muy elegante ( a dif de las bc normales que son bastantes exageradas esta tiene lo suyo pero es mas cuidada en estetica ).
respecto al FR original te comento que es la mejor pieza en el mercado de los floyd ( ahora que a gente no le guste este sistema es otra cosas ) de echo es como dice el original y no el FR1000 que viene en otras violas como original ( se supone que es aleman y eso pero no te lo puedo acegurar ) el cual es made in korea ( igual muy bueno )

un saludo rocks90s

PD: me olvidaba que la disfrutes


Gracias:brindis:

A mi tambien me parece muy elegante, ni muy picuda ni muy redonda.
El Floyd si es original, pero tampoco se si aleman o koreano, como puedo saberlo?
bueno igualmente no me ha dado problemas:)
Subir
Phantom Lord
#4 por Phantom Lord el 29/06/2010
Felicidades por tu nueva guitarra! Tiene pinta de ser muy buena, aunque a mi no me convenza en absoluto la estetica :D, cuestion de gustos.
Sobre si el puente es aleman o coreano, acaban de abrir un nuevo tema en la seccion de guitarras ;)
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 29/06/2010
el floyd dice made in germany en la parte de abajo y en laparte de arriba ( allado opesto del aujero ) dice floyd rose mientras que el coreano no dice nada jajaja
slash tiene una de esas creo jajaja ( aunque no me gusta mucho slash )

bueno che como funcionan lkos swich ??? eso siempre me llamo la atencion en esas bc rich.

saludos rocks90s
Subir
Messientosegurooo
#6 por Messientosegurooo el 29/06/2010
Ok mirare lo del puente, he visto el articulo que pusiste pero me quede un poco desconcertado porque habia partes que coincidian con el aleman y otras que coincidian con el koreano xD

Respecto a los botones, uno es una especie de rueda, es un filtro baritono(o como se llame), yo el cambio que noto es que da mas o menos brillo al sonido. Luego tiene tres botones que son inversores de fase creo, mas o menos uno para cada posicion del selector, por ejemplo si activas los inversores de fase y pones el filtro baritono en la posicion adecuada, te sale un sonido muy blues, y al ponerlos en posicion inicial te sale a toda potencia.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 29/06/2010
wow que groso jajaja

la cosa del puente es que en ralidad ahi miles de floyd licenced ( y los que no deven ser originales por logica )
pero la empresa tiene su linea propia en la que tiene varios modelos entonces muchas marcas usan los mas ecomomicos como el special por ejemplo asi ofrecen una pieza de una claidad aceptable y no tienen que hacerce cargo de las fallas del puente ( que se se suponene que la fabrica los hace perfectos )
el FR1000 es el mas comun en todas la guitarras de gama media que tren FR original ( koreano ) el cual es muy bueno obviamente para saber si el floyd soporta afinacion y eso no ahi te tirar 2 palancasos sino hacer algo tipo vai por ejemplo jajajaja

igual esu na gran guitarra que es lo inportante
Subir
krøsh
#8 por krøsh el 29/06/2010
Vaya pepino de guitarra felicidades!muy bueno el cover tambien, respecto al puente... yo diria que es original hecho en alemania, porque en la pagina oficial pone solamente: Floyd Rose Original, si fuera el coreano pondria: Floyd Rose 1000 series. Por cierto amigo Rocks90s el floyd rose 1000 series no se coloca en guitarras de gama media.:brindis:
Subir
hernansrv
#9 por hernansrv el 29/06/2010
debe de ser la unica bc rich que me gusta, igual me gusta mas la que tiene puente fijo, pero es solo por cuestion de preferencias, que la disfrutes mucho
Subir
new kid in town
#10 por new kid in town el 29/06/2010
no me gusta mucho el modelo, pero debo admitirlo, es una guitarra preciosa, muchas felicidades
Subir
Adrifersa
#11 por Adrifersa el 29/06/2010
Señores, este tema queda cerrado ya que se ha hecho una review detallada del instrumento. Los que quieran opinar sobre ella o ver la review que lo hagan en el siguiente hilo:

https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-bc-rich-mockingbird-st/516

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas