Mi nueva forma de limpiar las cuerdas

jroman
#73 por jroman el 23/08/2009
Yo uso unas ernie ball slinky, nunca las limpio y me duran 3 meses:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vacasx
#74 por vacasx el 25/10/2009
no hay algun producto casero que se pueda utilizar :D
esque aqui no hay tiendas de guitarras que vendan productos de limpieza
Subir
lesster
#75 por lesster el 25/10/2009
A mi las Dean Markley Blue Steel me van de coña, y eso que las manos me sudan bastante. La única precaucion que tomo es secar las cuerdas con un trapo después de tocar y tener en la maleta de la guitarra unas bolsitas de esas antihumedad que vienen con los zapatos y algunos aparatos
Subir
Ram Bonilla
#76 por Ram Bonilla el 13/03/2010
Hay un método para revivir las cuerdas, lo leí por ahí y lo e visto en un programa de un guitarrista muy conocido aquí en Argentina. Consiste en poner agua con un chorro de limón a hervir e introducir las cuerdas en esa mezcla unos 5 minutos. En otra página leí que sustituían al limón por detergente.

Sería cuestión de probar, cuéntenme si les resulta.

Saludos!!!
Subir
búcaro
#77 por búcaro el 15/04/2010
¿Alguien sabe de algún sitio en Madrid o Asturias donde vendan las Pyramid Gold flatwound? Son las que más me gusta y hace años conocía una tienda en que las vendian, pero ahora tengo que comprarlas siempre por internet...
Subir
MC_kleud
#78 por MC_kleud el 15/04/2010
Interesante eso del agua con limon en la cazuela.igual se lo hago a las cuerdas de una acústica y os cuento como resulta..........
Subir
guille_shreder93
#79 por guille_shreder93 el 22/04/2010
uff yo la limpiaba todos los días cuando estaba nueva la guitarra...pero con el tiempo fui dejando de limpiar las cuerdas con frecuencia, porque entre los estudios y demás, el tiempo que tengo para esto cada vez es menor.
Y cuando toco pues quiero aprovechar al máximo ese poco tiempo:D
Subir
el_silvio
#80 por el_silvio el 18/06/2010
El tema tiene que ver mucho con el Ph de cada quien, a mi por suerte me ayuda el tener una alcalinidad no muy fuerte, sin embargo encontre un modo sencillo de limpieza y que por lo menos a mi me funciona, (sencillo en principio), uso alcohol isopropílico, el spray para limpiar los LCD´s, discos y dvds, ya que seca casi instantáneamente y no produce óxido, no lo uso mucho porque no me hace tanta falta, pero lo poco que lo he usado le devuelve vida a las cuerdas...;)
Subir
oky.metalero
#81 por oky.metalero el 24/06/2010
yo sudo como un putas pero hay que limpiarlas mucho a mi me duran sin oxido como dos o tres semanas....intentaré conseguir algun producto de los comentados.
Subir
julio93
#82 por julio93 el 15/07/2010
creo que deberiais poner las horas que tocais mas o menos al dia, por que:

de que sirve decir que te duran 3 o 4 meses, si a lo mejor tocas 1 horita al dia.

Pieso que si poneis cuanto tocais al dia, se facilitara la cosa :D


saludos!
Subir
alxnek
#83 por alxnek el 15/07/2010
Yo tocando unas 2horas al dia como media, me 'duran' y digo me duran por que yo no decido si cambiarlas o no :shock:, simplemente se rompen al mes o a los dos meses como mucho.

Siempre suelo pasar el fast fret antes y despues de tocar, pero ese no es el problema yo creo... Siempre que paso la gamuza noto que por la cuerda por la parte de abajo esta desgastada, como comida xD (He de decir que tengo los trastes bastante planos, en dos semanas caera una guitarrica :yahoo: ).

El exceso de bendings no es bueno :risa:

Salu2s!!
Subir
brujoz
#84 por brujoz el 19/02/2012
#80
el_silvio escribió:
El tema tiene que ver mucho con el Ph de cada quien, a mi por suerte me ayuda el tener una alcalinidad no muy fuerte, sin embargo encontre un modo sencillo de limpieza y que por lo menos a mi me funciona, (sencillo en principio), uso alcohol isopropílico, el spray para limpiar los LCD´s, discos y dvds, ya que seca casi instantáneamente y no produce óxido, no lo uso mucho porque no me hace tanta falta, pero lo poco que lo he usado le devuelve vida a las cuerdas...


hace tiempo que hago lo mismo. casi siempre cuando termino de tocar y las cuerdas me duran bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo