Mi Nueva Compañera...Gibson Les Paul Traditional

Chanfli
#13 por Chanfli el 05/01/2012
Que me gustan las Paulas, que me gustan!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Zakkattack
#14 por Zakkattack el 05/01/2012
corlleo escribió:
No tiene camaras de resonancia?,pues mire en la web de gibson y vi esto(lo he traducido del ingles,mas o menos se entiende)
Les Paul tradicionalCon toda la grasa, el tono dulce, gruñendo Les Paul que los puristas del amor, los juegos tradicionales, los sonidos, y se siente como la Les Pauls que los jugadores de hoy crecieron amando y deseando a. Lleva el diseño y las señales visuales de la Les Paul de los '80 y '90, la Les Paul tradicional comienza con un grado-un cuerpo de caoba y añade nueve estratégicamente colocados tradicionales de alivio de peso de los agujeros de un tono fornido que mantiene la resonancia de la moderna Les Pauls, mientras que perder una gran parte del peso. Este está cubierto con una tapa de arce, lo que la Les Paul tradicional el aspecto de los grandes modelos de Les Paul que ayudó a traer la roca de nuevo al frente de la etapa de mediados de los 80. Para rematar la tradicional con una tapa de arce no sólo luce bien, pero también pone de manifiesto la presencia y la definición de la pauta. Con la mirada de los grandes estándares Les Paul que ayudó a hacer rock rey otra vez, y hasta la última gota de la gracias de tono para la construcción legendaria Gibson, maderas acústicas clásicos y dos pastillas humbucking genuina, la Les Paul tradicional es la guitarra para llevar a su equipo de música etapa en la que pertenece


Una cosa son los agujeros,que los llevan todas,y otra cosa son las càmaras de aire,que las llevan los modelos Standard a partir de 2008 creo,son cosas diferentes.
Subir
corlleo
#15 por corlleo el 05/01/2012
Ok no sabia eso!,y tienes toda la razon,mirando en la web de gibson,todo los modelos tienen agujeros,yo creia que eran lo mismo...
Subir
mikalos
#16 por mikalos el 05/01/2012
Madre mia, que gozada. Y es mi color favorito junto al mitico suburst de page, o en negra.
Bueno, la verda que pa una guitarra asi me gusta cualquiera xd. Disfrutala tio!
Subir
Sam1977
#17 por Sam1977 el 05/01/2012
Muy guapa compañero. Y yo ahorrando para mi proxima guitarra... Ver estas cosas no es bueno para mi GAS jeje...
Subir
blues000
#18 por blues000 el 05/01/2012
#11 Si es una traditional no puede tener ocho años. El modelo se comericializó a partir de 2008.

#12 Una cosa son los agujeros y otra la cámara de resonancia. La traditonal tiene agujeros como las Les paul de los 90. La Standard tiene cámara de resonancia.

Edit, veo ahora #14 por lo que el segundo apartado ya lo habías contestado
Subir
Zakkattack
#19 por Zakkattack el 05/01/2012
Gracias mikalos y corlleo por el comentario,el acabado Gold Top es muy bonito,mas en vivo que en fotos,aunque para mi un Desert Burst es aùn mas.

Gracias por comentar y un saludo
Subir
corlleo
#20 por corlleo el 05/01/2012
Si,pero no tienen la misma funcion?,mirando en la web de gibson,en las descripciones,es como tu dices,pero en las que hay agujeros,dicen ques para aligerar peso ok,y en las que hay camara de resonancia,dice ser para aligerar peso y dar mas resonancia,no es un poco similar eso?
Subir
corlleo
#21 por corlleo el 05/01/2012
Todo esto lo digo por tener mas conocimientos de la lespaul gibson,my guitarra "fetiche",porque creeia que eran lo mismo los agujeros que las camaras de resonancia,ya que leyendo por ahi,decian que las antiguas no llevaban nada de eso,por cierto peazo de guitarra que ya quisiera para my,que solo puedo soñar,por que creo que no podre tener nunca,asco de crisis!
Subir
argoniq
#22 por argoniq el 05/01/2012
corlleo escribió:
Si,pero no tienen la misma funcion?,mirando en la web de gibson,en las descripciones,es como tu dices,pero en las que hay agujeros,dicen ques para aligerar peso ok,y en las que hay camara de resonancia,dice ser para aligerar peso y dar mas resonancia,no es un poco similar eso?


La función es la misma pero no son lo mismo. Me explico: La función primaria es reducir peso, pero la diferencia entre agujeros y camaras es de cerca de 1Kg.
Por otro lado, las camaras le dan mayor resonancia al cuerpo, es un poco dificil de explicar, pero es como una si tuviera un pequeño porcentaje de semihollow, es algo que se siente notoriamente en la parte de tu cuerpo que esta en contacto con la guitarra. Y por supuesto en la espalda =)
Los modelos con agujeros, por otro lado son macizos y pesan como un muerto.
Subir
1
Zakkattack
#23 por Zakkattack el 05/01/2012
argoniq escribió:
Los modelos con agujeros, por otro lado son macizos y pesan como un muerto.


Doy fe de que es asi,pesa como un muerto.

blues000 escribió:
Si es una traditional no puede tener ocho años. El modelo se comericializó a partir de 2008.


La que empezaron a fabricar a partir de 2008 fue la Standard con camaras de aire,la Traditional es la Les Paul de toda la vida(su propio nombre lo dice,"Traditional")
Subir
blues000
#24 por blues000 el 05/01/2012
zakkattack34 escribió:
La que empezaron a fabricar a partir de 2008 fue la Standard con camaras de aire,la Traditional es la Les Paul de toda la vida(su propio nombre lo dice,"Traditional")


Si pero se llamaban standard y no traditional. Si tu Les Paul tiene siete u ocho años será una standard pero no el modelo que se comercializa con el nombre de traditional (aunque en realidad sean el mismo modelo y solo se difenencien en la campana del alma) Es decir, te has comprado una standard no una standard 2008 (ni tampoco traditional)En la campana pondrá standard pero no traditional.

Edito, en la foto de tu guitarra aparece que en la campana pone lo de traditional por lo que creo que o bien la campana la han cambiado o la guitarra no tiene ocho años. Es lo que creo por lo que discúlpame si me equivoco. Otros compañeros mas expertos en Gibson nos sacarán de la duda.

Edito otra vez. Puedes probar a introducir el número de serie aquí http://www.guitardaterproject.org/gibson.aspx y te informará de cuando fue fabricada tu guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo