Mi mejor video? Purple Rain, solo improvisado

  • 1
Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 05/12/2014
Tengo fallos (un par de pulsaciones que se me van, un bending, y una cuerda que se desafina tras un vibrato porque las cuerdas tienen 100 años considerando la de horas que le echo a esta guitarra ) y empiezo un poco más "frío", pero es la vez que mejor he conjugado técnica (no hago alardes, salvo en dos partes más rápidas, pero no hay tapping ni sweep porque en ese momento no me apeteció usarlos) con expresividad
No suelo estar contento de lo que hago, pero en este caso si que me parece una buena improvisación. Poco a poco, voy mejorando cosas pendientes, espero que vaya a mejor ahora que no estoy lesionado y puedo echar horas como siempre!
La guitarra es, como siempre, la Bacce Occ Hell Luxe en un registro muy muy ochentero, con bastante delay y reverb, pero dejando que las notas "se entiendan" y definan. Quise darle un toque de sonido tipo Lukather en los años 80 con Toto y balada típica de hard rock, ambiental, porque es lo que me evoca la base.
Software usado; guitar rig 5.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
10
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 05/12/2014
Mola un wuevo Manu...Estoy ya acostumbrado a verte,pero no paras de sorprenderme..... :palmas2: :palmas2: :palmas2: :ok:
Subir
Red Arrow
#3 por Red Arrow el 05/12/2014
#1 Y dices que estás lesionado??? YO TAMBIÉN QUIERO ESTAR LESIONADO XD :guitarrista: :palmas2: :guitarrista: :palmas2: :guitarrista: :palmas2:

Por cierto, qué guitarra es esa???
Subir
JMF
#4 por JMF el 05/12/2014
Vaya pasada...
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 06/12/2014
#2 muchas gracias, Jesús, la verdad es que esta vez creo que expresivamente he estado a mi nivel, pese a un par de fallos (disto mucho de ser perfecto, así que mi nivel tampoco lo es :D )

#3 Es una Bacce Occ Hell Luxe, son españolas, te dejo la página
http://bacceguitars.com/
Estoy mejor, en recuperación, ahora al fin puedo meter más horas. También es verdad que lesionado me he cascado un año entero dando clases (año y medio casi) y una temporada de orquesta... He estado bastante mal, pero los fisios me han dado la vida y parece recuperar del todo y sin secuelas.

#4 Muchas gracias compañero!!
Subir
monchinho
#6 por monchinho el 06/12/2014
Está muy bien, me ha gustado mucho! Me suelen encantar estas impros con sentimiento.

Por curiosidad, qué te ha pasado para estar lesionado?
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 06/12/2014
#6 Al principio creyeron que era una guitarra, pero fue una combinación de gimnasio excesivo y teclado de pc. Ahora dicto con un programa. La guitarra no me hace estar mal, pero si tecleo mucho, recaigo. Son predisposiciones, al parecer el teclado afecta mucho, provoca tendinitis, túneles carpianos (por suerte, no llegué a eso) etc. Y como no parecía eso, seguí utilizándolo a diario. Encima hacía fisioculturismo, lo justo para cuando te estás desgastando.
Ahora estoy mucho mejor, tocando más horas, pero tecleando menos :D
Subir
eryou
#8 por eryou el 06/12/2014
Buena demounstración de como utilizar la técnica para resultar expresivo. :ok:
Subir
ltdkami
#9 por ltdkami el 06/12/2014
Muy bueno, mucho sentimiento. Que son una bare knucle?
+1
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 07/12/2014
Gracias! Estoy sin pc luego os contestaré a cada uno, que estoy por el móvil, sobre todo el tema de las pastillas
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 07/12/2014
Podrias colgar la base?
Buen solo, con mucho feeling.
Subir
Thorin
#12 por Thorin el 08/12/2014
Cojonudo Manu....poco mas que decir!! ;)

+1 verde

Salud!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo