Mi nueva guitarra en camino....

soyrafa
#1 por soyrafa el 12/09/2007
Desde Holanda llegará el lunes o el martes a la tienda.

Viene desde allí por que es un modelo que ya no se vende y me ha costado localizarlo finalmente en un almacen Ibanez de holanda.

Ha sido sustituida por otra modelo (que es igual), pero en un color que no me gustaba yo la quería exactamente en este color que me la he comprado.

Bueno la idea era comprarme una 2ª guitarra para acompañarla a mi LP, que cumpliese los siguientes requisitos:
_ que fuese ligera
_ económica pero de buena marca
_ (desde que probé una epiphone emperor me quedé enamorado del sonido de las hollow body o caja hueca) asi que que fuese de caja hueca con lo cual también conseguía que fuese lijera.
_ Que sin embargo no tuviese una caja muy grande, o sea que fuese semihollow de caja estrecha
_ Con mastil encolado NO atornillado
_ Que sacara buen sonido (para mi oido)
_ Que tuviese estética "tipo" gibson, (puente tune o matic), pastillas dobles no singles, etc...

Sus rivales directas que me han dado mucho que pensar han sido: FENDER SQUIER VINT.MOD. TELE THIN, Squier Master Tele Thinline SRS (esta es la que más me ha dado que pensar la probé y sonaba cono el cielo además de ser la más ligera de todas con pastillas dobles seymor duncan, buena buena...), Ibanez Artcore AS 73 brown sunburst (ya que otro color no la he encontrado disponible en las tiendas de Valencia y de esta no me convencía ese color en marror amarillo.....

Y finalmente la que me he comprado que me encanta su color (solo por el color me la han tenido que traer de Holanda), eso si al estar descatalogada he conseguido un buen precio, y creo que tiene todo lo que deseo, (estoy enamorado tanto de su sonido como de su estética, me encanta)....

Aqui la felíz ganadora:
IBANEZ AM73 Trasparent Brown: http://www.ibanezguitars.co.uk/acatalog/am73-tbr.jpg

Deseando que llegue a mis manos.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
q-project
#2 por q-project el 12/09/2007
Chico, eso hay que catarlo. Tiene muy buena pinta, ya nos contarás cómo rula el artefacto.

P.D.: Al final acabaré pillando algún modelo de esos... cada vez me gustan más
Subir
hector (titoblues)
#3 por hector (titoblues) el 12/09/2007
Buen modelo, las guitarras de caja siempre me han gustado, hace poco estuve mirando la ibanez AS 103. A estos modelos les encuentro un sonido muy dulce especial para tocar Rockabilly, Blues o Jazz.

Saludos y te felicito por tu adquisición,
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 13/09/2007
Jejeje felicidades, bienvenido al grupo de las guitarras de caja xDDD Yo tambien me pille una ibanez, pero la mia es de caja caja. No sabia tocar jazz, pero la vi y supe que tenia que ser mia xDDD Ya nos contaras que tal te va ;)
Subir
axe72bcn
#5 por axe72bcn el 13/09/2007
Ibanez construye buenas guitarras de caja, hace años tuve la oportunidad de probar una, creo que era la signature de George Benson o una similar, y era muy cómoda.
Ya subirás unas fotos cuando te llegue. ;)
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 13/09/2007
Muy buena elección Rafa, al final vas a tener un excelente tono y un bajo precio... es lo que tiene rebuscar y rebuscar hasta que se da con lo que se quiere, que al final se recompensa el esfuerzo, y si encima sale bien d eprecio... qué mas!!!

Saludos!!

PD: TIENES que colgar alguna demo, sino se te caerán los dedos :mrgreen:
Subir
soyrafa
#7 por soyrafa el 13/09/2007
Bueno Avi_bg me dejas más tranquilo, si tú dices que es una buena elección es que sin duda lo es.

Por cierto me la ha coseguido un Luthier de Valencia, ya que en las grandes tiendas les propuse que me buscaran esta guitarra que ya no se fabrica y todo fueron pegas e imposibles, (practicamente pasaban de mí diciendo prueba lo que hay aqui, etc, sin embargo este señor (Luthier), y su magnífica esposa prometieron hacer todo lo posible y al final la encontraron en Holada, les estoy muy agradecido, eso si es trato personalizado al cliente, si señor.

Gracias por las felicitaciones chicos, en cuanto llegue le pillo la cámara a mi hermana y le hago fotos y subo alguna demo, algo así como The thrill is gone, Old love, etc, jejejej....
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 14/09/2007
Na na na na, deja las otras, The Thrill is Gone, esa es la buena :mrgreen:

Ademas... con esas "reminiscencias" que tiene a la ES335 "lucille" de BB King... qué mejor tema?? ;)

A la espera queda.. y digo eso sobre todo porque hoy probé una prácticamente idéntica pero de las nuevas en un acabado más amarillento y con tapa de arce flameada y buaffff... impresionante! Aunque ya habia probado una algo más vieja y era flipante, pero esque esta nueva me ha dejado asombrado, pero tengo GAS por esta que la he probado hoy en el Corte Inglés junto con la otra muy parecida a la tuya y comoma molao con el rollo del Bigbsy y todo... imagínate qué tan bonita es en persona que hasta mi novia me ha dicho: vaya, 500e, no es tan cara, no te gustaría comprartela? mira que ahora tienes dinero...

Sorprendente, eh? xDDD

Saludos!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo