Mi nueva Harley Benton FV430BK

heretic
#1 por heretic el 26/01/2011
Bueno, llegó mi primera guitarra eléctrica (siempre tuve una clásica, pero nunca me gustó mucho), para practicar y aprender. La guitarra escogida fue una Harley Benton FV430BK, por ser barata para recomenzar, y por ser una copia de las míticas Flying V, mi guitarra eléctrica preferida. Junto con un amplificador Fender Frontman 15G. Todo bien embalado y entregue rápidamente. Sin embargo la guitarra eléctrica presentaba algunos defectos. El mastil viene muy concâvo, y no sé como endireitarlo. La pastilla superior venia completamente inclinada . Junto aún algunos acessorios que necesitaba. Aquí un video.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
s.huffle
#2 por s.huffle el 27/01/2011
la gente no aprende aun que las harley benton son de las peores guitarras para comenzar y en general. Para comenzar hay un monton de marcas, harley benton solo tiene aveces buenos diseños estéticos y ya. De resto es basura
---------------------------------
Yo opino que la lleves a un luthier y que te diga todos los arreglos que hay que hacerle. Aunque yo de ti, la devuelvo y me buscaria una fender Squier, una epiphone de la edicion especial, Cort, o una ibanez Gio. Todas son gama baja, pero de buena calidad, sonido aceptable, y se podrian mejorar porque el cuerpo en si no es malo, lo malo son los microfonos y eso que luego se pueden cambiar.
Subir
heretic
#3 por heretic el 27/01/2011
s.huffle escribió:
la gente no aprende aun que las harley benton son de las peores guitarras para comenzar y en general. Para comenzar hay un monton de marcas, harley benton solo tiene aveces buenos diseños estéticos y ya. De resto es basura
---------------------------------
Yo opino que la lleves a un luthier y que te diga todos los arreglos que hay que hacerle. Aunque yo de ti, la devuelvo y me buscaria una fender Squier, una epiphone de la edicion especial, Cort, o una ibanez Gio. Todas son gama baja, pero de buena calidad, sonido aceptable, y se podrian mejorar porque el cuerpo en si no es malo, lo malo son los microfonos y eso que luego se pueden cambiar.



Hola Huffle,
Respeto tu opinión, pero también ya leí varias veces que las HB tienen una buena relación calidad precio, y que no son inferiores a las Squier u otros pack de iniciante. Pero cada uno tiene su opinión, y como dije respeto la tuya.

Sin embargo era incapaz de comprar una Squier o la Ibanez Gio, que refieres, porque simplemente no me gusta su aspecto. Y eso me llevaría a desistir rápidamente de tocar guitarra. Lo sentirse bien con una guitarra también es importante.

Más tarde compraré con certeza una Flying V original, pero en este momento es lo que puedo comprar.

Saludos.
Subir
aryend
#4 por aryend el 27/01/2011
yo he tocado Harley Bentons y el bajista de mi (ex) grupo tenía un bajo harley benton y en mi opinión las Harley Benton, al menos las actuales no sé si hace algún tiempo la cosa era distinta, son mejores que cualquier Bullet Strat de squier o special de epiphone. son guitarras decentes por lo que valen y para empezar están muy bien. Felicidades y disfruta de tu guitarra :brindis:
Subir
Xoxe (pendenciero)
#5 por Xoxe (pendenciero) el 28/01/2011
De acuerdo plenamente con Aryend.
Las Harley Benton son guitarras muy económicas que sorprenden por su relación calidad/precio, claro que hay marcas que también compiten en esta relación pero que son más caras.

Es tu primera eléctrica y supongo que las prisas por poseerla son superiores al presupuesto, cómo nos pasa a casi todos los novatos que comenzamos.

No soy muy partidario de esperar demasiado ya que en esa dinámica cuando puedas permitirte una de gama media baja, podríamos ahorrar para una de gama media alta, y, cuando llegue ese momento pues ya puestos, ahorramos un poquito más y ya vamos a por una gama alta de las económicas y así hasta llegar a una Gibson signature…

Disfruta el momento, se feliz con tu guitarra que será a buen seguro uno de tus objetos más queridos de por vida y cuando los dioses te sena propicios, esa Flying caerá en tus manos seguro.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo