Mi nueva forma de limpiar las cuerdas

bryan86
#61 por bryan86 el 27/02/2008
buena tecnica gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rubenmetal
#62 por rubenmetal el 18/03/2008
Esto funciona aunque utilices una gamuza un poco sucia por el uso?
Subir
Julio
#63 por Julio el 19/03/2008
Pues si te sirve de ejemplo, esta semana, después de casi tres años de uso, me he comprado un nuevo Fast Fret. :meparto:
Subir
blanco
#64 por blanco el 22/03/2008
Mis cuerdas tambien duran solo un par de ensayos (ernieball), pero encontre unas que duran eternamente aunke no las limpies esta es la marca "J.M.O. sound ligths" dice en el empaque made in germany---es increible pero sierto el contra es que no tienen suenan muy poco.
Subir
heavenhell83
#65 por heavenhell83 el 01/12/2008
Yo hace tiempo cambie a unas Elixir (el custom set de 009.046) y la verdad que el cambio me encanto, a mucha gente las Elixir no les gusta, por el sonido que saca, pero para lo que suelo tocar yo, ese sonido "pastoso", me viene perfecto.

Y como bien deciis, la afinacion, es la leche, me dura mas afinada que con las anteriores.


En esta semana, que me llega el pedido de Thomman, he incluido un Fast Fret de esos, a ver que tal esta, por probar, ya os contare :)
Subir
Freeworld - Antes: Rock_Rober
Me parecen cojonudos esos consejos, todo lo que sea mejorar (ya sea técnica o cuidados) siempre es bueno.

Las cuerdas "de oro" yo las usaba cuando aún se distribuían en España y se llamaban Máxima, y he de decir que son las mejores cuerdas que he usado nunca (y he usado unas cuantas...) junto con las "Black Diamond", éstas últimas con un recubrimiento negro que se me antoja es el mismo material con el que se recubren los cuchillos del ejército (no se si alguien los habrá visto), seguramente teflón o alguna mezcla de molibdemo-vanadio...

Desde hace tiempo uso las Ernie Ball Slinky 0'10. En "Digital Village" descubrí hace un par de meses (y por supuesto, después de hacer mi pedido) las "Ernie Ball Slinky Coated", que siguen una filosofía similar a las Optima pero con un recubrimiento de titanio, en cuanto las pruebe os comento.

Comentando lo que algunos habéis escrito:

Cuando empezaba compraba las cuerdas según se me iban rompiendo, por unidades sueltas (la mayoría de veces con puntos de óxido que yo creía normales debido al lamentable estado de conservación en un cajón cualquiera), pero según fuí avanzando me iba dando cuenta de cómo afectaban al sonido, y sobre todo a la comodidad el colocar una marca u otra de cuerdas, un material y forma de púa específicos, un cable u otro (los cables son los grandes olvidados!!)... Y a todo eso se le podrá llamar pijería, exclusivismo, etc... Y hasta cierto punto no estaríais exentos de razón, pero os aseguro que afectan muchísimo más de lo que parece en principio.

Es básicamente la discusión que se produce sobre si de verdad las guitarras de más de 2000 valen la pena o se nota la diferéncia. Sí, se nota. Pero también es cierto que se nota sólo cuando tienes un cierto "bagaje", no los primeros años de práctica.

Yo puedo cargarme una actuación con la guitarra que quieras mientras afine bien, pero la comodidad de usar unas "Slinkys" y que al estirar no me desolle los deditos, el usar diferentes púas según el tema, etc, etc... me facilita muchísimo la tarea.


Lo siento por el tochazo y si al desvariar me he salido un poco del tema.
Un saludo a tod@s:brindis:
Subir
gabr13l
#67 por gabr13l el 01/05/2009
lo de lavarse las manos es esencial....yo lo hago y le paso un trapo seco para quitar el sudor y mugre al diapason y otro para las cuerdas paso el trapo por debajocomo si las fuese a enrrollar y paso el trapo asi desde el primer traste(o clavijero xD) hasta el puente y como lucen...

julio no crees que es un poco exagerado decir de 3 a 5 dias y no semanas...por mas que sea me parece un poco increible....y te parecera raro pero eso que te dije yo lo hago y el juego que tiene mi washburn es del 24/05/08 y hasta hoy no tiene oxido casi 1 año...igualmente en mi caso no tengo fast frets(son caros aqui) me compre es el washburn polish guitar juice y me ha durado un cojon .....y que bueno que te duren:D:saludo:
Subir
arcoreflejo
#68 por arcoreflejo el 17/06/2009
yo las lijo y aplico aceite de bebe! y quedan como nuevas hahaha :D
Subir
morzillo
#69 por morzillo el 30/07/2009
Perdón por reflotar pero es un tema que me vá al pelo.

Yo siempre soy de los que se raja los dedos con cuerdas del 87 xD
(del año claro).

No obstante si no las cambio es porque aún suenan bien y siguen afinando.

Eso sí, siempre siempre siempre les paso el trapito de rigor un poco húmedo con limpiacristales. Si sí limpiacristales del de toda la vida.

La verdad siempre he usado las dean markley 0.9-042 desde la primera vez, así que no conozco otras y creo que me cambiaría el sonido si metiera otro tipo.

He oído que las ernie ball de 0.10 son una bomba y cosas de esas, vamos que funcionan de la leche y con un sonidazo tremendo.

Pero a mí no me convence eso de cambiar las cuerdas.

Además yo si se me rompe 1 cuerda, aprovecho y cambio el juego completo de paso.Aunque cuando tocaba en concierto, si se me rompía y no teniamos a mano otra guitarra, le cambiabamos echando leches la cuerda y ala a seguir tocando :)

P.D. El trapito que uso pa limpiar junto al limpiacristales , es una camiseta de algodón de esas viejas que se usaban para el frío en invierno.
Un saludo
Subir
elsubjetivo
#70 por elsubjetivo el 31/07/2009
yo rara vez limpio mis cuerdas:oops: pero despues de leer lo importante que resulta empezare a tomar ese habito de limpieza con mis cuerdas
Subir
toshiki
#71 por toshiki el 31/07/2009
yo me compré un Fast Fret y le suelo dar una vez a la semana un buen viaje para limpiarlas a fondo.
Subir
slash-james-kirk
#72 por slash-james-kirk el 18/08/2009
y no hay algun metodo para hacer que las cuerdas nuevas suenen como de 1 mes de uso??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo