Mi nueva guitarra trastea, ¿son las cuerdas o la acción?

duster112
#1 por duster112 el 10/11/2013
Hola, el jueves llegó mi nueva guitarra! :D una Epiphone Les Paul Standard Plus Pro... y estoy empezando a enamorarme de ella :enamorado: :enamorado:
Esta guitarra me llegó con cuerdas nuevas, lo sé porque tienen ese sonido de cuerdas nuevas, un poco metálico y molesto, la verdad odio ese sonido, especialmente de la 4ta, 5ta y 6ta cuerdas. La 6ta es la que más trastea y hace ese sonido a lo largo del diapasón, que es normal, pero hace un momento me fijé que al pasar por el traste 3 y 4 de la 6ta cuerda trastea muy feo y además hace ese molesto ruido... como ven? le subo la acción de las cuerdas? o espero a que con el uso se acomode esa cuerda?, porque las demás ya están en eso, casi llegan a su sonido normal. pero a la 6ta y 5ta aun les falta
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Borja López
#2 por Borja López el 10/11/2013
Esa guitarra tiene Tune-o-matic, no? Prueba a subir un poco el puente solo del lado de esas dos cuerdas. A lo mejor se te soluciona solo con eso.
Subir
duster112
#3 por duster112 el 10/11/2013
#2 así es, lo tiene. lo intentaré aver que pasa :)
Subir
Spinger
#4 por Spinger el 10/11/2013
Deberias también ver que el brazo este bien del alma y que no este muy justa ( recto ), también podría ayudar eso si es que la acción no esta muy baja, nunca esta de mas checa :D
Subir
Whoracle666
#5 por Whoracle666 el 10/11/2013
Es el gran problema de comprar una guitarra sin haberla podido probar antes.
Como te han comentado, prueba a ver si tienes suerte y se arregla tocando solo la altura del puente, pero recuerda que después tendrás que comprobar que siga bien quintada, y en caso de no ser así (lo más seguro) tendrás que apretar/soltar los tornillos de detrás del puente para aumentar o disminuir la longitud de vibración de las cuerdas según convenga.

Saludos.
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 10/11/2013
Yo en mi experiencia un trasteo en la zona de 3º traste, es decir proximidad en la cejuela siempre lo he solucionado mejor con un ajuste del alma que con un ajuste del puente, el puente lo uso para cuando hay problemas en trastes mas altos.

Pero cada guitarra es un mundo y tampoco creo que sea bueno que un tio que no sabe se ponga a tocar el alma porque igual lo mismo deja el mastil peor de lo que estaba. Yo te recomendaria ir a un luthier o a algun amigo que controle y te lo haga, y luego empieza a informarte y a aprender para poder hacerlo tu la proxima vez
Subir
duster112
#7 por duster112 el 10/11/2013
#4 #5 #6 entonces, creen ustedes que sea un problema más encaminado al alma de la guitarra en lugar de a las cuerdas? como les digo ya he tenido la experiencia de que siempre que cambio de cuerdas mis guitarras trastean(las anteriores los hacian y lo hacen) pero esta vez la sentí muy raro :(
Subir
Alex Hernández
#8 por Alex Hernández el 10/11/2013
Como han comentado por ahí arriba prueba a subir un poco el puente. Saludos!
Subir
rioj
#9 por rioj el 10/11/2013
Solucionar un trasteo en los trastes 3 y 4 subiendo el puente me da a mi que puede acabar con una altura exagerada.

Busca un video que hay por el foro sobre el ajuste del alma . No para que la ajustes si piensas que no vayas a ser capaz , pero en el veras tambien la forma de comprobar la curvatura del mastil y veras si pueden venir por ahi los tiros de tu problema.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo