Mi Ninuska gaditana o cuasi "PRS"

#85 por Alex565 el 15/06/2016
Joder...
¿Tienes que dar tanta envidia? ¿Es necesario?
Esas manos, ¿de Madinter, o de donde?

UNA MALDITA MARAVILLA

Buenos días, señora
Que tal por aquí?
Una gaviota... Es una gaviota
¿Perdona?
Gracias


"El Gaviota" - Malviviendo

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#86 por Domi Rosano el 15/06/2016
La verdad es que es bastante cómodo y decorativo. En uno de los extremos se le hace un paqueño bisel para poder meter la uña y levantar la tapa. Ese tipode imanes tiene suficiente fuerza para sujetar la tapa de forma efectiva..
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#87 por Domi Rosano el 15/06/2016
#85 Muchas gracias Alex :)
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#88 por Ismael el 16/06/2016
Brutal , la atención por los detalles es máxima , que nivelazo, va a quedar guapísima.

Saludos

Review Tokai LS 116 http://www.guitarristas.info/foros/review-tokai-ls-116-f/239681#post1798867

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#89 por Txetxen el 16/06/2016
Esta es de las que la gente de PRS llama "ediciones custom limitadas" y te clavan 15000€ por una de las 25 unidades.

Trabajo inmenso, detallista al máximo, y con un resultado que va a quitar el hipo!!!

Tanto si crees que puedes, como si crees que no... tienes razón.

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#90 por Domi Rosano el 16/06/2016
Muchas gracias por vuestros comentarios compis.
:brindis:
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1
#91 por jnuh el 16/06/2016
Impresionante, felicidades!
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#92 por Domi Rosano el 17/06/2016
#91
Cervecita virtual también para tí.
Muchas gracias.
:brindis:
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#93 por Domi Rosano el 21/06/2016
Saludos peña.
Después de hacer varias pruebas compruebo con satisfacción que PUEDO LACAR EN CASA con una pistola de tipo HVLP. Usándola al mínimo se forma muy poca pulverización y además como la laca que he decidido usar es la de Valresa con base agua, los olores son muy débiles. Perfecto ;). Eso sí, por comodidad trataré primero el cuerpo y luego el mástil. Así que nos metemos en faena.
Aíslo un rincón del cuarto y me improviso un par de soportes para poder sujetar a la niña de forma cómoda:
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Después de solo un par de manos:
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El procedimiento es sencillo. Después dar cuatro capas (para asegurarme que al lijar no llego a la madera para no llevarme el tinte), le doy lija de grano 600 en seco y con más miedo que vergüenza:
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Después, cada dos manos, vuelvo a lijar de forma suave esta vez con lija de grano 800. Hay que prestar atención a que toda la superficie quede matizada. Hay que intentar que no queden zonas con puntos brillantes. Eso es síntoma de que la superficie en esa zona está por debajo del resto. Así que hay que intentar ir igualando pero con cuidado de no llevarte toda la laca. Repito el proceso hasta darle un total de doce manos. De esta forma me aseguro que al pulir tengo suficiente laca para trabajar sin miedo a pasarme. Después de terminar con el cuerpo, comienzo con el mástil:
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Después de la tercera mano de laca, lijo con grano 600 y coloco el decal con la firma. Utilizo un papel que se puede usar con impresoras láser o de inyección de tinta. Después de imprimir hay que dejar que seque bien la tinta. Y para que no se difumine al introducirla en el agua, es imprescindible que aplique un par de capas de la misma laca que estoy utilizando. Una vez seca la laca podemos introducir el decal o calcomanía en agua durante un minuto y trasladarla a la posición definitiva en la pala. Esperamos un día a que seque bien y podemos continuar con las siguientes capas de laca y correspondientes lijados:
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A partir de aquí, repetir el proceso tal como hice con el cuerpo. Después, esperar cuatro semanas para pulir y acabar.
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#94 por Domi Rosano el 21/06/2016
Como sabéis, el proyecto está terminado, por lo que la espera de cuatro semanas está ya más que superada. (Se hizo larga :( ). Durante este tiempo me llegó parte del material que me faltaba. En concreto los marcos para las pastillas y las clavijas. Así que antes de liarme con la lija y el pulimento terminé de colocar estos elementos y la tapa del alma.
Este era el aspecto que presentaba la niña después de lacar y lista para el reposo:
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Para la tapa del alma tenía reservado un trozo de ébano que recorto y regrueso hasta aproximadamente 1,5 mm. Como llevará un solo tornillo en la parte superior, se hace necesario darle un poco de curvatura para que la presión del tornillo haga que el otro extremo se ajuste a la superficie. Para conseguirlo coloco un trocito de alambre fino en el centro y presiono por los extremos con un par de sargentos. Empapo en agua un trozo de papel y lo coloco en la zona central. Ya solo queda dejarlo así hasta el día siguiente y la madera se habrá curvado lo necesario:
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He tenido que retocar las cavidades de las pastillas para que entraran bien los tornillos de los imanes y los de los extremos. Taladro y dremel con mucho cuidado:
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Coloco los marcos de las pastillas y con una broca marco la posición de los tornillos retirando parte de la laca para que al taladrar no salte:
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I201602_006.jpg

Al colocar las clavijas, como soy jili…, he metido el patazo. Nada que no tenga solución pero me retrasará un par de días. Empecé a colocarlas sin repasar los bordes para quitar el exceso de laca. Así que, como no podía ser de otra forma saltó un trocito :( :
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A dar varias manos de laca, lijar hasta igualar la superficie y finalmente pulir:
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Antes de pulir le doy una primera mano de pintura conductiva a las cavidades. Después de pulir le daré la segunda que además servirá para tapar alguna que otra mancha producida por el pulimento:
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Y nos metemos en faena. Lija al agua con los granos 800, 1000 y 2000.
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Hay que conseguir con el lijado que toda la superficie quede mate. Asegurándonos de eliminar todo rastro de zonas brillantes, que lo que indican es que esa zona está por debajo del resto. Así que con cuidado habrá que seguir lijando hasta que desaparezcan:
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Una vez acabado con la lija de grano 2000 empiezo con el pulido. Voy a utilizar un pulimento de un solo grado usado en talleres de pintura de autos. Primero utilizo una esponja suave humedecida con agua controlando las revoluciones con el taladro. Luego utilizo un disco de lana también húmedo y con el taladro. Por último utilizo esa misma borla de lana pero esta vez a mano y sin humedecer. Utilizando la mano se puede ejercer más presión controlando mejor la acción en todo momento. De esta forma obtenemos más brillo que con el taladro sin poner en peligro el acabado:
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Aprovecho y le doy un pulido con piedra pómez al diapasón, y un bañito con aceite de parafina para dejarlo preparado para nivelar trastes más adelante:
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Hasta la próxima.
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#95 por Atroz el 21/06/2016
Sigo este hilo con muchísimo interés desde el principio y, hasta el momento, no me había parecido oportuno intervenir. Ahora, después de ver los avances que acabas de mostrarnos, ya no me puedo contener más: eres un monstruo, un auténtico fenómeno y toda la admiración que te pueda manifestar es poca. Me tiene enamorado tu trabajo y tu Ninuska.

¡¡¡Enhorabuena!!! Me quedo aquí hasta el final...

:ok: :palmas2: :brindis: :brindis: :palmas2: :ok:

Quiero un JTM45 como el de Tokai.
Quiero un Tweed Deluxe como el de Tokai.
Quiero un 5E1 como el de Tokai.

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#96 por Txetxen el 21/06/2016
Es sencillamente brutal!
Pinta de guitarra mítica y aún no la ha acabado!
Nos tiene enamorados tu criatura, que lo sepas!

Tanto si crees que puedes, como si crees que no... tienes razón.

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