¡Mi mástil se pone verde! (fotos dentro)

  • 1
¡Axel!1990
#1 por ¡Axel!1990 el 12/05/2012
Bueno os pongo en situación, tengo una ibanez rg350ex, una guitarra de gama media-baja del año 2006 me parece.
Lleva bastante tralla encima, es con la que estudio y doy conciertos, además tengo unas manos que me sudan muchísimo cuando toco, y mas con el headbanging que me pongo como un pollo.
El problema es que con el uso continuo, debe ser que la madera ha ido absorviendo el sudor, adquieriendo esta un color verdoso en las zonas donde mas sudor impregno.
La zona tiene un tacto diferente al del resto del mástil, como más rugoso. Quería saber si existe alguna manera de dejarlo en condiciones, porque no es molesto, pero no se si afectara al mástil a largo plazo.

Os dejo unas imágenes, a ver si alguno me puede ayudar con el tema.

Fijabos bien en lo que resalta el rojo, parecen vetas de la madera pero no lo son, la calidad de las fotos no es muy buena, lo siento chicos.

1e8211cd2264aa49ee9258b63bb01-1364893.jpg

Y aqui sin nada rojo para que lo aprecieis mejor.

90e3f151fb4b04257b75a36fa163d-1364893.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Olverio
#2 por Olverio el 12/05/2012
Hola Axel, pues lo creas o no yo tengo la misma guitarra y le ha pasado exactamente lo mismo. No sé si habrás notado que el mástil brilla un poco más en la zona donde se toca que en la pala, creo que se ha "pulido" sólo con el uso y lo mismo ha pasado con esas zonas verdes, el sudor ha desgastado un poco el barniz y ha dejado al descubierto la madera, por así decirlo.

Lo mismo pasa con los diapasones de arce, al principio vienen barnizados de casa pero con el tiempo y el uso pierden ese barniz y se ponen como sucios en las zonas donde más se toca.

Respecto a si le puede pasar algo al mástil, pues no creo, esto es más una cicatriz de guerra que otra cosa. A mí personalmente me gusta ver como la he desgastado de tocar con ella, que para eso la compré. ;)
Subir
¡Axel!1990
#3 por ¡Axel!1990 el 12/05/2012
#2

Gracias por tu contestacion Olve.

No se, a mi las heridas de guerra me gustaría tenerla en una fender strato o en una guitarra mas antigua, pero en la Ibanez no me mola, porque al estar rugosa esa zona, es mas dificil hacer slides (a todo se acostumbra uno pero...).

Despues de 6 años con la guitarra puedo decir que la he rentado euro a euro, pero pague por novato porque las pastillas no son ninguna maravilla (al menos a mi gusto), son muy poco versatiles y le falta mogollon de cuerpo al sonido, suena a juguete al lado de una buena prestige, pero de juguete. Creo que hay guitarras de otras marcas en relacion calidad precio mucho mejores que esta, incluso su puente Edge pro III (me parece que es ese) es algo inestable, no guarda bien la afinación (no termina de asentarse nunca el puente), y eso que la tengo muy ajustada siempre y quintada.
Lo unico que me convence a dia de hoy de esta guitarra es que para mi (supongo que por las horas que tiene encima) es que es comodisimo el mástil.


No es que esté sin dormir por las manchas verdes del mástil, pero es que vi un video de Frasco (puto ídolo) haciendole un mantenimiento a una guitarra y he decidido poner bonita la mia.
Ya como pijada le cambiare la pastilla del puente y le montare un golpeador nuevo, se que sería mejor comprar otra guitarra, pero entre que no tengo mas de 200 pavos y que mi mastil me parece lo más como del mundo, pues eso.
Subir
Olverio
#4 por Olverio el 12/05/2012
Sí, la guitarra no es que sea una maravilla. Al principio parece que es la leche por llevar el puente flotante y porque es cómoda, eso sí, pero con el tiempo se da cuenta uno de que es malucha. En mi caso particular estoy bastante contento porque he evolucionado mucho con ella. Ahora tengo una nueva y no creo que vuelva a tocar la ibanez en bastante tiempo.

Sobre cambiarle el golpeador, el mío ya es casi negro :D del uso también se le ha ido la pintura ahí, vamos que tengo un modelo relic signature Olve :risa:
Subir
¡Axel!1990
#5 por ¡Axel!1990 el 13/05/2012
A ver si se pasa Frasco o algún otro luthier a ver si existe alguna forma de quitar esas machas :preocupado:
Subir
Alex Folch
#6 por Alex Folch el 13/05/2012
#2
Que yo sepa el mástil de arce no ser barniza, fíjate en las vetas de la madera!! Si no ves las vetas es que se llenaron de roña. Si -como dices- "desaparece el barniz y aparece roña" es porque no limpias la guitarra después de tocar (INDISPENSABLE).
Saludos!!!
Subir
Olverio
#7 por Olverio el 13/05/2012
#6
Que yo sepa sí :si:
Subir
¡Axel!1990
#8 por ¡Axel!1990 el 13/05/2012
Y no existe ningún producto que elimine la mierda de la madera?
Subir
Alex Folch
#9 por Alex Folch el 13/05/2012
el barniz taparia las vetas de la madera
Subir
Alex Folch
#10 por Alex Folch el 13/05/2012
PERDON cuando dije mástil quería decir diapasón, jeejje
Subir
¡Axel!1990
#11 por ¡Axel!1990 el 13/05/2012
Intentar responder a mis preguntas por favor.
Subir
ignacioglillo
#12 por ignacioglillo el 13/05/2012
No es que tenga una gran formación en estas cosas, pero creo que depende del tipo de barniz que le dan a la guitarra y en las baratas suele ser una película finísima de un barniz malo. Yo la cogería, la llevaría a un buen luthier, que quite el barniz, la lije y le de una buena capa de barniz, los luthieres saben qué tipos de barnices son los mejores.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo