Mi nueva guitarra y como no mi nueva duda

chinavai
#13 por chinavai el 05/07/2007
pero que guitarra tienes ahora mismo.

mientras te funcione correctamente no vale la pena cambiar si vas ha comprarte otra guitarra de gama baja, si cambias la guitarra es mejor hacerlo por una de mucha mas calidad, otra cosa es que no te tire bien y este relentizandote algo en el aprendizaje por lo que si seria mas urgente buscar algo decente.

si tu presupuesto es de 400€ yo lo dedicaria por completo a una de las dos cosas siempre es hay que intentar comprar lo mejor que te puedas permitir a la larga sales ganando, yo lo que haria seria buscar de segundamano, con ese dinero en el mercado de segundamano puedes conseguir algo mucho mas decente que una cort, por cierto yo es que les tengo mania desde que tengo la cort viva ( desde el 90 o 92 no recuerdo bien) que es la peor guitarra que he tenido en la vida, como hecho de menos mi primera guitarra marca sabro :D si si reiros pero sonaba tremenda y era mucho mejor guitarra que la cort, si no fuera tan vago la montaria ya que esta desmontada en el trastero.

si te compras una cort que sea sin puente, creeme lo de esta marca con los puentes no tiene remedio, asta zaza obto en su signature por no poner flotante, hace un par de años me dejo el de la tienda una cort x de esas pa que la probara en casa y el puente era igual de malo que el de la cort viva, el unico puente barato que me funciono siempre bien fue el de la LTD FM100 no fallo en todo el tiempo que la tube, mantenia la afinacion y eso que yo cambio las cuerdas cada dos años
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
keeper_7
#14 por keeper_7 el 05/07/2007
chinavai, mi guitarra es una silvertone modelo rockit(copia d la sg gibson) que pensais de esta guitarra??? ai mucha diferencia con la cort X-11??? Esque el comentario de chinavai me a dejado "offline"

saludos
Subir
chinavai
#15 por chinavai el 05/07/2007
keeper_7 escribió:
chinavai, mi guitarra es una silvertone modelo rockit(copia d la sg gibson) que pensais de esta guitarra??? ai mucha diferencia con la cort X-11??? Esque el comentario de chinavai me a dejado "offline"

saludos


Pues si la hay son dos conceptos distintos de guitarra, la tulla como no lleba puente flotante, si obtaba bien y te sientes comodo con ella no veo razon para cambiar ademas seguro afina mejor que una cort :D, ahora bien la cort es una guitarra muy distinta se trata de una superstrato, estas guitarras estan pensadas para tocar todas las tecnicas y trucos modernas, aunque en el caso de la cort su puente la convierte en una guitarra inutil para lo que pretende.

si lo que deseas es una guitarra para aprender tecnicas modernas una superstrato te vendra muy bien hay cosas que no podras hacer nunca con una tipo sg, pero busca bien, superstratos en esta gama de precios las ltd son las unicas que me parecen fiables y muy duras en 1 año no le hize ni un arañazo y mira que se me callo veces, a la que sigo pensando que es mejor invertir en el mercado de segundamano, las mejores guitarras para aprender son las ibanez por su mastil que facilita mucho la ejecucion, aunque a mi me gusta mas el mastil de la ltd por que es bastante gordote pero no es recomendable para empezar con algunas tecnicas.
Subir
zadel
#16 por zadel el 05/07/2007
Pues yo tengo una Cort,la EVLK6,y por experiencia propia,palancazo arriba,palancazo abajo,cada dos por tres,a lo Darrell..... no se desafina ni a patadas,va estupenda.

No digo na.... :cool:
Subir
chinavai
#17 por chinavai el 05/07/2007
Zadel escribió:
Pues yo tengo una Cort,la EVLK6,y por experiencia propia,palancazo arriba,palancazo abajo,cada dos por tres,a lo Darrell..... no se desafina ni a patadas,va estupenda.

No digo na.... :cool:


bueno es que cada uno habla por su propia experiencia, por eso siempre lo mejor es probar uno mismo, yo desde luego no quiero corts con palanca, si no falla ahora tranquilo que ya fallara :D:D
Subir
zadel
#18 por zadel el 05/07/2007
Pues eso es "lo raro",que no haya fallado ya :D porque anda que no llevo tiempo torturando esta licencia del tio Floyd :D.

Yo me refiero a que mantiene la afinacion de una manera casi perfecta (con todos sus palancazos) y a todo lo demas que se puede esperar de un puente.

De todas formas,de la X-11 se han dicho siempre cosas estupendas (puente incluido!!).

Pero lo mejor si,es eso,que pruebe EL,que no hay mejor compra que lo que UNO quiere,y no la que a los demas agrada.

Saludetes!! :p
Subir
chinavai
#19 por chinavai el 05/07/2007
pero te vuelve bien al sitio, ami lo que me ha pasado siempre en las corts es que no volvia el puente bien al sitio, las cuerdas si se mantenian afinadas pero un poco mas bajas del tono se desplazaba todo el puente, por lo que no me daba cuenta si no estaba tocando con alguien.
Subir
zadel
#20 por zadel el 05/07/2007
Si,vuelve justo al sitio (comprobado) la afinacion no baja,con afinador medido se mantiene exacto en el tono.

De todas formas hay que mantener bien los muelles del Floyd (en este caso todavia van genial),sino ocurre lo que dices,el puente en cualquier palancazo tiende a no quedar en la misma posicion,se vuelve mas duro,inestable....

Como tambien hay que saber dejarlo bien cuando se cambian las cuerdas,aunque cueste un poco con un cambio de calibre (como me paso a mi al principio),despacito,lo vas dejando exacto donde quieres y ya esta.

Pero la verdad es que desde que tengo la Cort (no recuerdo cuando llevo,pero mas de un año fijo) el puente va estupendo,quizas haya otros modelos que hayan dado problema,pero yo mira que soy salvaje y nada,como una rosa.

Cualquier duda sobre este modelo en concreto os podria decir algo,porque tambien algun contra tiene eh? no todo son alabanzaaas..... :D
Subir
keeper_7
#21 por keeper_7 el 06/07/2007
Sus comentarios i opiniones me ayudan mucho, muchas gracias de verdad.

Tambien e visto la cort EVL-X4 k total es un poco mas cara k la X-11 (unos 20 euros o asi) k tal verian esta compra?? en especial chinavai?? muchas gracias

Saludos.
Subir
olmost
#22 por olmost el 06/07/2007
No se chinavai si la x11 la has probado, pero te puedo decir q la x6 es muy similar a la x11 solo q es otro puente, el d ela x6 desafina como todos los puentes flotantes de gama baja. Pero el caso de la x11 lleva el mismo puente q guitarras como la Xcustom, la X-th o las evl y esta comprobado que los usuarios de estas estan muy satisfechos. Yo de exo he probao una x11 y tampoco es q abuse pero no me produjo dudas al resecto del puente.

Creo q es una buena decision ir a pr la x11.
Saludos!
Subir
martita
#23 por martita el 31/08/2008
pues perdonar que os diga qe yo le regale a mi novio una rochester electroacustica y suena muy bien! vale, quiza no sea una marca conocida ni buenisima, pero es economica y tiene un buen sonido!!
Subir
highway
#24 por highway el 31/08/2008
keeper_7 escribió:
Wenas!!!!

Quiza el titulo les resulte un poco subrealistapero les explico mi situacion,

en este proximo mes de agosto tengo pensado canviarme la guitarra electrica, i mi pressupuesto es de como mucho 400 euros, havia decidido ia quedarme la cort X-11 ia que por lo que lei en el antiguoforo es muyfiable i cumple todas mis expectativas,(2 hamburckers, floyd rose...) pero aier fui a mirar a otra tienda, i me ofrecieron una rochester modelo ct-1(marca que no e oido ablar muxo de ella) de 289 euros mas un ampli de 120, total que me lo dejavan todo por 400 euros, lo que vale la cort X-11, le espectativa de poder comprarme el ampli me gustava porque con el que tengo no le podria sacar partido ni a la cort ni a la rochester, pero me querian hacer pasar la rochester como mejor guitarra que la cort, cosa que dudo, asi que mis preuntas son las siguientes: Me quedo la rochester con el ampli o me quedo la cort i me comprare el ampli nuevo mas adelante??? en la tienda me intentaron timar aciendome pasar la rochester como mejor guitarra que la cort???

weno ia esta por favor ayudenme:cool:

Gracias por adelantado!


Comprate la X-11 y un cuadernillo de ortografia, que me duelen los ojos:shock:


A martita:

Martita, no dudamos que la guitarra suene bien, pero no creo que hayas podido comprarla con otras, no?Ademas se trata de una electroacustica.
---------------------------------
martita escribió:
pues perdonar que os diga qe yo le regale a mi novio una rochester electroacustica y suena muy bien! vale, quiza no sea una marca conocida ni buenisima, pero es economica y tiene un buen sonido!!



Y, otra cosa, no rescates temas de hace mas de un año.....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo