Mi nueva Gibson les paul 2016

  • 1
Jorge Z
#1 por Jorge Z el 08/01/2016
Muy buenas foreros, hoy venía a pedir consejos para aprovechar mi nueva guitarra al 100%
Resulta que por el día de reyes me han regalado esta pedazo de guitarra (es una standard t) y quería que me hablaseis sobre truquillos que uséis vosotros en vuestras les paul (en cuanto a electronica)
Quisiera que me dijeseis como usáis vosotros los potenciómetros, puss pulls, etc. para conseguir sonidos diferentes, quizá alguno me guste y de aquí podemos aprender todos un poco jeje :saludo:
_____________________________________________________

Os dejo una foto para los más curiosos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160106_104056.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 08/01/2016
A mi lo que más me gusta es el sonido fuera de fase y el bypass, lo de las single no me termina de llenar , será que no lo uso mucho . Pero al fuera de fase si que le doy bastante uso.

Por cierto menudos reyes más enrollaos no?? Pedazo guitarron te han puesto
Subir
Jorge Z
#3 por Jorge Z el 08/01/2016
Si jaja, muy buena gente melchor :jajajaja:
El bypass suena muy agudo y me mola, las single me gustan las dos puestas y con el selector en medio, ya investigare en los tonos y demás para conseguir sonidos chulos, tipo slash :rock: :)
Subir
Manlopsan
#4 por Manlopsan el 09/01/2016
Jopeta con la bicicleta...... Ya podían haber pasado estos reyes por mi casa jajaja.

A disfrutarla!!!

A mi sg le puse unas seymour duncan con posibilidad de split y es la leche, versatilidad a tope
Subir
Marcos García
#5 por Marcos García el 09/01/2016
Yo tengo una epi con los potes modificados de modo similar y te recomiendo probar a poner la pastilla del mástil y levantar el pote de fuera de fase,prueba así y luego normal,notarás algo de diferencia,suena mas jazzy,aunque el efecto más bestia está en la posicion media,donde saca el clásico sonido nasal que a su vez es super cortante con las distorsiones,pudiendole sacar buena caña.El coil split en pastilla del puente si le activas el true bypass consigues un tono interesante cercano a una telecaster...juguetear con los potes de tono y volumen te puede venir dpm
Subir
Jorge Z
#6 por Jorge Z el 09/01/2016
Si la verdad es que se puede conseguir mucha versatilidad sin siquiera pedales de distorsión, solo la distorsión del propio ampli, le bajas el volumen de la guitarra y suena limpia, es impresionante
Subir
Jorge Z
#7 por Jorge Z el 23/06/2016
Os comento esto en este hilo que ya es sobre esta guitarra por no abrir uno nuevo, es normal que la burstbucker pro del mastil se acople con facilidad? Yo pensaba que era por tocar en casa cerrado, pero ayer toque al aire libre y me chillaba la pastilla, eso sí, estaba al lado del ampli cuando chillaba, no es un acople como pasa en la pastilla del puente cuando le doy MUCHA caña y vibran las cuerdas, es un chillido de la pastilla, no se si es normal en este modelo de pastilla o quizá este defectuosa, si bajo un poco el volumen o el tono el chillido desaparece
Subir
Ismael
#8 por Ismael el 23/06/2016
#7

Gibson dice que las burstbuckers pro son poteadas, pero recuerdo haber leído en algún foro guiri de alguien que le acoplababan y las desmontó y de cera iban cortitas.
Igualmente a cierto volumen y cerca del ampli....puede venir de ahí.

Saludos
Subir
Jorge Z
#9 por Jorge Z el 23/06/2016
Pero es normal en la del mastil? La del puente creo que tiene algo más de salida y no se me acopla, no se si tendrá algo que ver
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 23/06/2016
jorge escribió:
La del puente creo que tiene algo más de salida

A veces se acopla una pastilla.
Eso no quiere decir que este mal, podemos estar muy cerca del ampli, a mucho volumen o las dos cosas.
El hecho de que no se acople la del puente solo quiere decir que tiene mas resistencia al feedback, nada mas.
Podria ser la tapa de la pastilla que no estuviese b ien fija y produce acoples, pero seria raro.
Yo, simplemente bajaria un punto el pote del tono y ya lo tienes solucionado cuando toques con saturacion insana de esa.
Para el resto de situaciones no tendrias que tener problemas.
Subir
Jorge Z
#11 por Jorge Z el 23/06/2016
No, si no es con mucha saturación cuando pasa con el 6 o 6 y medio ya acopla, digo que con la del puente al 10 de distorsión no se acopla nada, mientras que la otra con la distorsión al 6 y medio se acopla
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 23/06/2016
Puede estar microfonica, la tendria que ver un tercnico.
Si esta microfonica por culpa de la tapa, se soluciona rapido pero requiere cirugia.
Si esta microfonica porque este rota, se puede cambiar.
Si la has comprado en tienda fisica, te lo solucionan en un periquete, si la has comprado en Thomman... pues no se.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo