Mi mejor regalo

tecladista!
#13 por tecladista! el 09/01/2012
#12 si usas mucho la palanca de tremolo sería mejor un calibre .10 incluso .11 este último con 4 muelles, pero es algo extremo pasar del .009 al .11 pero si, las cuerdas mas gruesas resisten un poco mejor. En mis stratos estoy usando .11s powerslinky de ernie ball, con 4 muelles para mi es bastante cómodo y puedo usar palancazos bastante extremos y con tirar un poco vuelve a la afinación casi siempre perfecta, aun que al final de tanto usarlo la sexta cuerda tiende a desafinar y la tercera, pero ya lo tengo bastante controlado como ajustar tirando del trémolo un poco.
ahora tengo otra strato (blacktop) con cuerdas .009 pero es otro tipo de puente mas sencillo que el de una americana, ese si tiende a desafinar con el uso continuo del trémolo, puedo usarlo tranquilamente, pero con palancazos ya es seguro que desafinará, pero por lo mismo no lo hago, hasta que decida si ponerle otro calibre.

Pero en cada caso es distinto, yo supongo que la guitarra tendrá que ir desarrollando, a mi me pasaba también que al principio mis guitarras desafinaban mas, y de tanto usarlas y estarlas ajustando un poco fueron mejorando muchísimo!


Espero te sirva, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
javi vete
#14 por javi vete el 09/01/2012
Yo me voy a agenciar una a final de mes, y lo que tengo claro es que tampoco es una guitarra para andar todo el día a palancazos extremos. Es un tremolo, aunque es verdad que tiene juego en los dos sentidos. Pero no es un Floyd...
Subir
trullols
#15 por trullols el 09/01/2012
Hola Boby!

Es un magnífico regalo y te la mereces al 100%. Disfrútala y, cuando tengas tiempo, háznosla disfrutar a nosotros también ... menudo GAS! :risa:

Un abrazo, tio!!!
:amigos:
Subir
eddietrooper
#16 por eddietrooper el 09/01/2012
Yo uso elixir, creo que mantienen mejor la afinación, las ernie ball también van bien, de todos modos es normal que se desafine un poco la guitarra ya que efectivamente el puente no es un floyd. Procura mantener la cejuela lubricada con fast fret o similar pero no esperes milagros, a mí se me desafinan algo las cuerdas 2 y 3 con el simple uso, sobre todo si abuso mucho de bendings muy ámplios, no te digo ya nada si uso la palanca. Aún así es una guitarra maravillosa.
Subir
mano rota
#17 por mano rota el 09/01/2012
el puente de la strato si esta bien ajustado no desafina , la difenrencia con el floyd es que no tiene el mismo rrecorrido ni tampoco los mismo microafinadores ( el sistema de floyd rose es una evolucion del puente de la strato ) , si la cuerdas esta ya bien estiradas , estan bien encordada y la cejuela esta en perfecta condiciones no deberia de haber ningun problema, el 90% de que se desafine es que al darle al vibrato la cuerda no vuelve a su sitio( sobre todo por la cejuela, si es normalita se suele minimiza con grafito (lapizero ) lo cual lubrica las ranurra y la cuerda no tiene ningun tipo de traba) , el modelo Jeff Beck tiene una cejuela metalica ( sin tornillo como los del sistema floyd) que es practicamente para anular cualquier tipo de problema aunque tambien influye en el sonido... por regla general las cejuelas de la strato suele venir bastante bien ,por lo menos las guitarras fender que he tenido...
Subir
trullols
#18 por trullols el 09/01/2012
Hombre, desafinar se desafinan todas las guitarras por muy diversas circunstancias. Depende de muchas cosas, cambios de temperatura, golpes, movimientos bruscos, abuso de bendings y vibratos muy marcados, uso brusco de la pua ...

Para eso están los afinadores :risa: . Yo tengo una Strato MEX y una LP, y ambas se desafinan (minimamente, pero se nota) si las dejo fuera del estuche y todo eso, pero tocando no se desafinan que es lo importante. También es cierto que yo las toco sin púa y con mucha suavidad, sin ningún maltrato ... supongo que eso tendrá que ver.

Un saludo!
Subir
eddietrooper
#19 por eddietrooper el 09/01/2012
Pues a mí me ocurre lo contrario, en su estuche no se desfina absolutamente nada, pero cuando toco sí, también es verdad que acostumbro a hacer con frecuencia bends de 3 semitonos y burradas por el estilo, y toco con púa dura etc. Son desafinaciones leves, pero las tiene.
Subir
trullols
#20 por trullols el 09/01/2012
eddietrooper escribió:
también es verdad que acostumbro a hacer con frecuencia bends de 3 semitonos y burradas por el estilo


Es que eso ya son palabras mayores, Eddie :arbitro: jaja un abrazo tio
Subir
Xoxe (pendenciero)
#21 por Xoxe (pendenciero) el 09/01/2012
El puente Wilkinson VS50 de mi Cort tipo Strato es de doble acción y depende del día, los hay que da bastante guerra y otros que parece no afectarle ninguna fuerza de la naturaleza pero siempre al final da lo que le pides, en una Standar MIM que he tenido unos días, el puente se comportaba algo peor, de echo su dueño no lo usa nunca. Los de tipo Vintage cómo el Wilkinson WVPC pasan días y días sin desafinar, eso si, sólo funcionan en un sentido. Envidio el sonido que esa guitarra saca y me imagino que nuestro buen Rolum querrá ese puente para "Sadowsearlo" al máximo y creo que para eso le dará más que suficiente.
Subir
trullols
#22 por trullols el 09/01/2012
pendenciero escribió:
Envidio el sonido que esa guitarra saca y me imagino que nuestro buen Rolum querrá ese puente para "Sadowsearlo" al máximo y creo que para eso le dará más que suficiente.


Boby está deseando darle a lo Hank Marvin si no lo ha hecho ya :risa:
Subir
Rstrat
#23 por Rstrat el 09/01/2012
Yo creo que todas esas desafinaciones se corrigen mas o menos haciéndole un buen ajuste.

Si no fijaos en Ritchie Blackmore o en Janick Gers los palancazos que pegan a veces y oigan, la afinación se les mantiene xD
Subir
Rolum
#24 por Rolum el 10/01/2012
Hola compañeros, despues de lubricar bien parece que la afinación se está asentando bastante, (que bien suena la jodia).

Me he dado cuenta de que tambien es culpa mía, en la otra guitarra, al ser de peor calidad, la palanca es mucho mas dura de accionar.

En esta nueva al estar tocando con la palanca en la mano cualquier minima presión que haga sin quererlo, hace que te suene desafinado, es muy sensible al tacto.

Otra cosa que iba a comentar es que yo pensaba que ya venian con la palanca a presión, y sim embargo ésta viene a rosca, he mirado la datación y la guitarra está construida entre los años 2009 y 2010.

Respondiendo a Pendenciero sobre el tema Shadows, lo que pasa es que ya me voy quedadndo sin canciones que me llenen, porque la verdad es que hay muchas que "no me dicen", habrá que tomar otros caminos, je, je.

¡Un abrazo para todos!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo