Mi Nueva Adquisición: Fender "Blackie" Tribute Stratocaster

SteelEdge
#1 por SteelEdge el 19/08/2010
Hola a todos!

Es para mí un orgullo mostraros mi última adquisición, una Fender "Blackie" Tribute Eric Clapton Stratocaster Custom Shop.

Imagen no disponible

Es una de las 275 unidades que Fender sacó al mercado a finales del 2006, Masterbuilt por Chris Fleming. Fue una serie muy limitada y no al alcance de todo el mundo, los precios de lista eran de $24.000 en USA y de 24.000€ en Europa, aunque realmente se vendían por $20.000 y 20.000€ respectivamente en las tiendas. En algunos sitios un pelín más caras, pero desde luego no más baratas.185 se quedaron en USA y Guitar Center las vendió en un tiempo record de 7 horas. En Europa también se vendieron bastante rápido, aunque me consta que aún hay alguna a la venta.

Es una reproducción EXACTA de la mítica "Blackie" de Eric Clapton que se subasto en Christie´s en la famosa subasta Crossroads, donde se vendieron otras miticas guitarras de Clapton y otros conocidos guitarristas.

Imagen no disponible

Blackie alcanzo un record único en aquel momento de ser la guitarra MAS CARA DEL MUNDO llegando a un precio en la subasta de $959.500.La compró Guitar Center, que a posteriori y con el beneplácito de Clapton, la llevo a la Custom Shop de Fender para que fuese reproducida en hasta en el ultimo detalle en una serie limitadísima de 275 unidades en todo el mundo.
Aquí podéis ver la subasta y un poco del video de como se "estudió" y como se reprodujo Blackie en la Custom Shop:

Subasta:


Custom Shop:


Como os podéis imaginar, esta guitarra se convirtió en un Santo Grial para todo coleccionista, a España llegaron 3 o 4 que yo sepa (una esta aun a la venta) y la verdad, es bastante bastante difícil verlas en Ebay, por no decir imposible. Yo solo he visto 3 en todos estos años y no han salido nada baratas.

Sinceramente, y he dejado pasar un día para hacer esta review con la cabeza mas fría y menos "Hype"....ES LA MEJOR STRATO QUE HE PROBADO JAMAS, CON MUCHA DIFERENCIA.

Imagen no disponible

En mis viajes por USA he tenido oportunidad de visitar varias veces tiendas Vintage, y he probado Stratos de todo tipo, de $5000, de $25.000, de $40.000 y hasta me dejaron tocar una que tenía una etiquetita de precio de $68.000.Unas me gustaron mas, otras menos, y la verdad da muuuucho gustito tocarlas....pero os prometo que ninguna me sono como me suena esta Blackie. Puede ser sugestión o puede ser lo que sea, pero hoy por hoy, es mi opinión basada en mi criterio y en lo que he probado.

La guitarra viene en un Flight Case Anvil especial reproducción exacta del original, con el logo de Duck Bros., el teléfono escrito a mano y todas las pijadas pertinentes. Solido como una roca y pesa un guevo.

Imagen no disponible

La guitarra viene con el Certificado de Autenticidad firmado por el Masterbuilder así como un certificado firmado por Eric Clapton. Incluye además un DVD de como se hizo la guitarra, entrevistas, etc.Todo esto en un estuchito de cuero muy chulo.Incluye ademas una copia del catalogo original de la subasta de Crossroads en Christie´s donde fue subastada Blackie, un Box Set de "Crossroads" de Clapton, etiqueta de la Custom Shop, Correa de Cuero Deluxe, manual, tapa cenicero, trajeta de registro, paño Fender y todas las pijaditas de las series altas.

Imagen no disponible

Originalmente traía un folleto del Crossroads Center con una cartita (parte de la recaudación de las ventas de esta guitarra iban para dicho centro), pero en la que yo he comprado no venia, el dueño original dice que no le vino originalmente, así que se perdería.De todas maneras, el folleto se puede pedir o descargar por Internet, ya pediré uno aunque sea por pijeria, jejeje.

Nada mas abrir el estuche, la guitarra IMPRESIONA...esta AHI, es Blackie, la guitarra que has visto 100 veces en la portada de los discos, en fotos, en revistas...el Relicado es sencillamente IMPRESIONANTE, tiene niveles de detalles en las rozaduras, el oxido, las quemaduras, el desgaste posterior y sobre todo, los trastes, que indican un gran trabajo por parte de Fender. Por el precio al que se vendían, no se podía esperar menos.

Imagen no disponible

Nada mas cogerla, se nota que es LIGERISIMA, no tengo balanza de precisión pero en mi bascula no llegaba a 3,5kg.Tiene un tacto muy bueno, da sensación de guitarra usada que da gusto tocar, pero no tiene terminaciones bruscas, todo es muy suave. Venia ajustada increíblemente, y según me ha dicho el vendedor, el solo la ha sacado del estuche dos veces desde que la ha tenido.

El mastil es mas C y menos V que mi Clapton Signature...dicen que es por que en la Custom Shop imitaron el mástil que se había "hecho" a la mano de Claptón por el desgaste.

Imagen no disponible

La guitarra ya desenchufada promete, es muy cantarina, casi como si fuese una guitarra de media caja....las buenas guitarras se pueden "escuchar" y sentir vibrar cuando las tocas desenchufadas, y esta desde luego promete como ninguna. Creo que el listón en la elección de las maderas asi como la construcción han estado a un nivel muy alto para dar esa sensación.

Una vez enchufada.....buffff....perdonadme pero no puedo ser objetivo, estoy todavia muy flipado por la sensación, cuando ayer me lelgo me tire HORAS literalmente tocandola y no podia desenchufarme, era un GUSTAZO.

Imagen no disponible

En limpio es una Strato con ese timbre único e inconfundible, pero muy muy equilibrada, muy gordota y con muchos graves y con unos medios inconfundibles. Los agudos, a diferencia de la mayoría de Fenders NO CHIRRIAN, son muy acampanaditos, son agudos muy agradables al oído.

Tocando acordes al aire o pequeños riffs blueseros suena a gloria, es muy...como diria....ocupa mucho espacio en el rango sonoro, suena muy llena, con mucha presencia...n ose como describirlo bien, un amigo me ha dicho que "parece que suena en stereo" jejeje...no es correcto pero es para que os hagais una idea...

Tiene un rango dinámico bastante amplio como digo, y con el selector de 5 posiciones vamos del sonido dulce y gordote de la posición 1 (mástil) hasta el sonido twangy de la posición 3, el "sonido de la casa" tipico de Strato de la posición 4 y los agudos cantarines en la posición 5....es muy muy musical en limpio, muy agradable de escuchar y con mucha pegada a la hora de ritmear o tocar estilos como el funky.

pero si en limpio suena gloria...ay amigos!!!...con un ligero Overdrive de esos que rompen lo justito y un pelin de Reverb suena como no he escuchado jamas otra guitarra en mi vida....

Imagen no disponible

Musical, dinamica, con muchos armonicos, muy muy percusiva.....de verdad que n ose puede describir con palabras, hay que escucharla y sentirla.

Ritmicamente, tocando riffs se sale, pero es que tocando solos suena INCREIBLE, de verdad....mi sonido favorito hoy por hoy de esta guitarra es con este ligero overdrive, la posición 1 (mastil) el tono un pelin bajado y soleando.....es EL SONIDO Strat que siempre andamos buscando....con ese sonido me tire mas de 3 horas tocando, es una GOZADA.

La verdad, con mas distorsion soló la he probado un ratito, pero no acopla nada, sigue teniendo un rango dinamico bastante amplio y definido, el sustain es casi el de una guitarra con Humbucker y no acopla nada de nada....para tocar cosas estilo Layla o mas alla suena muy muy bien, y en campo solista destava como ella sola con una buena distorsion, aunque no es el campo donde mas voy a utilizar esta guitarra.

Imagen no disponible

Para mi es un orgullo y un placer poseer esta pieza en mi colección, me ha costado sacrificar tres guitarras a las que tenia MUCHO cariño y aprecio ademas de mi Cornford, pero...finalmente la he conseguido.

La historia de como he dado con ella es la siguiente:
Un dia, bicheando por Internet, vi esta Blackie a un precio mas que interesante (nunca habia visto ninguna por menos de $18.000) y ademas estaba en UK :
Fender Custom Shop Tribute Series Eric Clapton Blackie en venta en eBay.es (finaliza el 28-jul-10 17:42:45 H.Esp)
El caso es que contacte con el vendedor y le dije que si ese era su ultimo precio y que si aceptaba algun cambio como parte del pago.
El caso es que estuvimos negociando con algún cambio por medio, y me dijo que "por una oferta de 5 cifras (en libras) que fuese en CASH" la vendería.

Automaticamente pense en 10.000 libras (que es lo que se vendió, 10.500...) y se me pusieron los ojos de bolilla .De los 20.000€ que es la que habia visto a unos 13.000 con transporte y todo....

Estuvimos como he dicho a punto de cerrarlo con un cambio por medio, ya que en ese momento no había vendido nada y no tenia cash...y mientras puse a la venta y vendía algunas de mis guitarras para conseguir las 10.000 libras como fuese.......

Mientras hablamos y negociamos, el tio pone la opcion Make An Offer en Ebay (hacer una oferta). En cuanto puso el "MAKE AN OFFER" se tiraron a por ella como buitres y me la arrebataron pagando 10.500 libras...sssnniffff

Traduccion: Guitarra muy buscada, a muy buen precio, en venta por un Powerseller en Ebay...se vende en 3 dias.Ni crisis ni ostias.Las cosas que valen pasta a buen precio, siempre tienen publico.

Así que me frustré y empecé a mover hilos en serio para encontrar una Blackie, el gusanillo del GASSS potente ya estaba en mi y decidí vender lo que hiciese falta para tener una....

Imagen no disponible

Casualmente, mira tu...aparece una Blackie en EBAY USA.....raro de cojones, solo habia visto 2 antes en 4 años.

Peeeeero....vendedor 0 votos y recién registrado.

Buen precio (5 cifras of course) igualando el de UK pero....muuuucho riesgo.

Evidentemente no puja ni el tate y la subasta acaba.

Como estoy interesado en la guitarra, pero tiene 0 votos, tampoco le quiero hacer demasiado caso, pero por si acaso intento hablar con el a ver que hay detrás de todo esto....igual es hasta verdad que tiene la guitarra.....

La Blackie estaba en California, la chica que la vendía (Kathi) e respondio muy educadamente al correo, y me dijo que la tenia tras haberla obtenido en un acuerdo de divorcio de su ex pareja.

Su ex pareja era coleccionista y ella se había quedado con la Blackie, y ahora ella había delegado en su novio Mario para venderla.
La verdad, sonaba un poquito "a peste", pero bueno, le dije que si me enviaban la guitarra, una vez la recibiese le mandaba el dinero, les di todas mis referencias, my ID de Ebay, mis feedbacks en otros foros y puse a su disposición mi DNI, etc.

Evidentemente, ellos no querían enviar la guitarra sin tener el dinero.
Pero el tío me da un teléfono, me dice que lo llame, y que me da las medidas de seguridad que yo quiera para que confíe en ellos.

Total, que lo primero, le pido fotos de la guitarra con mi nombre en ella, para comprobar que realmente tenían la guitarra...al rato y sobre la marcha me enviaron un par de fotos que realmente constataban que tenían la guitarra...aunque no acababa d fiarme porque ya me intentaron hacer una jugada una vez con la foto y el papel con mi nombre....

Imagen no disponible

Asi las cosas, realice ciertas gestiones y les pedí sus ID´s, un par de nominas, referencias, etc y a través de mis contactos en USA hice algunas averiguaciones, jejeje (tengo familia y amigos alli, aparte de relaciones comerciales por la empresa de mi padre).

Ella era jefa de enfermeras y el trabajaba en la planta de impresión del Wall Street Journal, asi que, con todo mas o menos atado, pactamos un precio y quedamos en que le haria una transferencia bancaria.

La verdad es que me la jugué bastante, pero el que algo quiere...algo le cuesta.

Mandé el dinero y cruce los dedos y, unos días después, aquí llego mi Blackie en perfectas condiciones, con lo que he de decir que ha sido una transacción IMPECABLE y con la que estoy muy contento.

Imagen no disponible

Ocupa ya un lugar preferencial en mi colección y hoy por hoy es la guitarra en la que mas he invertido y creo que la mas cara, así que pasa a ser la "JOYA" de la colección.

:saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 19/08/2010
LA QUIEEEEEEEEEEROOOOOOOO jajajaja

muy buena viola debe sonar mejor de lo que decis seguramente jajaja son un caño las fendr strato sin duda mi modelo favorito es la strato.

ojala algun dia me tope con una asi es mas cuando valla a USA voi a rudis music y compro una de esas viejas que tienen en vitrinas aunque me cueste la vida jajaja

un saludo rocks90s
Subir
olmost
#3 por olmost el 19/08/2010
Joder, que gran historia acabo de leer, lejos de mis posibilidades, me ha gustado la historia que has tenido con esta guitarra y como al final ha sido tuya y disfrutas de tenerla.

Saludos, y esto debería estar en la portada del foro!!!
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 19/08/2010
Mira, hermano te felicito, la verdad que seguramente teniendo el dinero que tienes probablemente la compraría... y revisando el amor con que escribiste la historia y la forma en que lo has descrito, se ve que has cumplido uno de tus sueños, en hora buena :aplausos:

pero desde mi realidad, yo aun no entiendo el dar tanto dinero por algo que luce usado y que tengo que estar cuidando de mas, por el hecho de que tiene un desgaste no natural... :no_lo_se:

¿Sonará mejor que una blackie nueva ajustada y con las mismas medidas y materiales? ... :roll:
Subir
trullols
#5 por trullols el 19/08/2010
Hola!
La verdad es que tu colección de guitarras es impresionante, enhorabuena!
Podías al menos hacer alguna demo de sonido de alguna de estas pequeñas maravillas, y no dejarnos sólo con la lengua fuera con las fotos ...
Un saludo!!!
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 19/08/2010
moonmark escribió:
Mira, hermano te felicito, la verdad que seguramente teniendo el dinero que tienes probablemente la compraría... y revisando el amor con que escribiste la historia y la forma en que lo has descrito, se ve que has cumplido uno de tus sueños, en hora buena :aplausos:

pero desde mi realidad, yo aun no entiendo el dar tanto dinero por algo que luce usado y que tengo que estar cuidando de mas, por el hecho de que tiene un desgaste no natural... :no_lo_se:

¿Sonará mejor que una blackie nueva ajustada y con las mismas medidas y materiales? ... :roll:


lo del relic es apariencia solamente jajaja el problema es que sale ya que es un trabajo mas que complicado de hacer ( ya que la mayoría no lo puede hacer una maquina por lo que ahí mas mano de obra ).
esto no hace que la guitarra suene mejor o peor solo es estética a unos les gusta o otros no jajaja.
sonar igual dudo que suene ya que las maderas de ahí en día no son como las de antes, tienen otra resonancia y eso, el tema no es que va asonar mejor o peor, lo que pasa es que no va asonar igual ( los dedos de clapton influyen mucho tambien ).

yo personalmente apoyo el relic en casos asi, ya que se trata de ediciones especiales pero estoi de acuerdo que ahio varios casos ( mas que nada en fender ) que abusan del mismo y parece que te venden una viola rota jajaja
es cosa de gustos
Subir
stxxxed
#7 por stxxxed el 19/08/2010
Wow que buena adquisición, disfrútala por todos nosotros.
=D
Subir
maxtoon
#8 por maxtoon el 19/08/2010
FELICIDADES TIO!!!
UN SUEÑO, ESTE ESTA CUMPLIDO.....VENGA A POR OTRO.....JAJAJA
PEAZO GUITARRON...(INVERSION).
...UN A PREGUNTA PAGASTE ADUANA......
GRACIAS..
PD:Sube una muestras cuando tengas tiempo.....lo dicho a gozarla..
Subir
pablodx
#9 por pablodx el 19/08/2010
Felicidades!
-Tienes en tus manos una de las guitarras de mis sueños...
debe sonar impresionante, que la disfrutes mucho:)
Subir
galdrum
#10 por galdrum el 19/08/2010
No tengo palabras tío...
Felicidades por esta joya que te has comprado.
Subir
darioguitarro
#11 por darioguitarro el 19/08/2010
Te Felicito enserio... No es solo el gusto de tener la guitarra si no Que es una Inversión,,. posees algo de coleccion que con el tiempo sera mas y mas caro no ...

Felicitaciones.
---------------------------------
Te Felicito enserio... No es solo el gusto de tener la guitarra si no Que es una Inversión,,. posees algo de coleccion que con el tiempo sera mas y mas caro no ...

Felicitaciones.
Subir
maserantes
#12 por maserantes el 20/08/2010
Yo me enganché a esa Strato el día que tuve en mis manos el Live at Budokan, hará unos 30 años (tendría 16).

La forma en la cuentas la historia no hace más que aumentar mi envidia... Sana of course.

Tienes "la guitarra". Enhorabuena.
---------------------------------
Yo me enganché a esa Strato el día que tuve en mis manos el Live at Budokan, hará unos 30 años (tendría 16).

La forma en la cuentas la historia no hace más que aumentar mi envidia... Sana of course.

Tienes "la guitarra". Enhorabuena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo