Mi nueva fender.

josrocker
#1 por josrocker el 13/07/2014
El pasado martes entré en una tienda a comprar unas cosillas que necesitaba para reparar mi primera guitarra y vi una stratocaster casi al 90% de como siempre la he querido. Es evidente que al ataque de GAS fue instantáneo y que el mismo fue consumado el jueves.

La strato que siempre he querido ha sido siempre una como la de Yngwie Malmsteen, no desde el punto de vista de las especificaciones, si no desde el punto de vista estético, es decir color crema o blanco vintage con el mástil de arce y con la pala grande estilo CBS. La única que había visto hasta la fecha que viniese de fábrica con esos colores era el modelo signature de Malmsteen y es muy cara a parte de tener el mástil escalopado.

La única opción que tenía era comprar una Classic Player 70´s en blanco y esperar a q envejeciese sola o pintarla.

Por suerte aquel martes vi esto en la tienda:

http://www.fender.com/es-ES/series/deluxe/deluxe-roadhouse-stratocaster-maple-fingerboard-vintage-white/

La vi el martes y el jueves estaba en casa :russian_roulette: ultra ataque de GAS :guitarrista: :rock:

Esta es la guitarra en cuestión:

5ea52ec266c85f75011bdcde8f05c-1839830.jpg

ac02e571b93c16a13947643ff7554-1839830.jpg

6825c5abc6af39aece9fe75928527-1839830.jpg

Aquí con mis otras "novias", una Gibson SG USA y una Charvel So-Cal Japan

ffd0ae04626cd27ee1e3278afc043-1839830.jpg

La guitarra es de fabricación mexicana pero creo que los componentes son de nivel usa, ya que de pastillas lleva unas Texas Special. Lo más sorprendente de esta guitarra es que es activa ya que viene con un previo integrado alimentado por una pila de 9V y su funcionamiento es el siguiente:

La rueda de volumen a parte de actuar como volumen actúa como conmutador, en una posición tenemos desactivado el previo y por ello tocamos con el puro sonido Strato de las Texas Special mientras que en otra activamos el previo.

El previo funciona de la siguiente manera, la rueda de tono central, no actúa como tono de la pastilla de mástil, si no que es un conmutador rotatorio de 6 posiciones. Los sonidos a seleccionar son desde el puro tono stratocaster de la primera posición a el tono cañero de la 6 posición. Para que os hagáis una idea, en la 6 posición la guitarra suena casi como si llevase unos humbucker instalados. Por último, la rueda de tono restante actúa como tono general de toda la guitarra, ya que afecta a todas las pastillas.

Es muy cómoda de tocar y suena muy bien, estoy muy contento con ella. Las únicas dudas que me asaltan es si cambiarle el golpeador por uno blanco liso, y ponerle en el puente una pastilla Dimarzio Superdistorsion mini, ya que aunque el previo haga que la guitarra de bastante caña, en algunas ocasiones le falta algo de fuerza porque no deja de ser una single. En caso de ponerla, la pondría con un pote PushPull para poder hacer la superdistorsion single o humbucker, para así conservar en sonido strato.

Bueno esto es todo, gracias por leer el ladrillaco jeje.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marlo
#2 por marlo el 13/07/2014
Está muy chula la guitarra, a mi me encanta también la pala setentera. A disfrutarla compañero.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 13/07/2014
Felicidades a disfrutarla
Subir
manutd7
#4 por manutd7 el 14/07/2014
Felicidades. No conocía ese modelo con la electrónica como mencionas.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 14/07/2014
Bua, colorzaco! Está chulísima.

Buena compra!
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 14/07/2014
Guapísima. Un Strato en vintage white, con mástil de arce y golpeador perlado es siempre una alegría a los ojos. Con las Texas ya lo partes. Estaría bien poder ver una comparativa con los antiguos modelos Roadhouse de México, que son una delicia tambien...
Subir
fjbull
#7 por fjbull el 15/07/2014
Muy buena guitarra, yo también tengo Stratocaster y no me arrepiento
Subir
x-gus
#8 por x-gus el 15/07/2014
Esa guitarra pero con golpeador blanco "MINT" es de mis preferidas, el perlado no me gusta ni un pelo.

Enhorabuena!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo