Mi nueva canción de rock progresivo

Pablo Tapia Mercado
#1 por Pablo Tapia Mercado el 10/07/2013
Hola! Les dejo mi nueva canción que terminé de grabar hace un par de días. Sería ideal si me dieran sus opiniones y críticas constructivas!

https://soundcloud.com/tapiam/forget-what-you-learned-pt-1
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
El_Onanista_en_el_tejado
#2 por El_Onanista_en_el_tejado el 11/07/2013
hla, muy buen tema, me ha gustado, me han recordado algunos fragmentos a mis queridos A PERFECT CIRCLE......

oye que programa utilizas para la batería??? Y al principio, un efecto tipo swells que se oye de fondo, lo haces con la guitarra o es sinte????

estaría bién que hicieras una breve lista del equipo, efectos y tal quqe has utilizado para la grabacion, a los novatillos que nos vamos iniciando siempre nos viene bién de guía

saludos
Subir
Pablo Tapia Mercado
#3 por Pablo Tapia Mercado el 12/07/2013
Gracias por el apoyo! Sobre lo otro te respondo de inmediato.

- La batería la hice con "Steven Slate Drums" sampleada en Kontakt 5.
- El efecto que dices al principio es con sinte :)

Equipo:

Guitarra ESP M-II
Amplificador Blackstar HT5 y vox valvetronix ad100vt
Pedales: Vox ToneLab LE (multi efecto) y blackstar HT modulation.
Interfaz de audio: Phonic firefly 808
Compresor samson S Com plus
Mixer phonic am844d
Controlador midi Roland A-500 PRO + absynth para los efectos

Espero que te sirva de ayuda! Si quieres saber algo más preciso sobre el proceso no dudes en consultar. Saludos!!
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#4 por El_Onanista_en_el_tejado el 13/07/2013
#3

el steven slate drums, que es tipo el addictive drums y el ez drums, o trabaja de diferente manera?? tengo el addictive y aunque la verdad es que no le he dedicado mucho tiempo no me acaba de gustar
Subir
1
keiser
#5 por keiser el 13/07/2013
:o de puta madre el sonido.. el minuto 3:38 mi favorito.. que cambio.. me gusto. A ver.. criticas.. lo pones dificil.. siempre se puede mejorar pero no encuentro algo en especifico que criticar.. a mi gusto esta casi perfecta la composición.. buenos cambios de los efectos de la guitarra... lo único a mi gusto solamente.. que podría tener mas cambios en el riff.. solo eso..... que mas que critica es una opinión de gusto personal..... esta genial tu trabajo!
Subir
1
mille-drawme
#6 por mille-drawme el 13/07/2013
Me ha gustado bastante! críticas? no tengo ninguna, cuando la encuentre la diré.

Me alegra ver que cada día más Chilenos hagan buena música :P
Subir
1
Pablo Tapia Mercado
#7 por Pablo Tapia Mercado el 14/07/2013
Gracias a todos por sus comentarios! Y claro, siempre se puede mejorar!
Subir
Pablo Tapia Mercado
#8 por Pablo Tapia Mercado el 14/07/2013
#4 La verdad es que no he usado el addictive drums, pero estuve leyendo sobre el tema y mucha gente dice que anda bien parecido con el SSD (Steven Slate Drums). Al final es cosa de gustos. Yo te recomiendo que pruebes el SSD Platinium que tiene varias opciones para combinar y suenan muy bien. El SSD, a diferencia del ezdrummer, necesita ser montado con el kontakt 5, pero es bastante simple! Abres el software de edición/secuenciador, insertas el kontakt 5 y dentro de éste buscas el SSD y listo.

Espero que me hayas entendido jaja
Subir
Rafa Padilla
#9 por Rafa Padilla el 14/07/2013
Hola bro! la verdad me gustó mucho el tema escuchando instrumentalmente es una canción que "a los oídos les gusta" a parte de todo si llegaras a querer agregarle voz, a partir del segundo 30 hasta el 1:15 tienes unos muy buenos ritmos de voz, muy bueno! te felicito
Subir
oscarHGS
#10 por oscarHGS el 15/07/2013
Daaaaamn eso fue bueno!!!, en serio mucho potencial, la verdad la verdad no creo que sea lo que buscas, pero me parecio ideal para meterle letra siento que resultaria algo estilo steven wilson jaja de echo cheque mas de tus audios y todos me dan la misma sensacion, buenos, buenisimos mucho, pero como que me piden voz humana... y eso que soy un amanteeeeee de lo instrumental...
Como sea muy bueno lo que haces felicidades!
Subir
Pablo Tapia Mercado
#11 por Pablo Tapia Mercado el 16/07/2013
Gracias por las recomendaciones. De hecho, tengo algunas canciones con letra que no he grabado porque estoy buscando la voz perfecta. Tenía pensado invitar a varios vocalistas, además de cantar yo en otras canciones.. Así que paso el dato por si hay algún vocalista interesado! jaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo