Mi nueva Epiphone LP Standard Plus TL, la caña!

25cuerdas
#1 por 25cuerdas el 07/07/2009
increible guitarron! y la he pillado por 390 pavos!!!,vaya calidad señores... estos de epiphone se estan pasando,todavia no me explico tanta calidad por tan poco precio,sobre todo para dar caña este bichillo es todo un pepino,todavia estoy asombrado... os dejo la descripcion tecnica y alguna opinion al voleo cogida de internet,aunque lo mejor esque la probeis si teneis oportunidad,un saludo!.

* Color: Transparent Blue
* Construcción: Cuerpo sólido
* Construcción mástil: Mástil encolado
* Número de trastes: 22
* Longitud escala: 24,75" / 629mm
* Cuerpo: Caoba
* Tapa armónica: Arce flameado
* Mástil: Caoba
* Diapasón: Palisandro
* Inlays en el diapasón: Inlays Trapecio
* Configuración de pastillas: Alnico classic humbuckers H-H
* Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías
* Posibilidades de regulación: 2 x volumen, 2 x tono
* Puente / Trémolo: Tune-O-Matic
* Herrajes: Cromo

En banco de pruebas ISP
Probamos hoy a una de las hermanas pequeñas de las Gibson Les Paul. Se agradece que las compañías se preocupen por cubrir las parcelas de mercado que los consumidores demandan. Dicho de otro modo, Epiphone muestra preocupación por conseguir mejores precios. Construye guitarras más accesibles y busca mantener los mejores niveles de calidad posibles con respecto a los originales.

Mi cabeza, antes de probar el instrumento, pensaba inevitablemente en la estrategia de marketing lógica. Utilizar el diseño, aspecto y fuerza de Gibson USA para potenciar al máximo las ventas de Epiphone China. Subrayo que, aunque esto sea lógico, mis sensaciones tras probar la guitarra se volcaron claramente a favor de la calidad del instrumento en test. Y, por tanto, a favor de Epiphone.

Parece que el aprovechamiento del know how (saber cómo hacer) de la compañía, tras toda su histórica experiencia, no sólo ha ayudado a que la empresa sepa cómo vender bien sus guitarras. Tras la prueba, tengo claro que esta experiencia también sirve o ha servido para construir buenos instrumentos, aún bajando un poco el listón con respecto a las grandes Gibson.

Acabado y tacto
La guitarra es muy estética. Me ha resultado súper atractiva. Salvando pequeños matices de construcción que parece tener en las piezas del mástil (en comparación al modelo original), el acabado es radicalmente Les Paul.

La guitarra, una vez en nuestras manos, se deja “querer”. Habría preferido que las cuerdas estuvieran algo más pegadas al mástil. Le haría algún pequeño ajuste si buscara facilitar la ejecución veloz. No obstante, la guitarra me ha gustado especialmente por otras razones en las que es más fuerte.

El sonido
He probado esta Epiphone Les Paul en un ampli de válvulas con canales clean, crunch y lead. Recorrí los tres, variando además el selector de pastillas en cada caso. Mi intención era conocer la respuesta del instrumento en graves, medios y agudos, tanto en limpio como en ritmos desgarrados/afilados o , cómo no, en modo lead cañero. Saturación máxima.

¿Adivinas dónde se desenvolvía mejor? Exacto, en modo caña máxima. Pero antes de desmenuzar la respuesta en distorsión, quiero resaltar las excelencias de los resultados en los otros modos.

Recorriendo los limpios
La oferta de sonidos en limpio es la que menos me gustó, aún así, me encontré con un abanico lo suficientemente amplio como para sentirme cómodo en cualquier circunstancia. Mucho poder en graves, versatilidad y característicos medios; agudos aceptables.

Pruebas en modo Crunch
Pasé unos blues desgarrados, rítmicos, rozando el funk. Excelente. Sé (o mejor opino) que este no es el apartado más potente del instrumento. Aún así, las pruebas me sorprenden. Me gusta, suena bien. Buena versatilidad y espectro de sonidos profesionales. No esperaba tanto, la verdad.

En formato extra caña
Confieso que la guitarra me ha cautivado ya en las pruebas realizadas hasta ahora. Aunque es probable que buscara sonidos en otras marcas para conseguir lo que suelo buscar en limpio o crunch. Si mi presupuesto sólo me permite optar por una guitarra (cosa bastante lógica), ésta pasa holgada en su conjunto, considerando el precio y si te va el rollo “clásico” en diseño y sonido.

Bien, llegados a la saturación, la guitarra pega un acelerón importante. Para mí, este es su sitio. ¿Por qué? Los graves algo indefinidos, sin distorsiones, aquí ganan una calidez y un resultado cremoso impresionante. Los medios se desgarran y la sección aguda es densa, contundente, rica. Despierta mi adrenalina. Me cautivan los armónicos en todo el espectro del diapasón. Qué calidez. Añadimos ahora los magníficos sostenimientos de las Les Paul. El resultado es una comodidad y riqueza de sonidos que hace de esta Epiphone una excelente guitarra en sonido “pesos pesados”. En serio, me ha dejado impresionado en relación a su precio.

Conclusiones
Manifiesto abiertamente mi sorpresa ante las pruebas. Esperaba una versión económica, una copia, un quiero y no puedo. Pero me equivoqué. Es evidente que una Gibson de 3.000 euros le da cera. Tal vez los apartados más propios que se pueden cuestionar de una guitarra de 400 euros sean la futura octavación descendente (que supongo variará a lo largo del tiempo cuando las maderas cedan) y la adaptación de sus cuerdas al diapasón (su tacto). Sin embargo, en sonido, este instrumento da la talla. Es más, supera las expectativas más exigentes. Recientemente he probado guitarras con precios que triplicaban la de ésta. Pues bien, os aseguro que no me importaría nada tener esta Epiphone en la colección, junto a las “caras”. De hecho la utilizaría para algunas cosas, aún teniendo las otras cerca. Para los usuarios con el bolsillo triste (o sea casi todos), o para aquellos que pasan de una guitarra de aprendizaje a otra superior, esta Epiphone Les Paul Trans Blue, puede ser una excelente opción. Sobre todo si buscan sonidos gruesos, peleones y del tradicional corte Gibson. Pero ojo, creo que un profesional podría usar esta guitarra, en diversas circunstancias, perfectamente.

Grata sorpresa en las pruebas ISP con esta seducción azul.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
awikki
#2 por awikki el 07/07/2009
Este post sin fotos no vale nada :D
Subir
25cuerdas
#3 por 25cuerdas el 07/07/2009
a21f1d6520cdf0d2598870c02a372-430039.jpg
b66424a8659586264299c6b75f1f7-430039.jpg
498ec7875e22aab2fe56ec952072a-430039.jpg
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 07/07/2009
Enhorabuena macho!! Pedazo de guitarra con pedazo de relación calidad/precio!! Además es jodidamente bonita. :aplausos:

Observo también en las fotos que tienes un buen arsenal de guitarras y pedales :ok:

Pues nada tío, a seguir con el GAS...


Saludos.
Subir
25cuerdas
#5 por 25cuerdas el 07/07/2009
jajaja,si tiooo!, jajajaja gracias rafita. ;)
Subir
mcl
#6 por mcl el 07/07/2009
Yuhuuuu!!
Esta guitarra es la que tengo intencion de comprarme en unos dias y llevaba tiempo mirando foros con opiniones muy distintas y me estaba costando decidirme. Ahora que he leido tu post estoy mucho mas convencido, ahora solo me queda mirar donde puedo comprarla por mejor precio. ¿ Me aconsejas alguna tienda en internet? ¿ O es mejor una tienda física? Yo soy de Madrid, por si conoces alguna.
Bueno, muchas gracias por compartir tu opinion!! y disfrutala!!

Un saludoo
Subir
trullols
#7 por trullols el 07/07/2009
Hola!
Es una guitarra muy bonita y si como dices es la caña, entonces por ese precio estamos de enhorabuena...
pero bastante es que te gasees tú como para venir aquí a gasearnos al resto :mad: :mad: :mad: jajajajaja
Un saludo y que la disfrutes! :p
Subir
fali
#8 por fali el 07/07/2009
Que bonita les paul en azul!!! tio, tenemos que quedar tu y yo un dia en algun local de mala muerte de tantos que hay en malaga y hacer una cata de guitarras en toda regla... yo me llevo la fender y la univox, y tu haces lo propio con la epiphone y las fenders... jejejeje :saludo:
Subir
25cuerdas
#9 por 25cuerdas el 07/07/2009
MCL escribió:

llevaba tiempo mirando foros con opiniones muy distintas y me estaba costando decidirme


pues tio,compretela que lo vas a flipar,es un cañon!.

en cuanto al precio yo se la he sacado a mi colega de la tienda donde compro y me ha salido muy bien de precio,pero vamos,que anda por 455 en th y 467 en mp,pero si,yo te diria que la pruebes si puedes en una tienda y ya tu mismo,aver el precio que te hacen y el que mas te interesa por la espera y el viaje del paquete y tal.

yo soy de malaga y no conozco tiendas en madrid ;)

venga tio,suerte!.
---------------------------------
trullols escribió:
bastante es que te gasees tú como para venir aquí a gasearnos al resto


jajajaja,lo siento tio,no pude evitarlo! :oops: jajajja gracias!
---------------------------------
Fali escribió:
tenemos que quedar tu y yo un dia en algun local de mala muerte de tantos que hay en malaga


descarao fali,con toda esa humedad...
yo soy mas de fender,pero esque no lo he podido resistir!jajajajaja.
cuando tu quieras hermano,que ya hay ganas de conocerteee! ;)
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 07/07/2009
Felicidades por la guitarra y gracias por la review....!!!

:saludo:
Subir
jessicasilva
#11 por jessicasilva el 07/07/2009
Felicidades por tu guitarra!! :D esta muy bonita, y el color uffffff hermoso! :D

cuidala mucho!! :D
SALUDOS :saludo:

PD: oooooh cuantos pedales :shock:, yo ya quisiera tener uno :oops: jejeje
Subir
wilobi
#12 por wilobi el 08/07/2009
Yo la vi hace poco por aquí en una tienda y justo el color que has elegido es el que más me llamó la atención. Por fotos es bonita pero es que en directo es impresionante. Además cuenta con el añadido de que no está muy vista en azul.

Si encima dices que aparte de la estética te gusta su sonido pues mejor que mejor :ok:

A disfrutarla con salud :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo