Mi nueva lira.. American Special Stratocaster HSS

tecladista!
#1 por tecladista! el 30/03/2011
Hola, Ayer por fin compré mi muy esperada Fender... yo estaba por comprar una Highway one, pero se acabaron en la tienda y ya casi no las venden, es caro traerlas a mi país... pero estaba una.. la American Standard Stratocaster HSS (Sumburst con golpeador negro), que al principio no le hice muy buena cara al verla, ya que estaba clavado con la Highway.. jejeje :D me decidí probarla y vaya que me enamoré :shock: tiene un sonido Stratocaster puro, con pastillas Texas Special y una Atomic Humbucking, la variedad de timbres es similar a la que muestra BelialbAEZ en su review de una Fender Americana Standard, pero tiene algo muy interesante y es que el tono de abajo no es para la pastilla central, si no para la Atomic Humbucking que va en el puente.. y para lo que yo toco está perfecta!!! por que me gusta mucho que tenga la opción de cambiar el tono de la pastilla del puente y a la vez que sea doble :D , Los trastes Jumbo son cómodos, aun que la acción que trae es un poco alta no he querido meter mano aún, de hecho estoy evaluando que el timbre me gusta tanto que preferiría la acción alta a que el timbre cambie, ya que no hago shredding jajaja :risa:

Según he leído en foros de usuarios (en inglés) esta guitarra está catalogada por debajo de la standard americana, y encima de la highway one, he leído en este foro, en la guía total, que está por debajo de la highway, pues bien, pienso que por las pastillas y el acabado si está por encima de la highway, aun que en general se supone es el mismo mástil con 22 trastes jumbo y tal.. las pastillas Texas Special suenan perfectas para el timbre strat, pero creo que es una guitarra que podría ser un punto de partida altísimo para poner herrajes de mejor calidad y hacer una guitarra de lujo... Pero así como está, vaya que hay mucha gente flipando con esta guitarra.. leí que hay incluso gente que la prefiere a una standard ó una deluxe, por los trastes y por el sonido vintage... que dicho sea de paso el diseño es muy similar a una SRV. por mi parte no pienso tocar nada :D es mas de lo que podría esperar y mucho mas de lo que merezco como "guitarrista".
Puntos en contra: Desafina, si, pero he notado que el puente estaba algo inclinado hacia afuera y que con las horas tocando ya va volviendo a su estado normal... Poco a poco estoy viendo que la afinación es mucho mas estable, tanto así que de ayer para hoy la afinación la mantuvo ya perfecta.. claro que aun está con las cuerdas que trae de fabrica. con los años que llevo en la música tengo la certeza que este instrumento habrá que "desarrollarlo" y dejar que alcance su punto optimo para comenzar a retocarlo... como lo hacemos con un piano acústico... lo he visto en otras guitarras que he tenido, si uno les da tiempo y las cuida son muy agradecidas... estoy hablando de días o semanas... (luego hay procesos que llevan años, depende)

Bueno, no he visto mucho sobre esta guitarra por aquí, solamente que se venden, pero bueno.. aquí un usuario contento y en los próximos días cuando la tenga en su punto a ver si me animo a hacer una review :D (nunca esperé decir eso)
dejo una foto genérica y otra de cuando estabamos en la tienda con mi hijo ya para llevarla a casa.. luego pondré mas fotos

Saludos
Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
Luigi Special Fender Strat tienda.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kirl
#2 por Kirl el 30/03/2011
Joder la verdad es que tiene muy buena pinta la guitarra, ese si, no se porque le decis lira, si la lira es otro instrumento! xDD
Subir
tecladista!
#3 por tecladista! el 30/03/2011
Kirl escribió:
Joder la verdad es que tiene muy buena pinta la guitarra, ese si, no se porque le decis lira, si la lira es otro instrumento! xDD

Gracias :D Así le decimos en Latinoamérica de cariño a la guitarra.. mas cuando es una muy querida,, jejeje
---------------------------------
Otra foto de la guitarra recién llegada :D
20ed279d623ab366fdeca41ea42fb-998370.jpg
Subir
Kirl
#4 por Kirl el 30/03/2011
tecladista escribió:
Gracias :D Así le decimos en Latinoamérica de cariño a la guitarra.. mas cuando es una muy querida,, jejeje
---------------------------------
Otra foto de la guitarra recién llegada :D
https://lh5.googleusercontent.com/_qjiXGQZZMBA/TZLHes6oAWI/AAAAAAAAAG4/Si4DTSbWQgU/s800/IMG_9328.JPG


Ahh bueno si es con cariño si! jaja Joder pues me mola la guitarra, yo me tengo que apañar con mi yamaha pacifica, hasta que ahorre para una nueva! xD
Subir
tecladista!
#5 por tecladista! el 30/03/2011
De verdad que vale la pena hacer el esfuerzo! Ya es tercer día que la tengo, y he estado tocando por la noche... hoy estuvimos con la banda en un programa de TV toda la mañana y ya la llevé la guitarrilla a su primer salida. Aun que fue solo playback, por lo menos ya se va ambientando jajajajaja :p
Subir
tecladista!
#6 por tecladista! el 15/04/2011
La estoy disfrutando muchísimo!!! pronto estoy pensando hacer una review por lo menos básica :D
Subir
vivi6
#7 por vivi6 el 16/04/2011
tecladista escribió:
La estoy disfrutando muchísimo!!! pronto estoy pensando hacer una review por lo menos básica :D


Buenas,precisamente ayer me pedí esa misma guitarra es muy mu bonita e sonido y lo versátil que parece me gusta mucho,espero esa review con impaciencia :brindis:
Subir
tecladista!
#8 por tecladista! el 16/04/2011
vivi6 escribió:
Buenas,precisamente ayer me pedí esa misma guitarra es muy mu bonita e sonido y lo versátil que parece me gusta mucho,espero esa review con impaciencia :brindis:


Ahhh que pasada.. felicidades!!! yo paso horas y horas tocando, anoche estuve unas 6 horas, me acosté de madrugada estudiando escalas improvisando..ufff! :D me decidí a tocarla un poco en la acción, ya que para mi gusto estaba un poco alta, pero ya estaba acostumbrandome, bueno, le di media vuelta a casi todos los pernos que levantan las cuerdas y tiende un poquito a trastear, pero es poco, sin embargo el sonido es hermoso, incluso mas strat!! :cool: yo estoy que no veo que mas hacer, si tuviera dinero me compro otra jajajaja y si hubieran en las tiendas, aquí trajeron creo que solo unas dos o tres, ya que es un país pequeño traen dos de cada modelo a lo sumo tres, por lo menos en guitarras de gama alta, también la economía no nos permite adquirir muy seguido guitarras así. Por cierto ya que dije "gama alta" ...

Supongo que por el precio la guitarra debe considerarse gama media, aun eso no lo se, pero no se si es el precio el que define esto, pero la guitarra en si para mi que es gama alta, Fender se dejó ir con todo al poner las pastillas Texas Special, bien podrían haber puesto las tex mex, o unas single standard de fender, pero pusieron estas que son las mismas que trae la Fender SRV!!! y que solo las pastillas costarán casi los $180. Según he leído de usuarios veteranos que esta guitarra es incluso mejor que las originales de los años 50´s yo eso no lo sé, pero si es una gutiarra que quiero conservar siempre :D Preciosa!!!! :oops:

La he llevado ya a unos dos conciertos, y casi siempre al final tocamos el tema ese "The Wall" (pink floyd ,... obvio) y a mi me toca hacer la introducción con los teclados (algo improvisado) y luego dejo sonando el acorde de re menor con el pedal, tomo la guitarra y hago un par de figuras antes de quedarme con el tiki tiki tiki tiki tiki tiki tiki... con la nota re para darle entrada al guitarrista principal y tal.. pues bien, este ultimo concierto ha pasado esto, un parque en un pueblo, con unas tresmil quinientas personas, atentas y tal, cuando comienzo a hacer las figuras y el tiki tiki se ha escuchado un aahhhh :aplausos::aplausos::aplausos: un suspiro general, que a mi me ha impactado, pues este tema lo hemos tocado muchas veces y siempre la reacción de la gente ha sido buena, pero no como esta vez, pienso que el timbre de la gutiarra ha causado esa reacción, por que de verdad que se parece a la guitarra del tema original, claro, una strat! ha entrado con pié derecho como nueva integrante de mi banda ... nada mas el ingeniero de sonido me dijo "Esa guitarra suena mas suave" jejejeje y yo le dije "es que la estoy tocando con cariño" jajajaja :D
Subir
vivi6
#9 por vivi6 el 06/05/2011
Por fin ya tengo mi guitarra!!
Es impresionante,muchas gracias por tus comentarios,para cuando la review?
un saludo
Subir
tecladista!
#10 por tecladista! el 06/05/2011
vivi6 escribió:
Por fin ya tengo mi guitarra!!
Es impresionante,muchas gracias por tus comentarios,para cuando la review?
un saludo


Felicidades! :aplausos: que modelo pediste, la sunburst HSS?
Subir
vivi6
#11 por vivi6 el 06/05/2011
La misma... Xd!!

Lo unico que no me ha gustado es la funda,podian haber puesto un estuche los mamones
Subir
tecladista!
#12 por tecladista! el 06/05/2011
vivi6 escribió:
La misma... Xd!!

Lo unico que no me ha gustado es la funda,podian haber puesto un estuche los mamones


Si, para esta guitarra la funda es un chiste! pero está bonita, yo hice un intercambio, el estuche SKB que tenía para una Squier Obey Graphic Stratocaster.... y viceversa, el estuche Fender le da un look tremendo a la squier :D y el estuche SKB protege mejor a la Fender :corazon: De todos modos, uso cualquiera de las dos, a la que le toque salir a trabajar se va en el SKB, mientras compro algo mejor...

Pregunta: como venía el puente con respecto al cuerpo... venía elevado o venía algo mas cerca al cuerpo de la guitarra?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo