Mi nueva forma de limpiar las cuerdas

liber
#37 por liber el 17/12/2007
Pues he de probarlas a ver que tal estan, ya te contare si me convencen y si me duran o no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
blackmoore
#38 por blackmoore el 17/12/2007
Y las optima de oro, que tal van con puente flotante
Subir
Manuel_Baez
#39 por Manuel_Baez el 17/12/2007
blackmoore escribió:
Y las optima de oro, que tal van con puente flotante


Yo las uso con puente flotante y no me desafinan. Hasta que pierden la cubierta de oro pasa mucho tiempo, que es cuando pierden la afinación.
Subir
blackmoore
#40 por blackmoore el 18/12/2007
Las elixir van de coña, se desafinan lo justo con flotante, y duran una eternidad, ahora que uso 0'10, las cambio por aburrimiento; pero voy a probar esas de oro a ver que tal, y son mas baratas.
Subir
liber
#41 por liber el 18/12/2007
Las elixir que precio rondan ?
Subir
Manuel_Baez
#42 por Manuel_Baez el 18/12/2007
LiBeR escribió:
Las elixir que precio rondan ?


ELIXIR NANOWEB LIGHT-HEAVY - Thomann Cyberstore Español
Esto en Thomann, en tiendas entre 2 y 7 euros más...
Subir
Dani
#43 por Dani el 18/12/2007
Creo que la verdadera virtud de las cuerdas optima es que son mas resistentes ante el sudor... hombre, la estetica tambien es un punto a su favor, el vacile ante los colegas... pero no me parecio notar cambios trascendentes... de todas maneras, dentro de nada voy a hacer un pedido a thomman y entre otras cosas, pedire cuerdas optima, cuando las tenga intentare buscar diferencias en el sonido para aportar algo mas.
En madrid, no fui capaz de encontrarlas cuando las busque hace unos años y en las tiendas los dependientes flipaban cuando les hablaba de cuerdas bañadas en oro.
Subir
liber
#44 por liber el 18/12/2007
Pues hare un esfuerzo y me comprare algun juego o bien elixir o bien de oro y a ver que tal me van cn el puente flotante
Subir
alvaro410
#45 por alvaro410 el 23/12/2007
Todas las tecnicas son buenas mientras no agregues acidos o alcohol porque puede descomponer tu guitarra.
Subir
jjg
#46 por jjg el 23/12/2007
yo estoy husando las elixir y son muy buenas eso valen un poco mas pero tambien duran mas tiempo y eso se nota luego en que tardas mas en cambiarlas,el tacto es bueno y siempre estan al filo de afinacion yo usos las 0.10 suenan muy bien ,un saludo
Subir
jmanuelbr
#47 por jmanuelbr el 23/12/2007
Soy novato tocando la guitarra (llevo unos 9 meses) y todo esto que estais diciendo... no sé, me parece muy "pijito"
Ya sé que no es lo mismo tocar un juego nuevo de cuerdas que uno que se haya usado 1 mes, pero tampoco me parece que esas cuerdas "no se puedan tocar" como he leido en algun post de arriba.
Subir
Manuel_Baez
#48 por Manuel_Baez el 23/12/2007
jmanuelbr escribió:
Soy novato tocando la guitarra (llevo unos 9 meses) y todo esto que estais diciendo... no sé, me parece muy "pijito"
Ya sé que no es lo mismo tocar un juego nuevo de cuerdas que uno que se haya usado 1 mes, pero tampoco me parece que esas cuerdas "no se puedan tocar" como he leido en algun post de arriba.


Tienes que tener en cuenta la diferencia de perspectivas.
Yo normalmente toco entre 5 y 9 horas diarias, dependiendo si estoy con la orquesta puedo llegar a 10.
Unas cuerdas "normalitas" me duran con brillo una semana, y luego empiezo a notar la pérdida de color y no toco agusto.
No tiene nada que ver con ser pijo, sino con la forma de entender el instrumento. Llega un punto, sobre todo si te "profesionalizas" o buscas un sonido profesional (algo que puede querer cualquiera) en el que aprendes que las cuerdas son un elemento infravalorado en el arsenal del guitarrista.
Además, unas cuerdas malas tienen peor tacto, y eso también se nota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo