Mi maletin BOSS quiere ser heavy ochentero!

depard
#1 por depard el 16/01/2015
Saludos foreros,

Tengo una maleta BOSS BCB-60 con todos los pedales japoneses y ochenteros. El rollo es que me parece bastante completa para la mayoría de estilos pero quiero transformarla un poquito en un arma de destrucción masiva metalera y ochentera, jeje :diablo:

A mi modo de ver se me queda algo corta en cuanto a distorsión, me parece que le falta chicha. Os pongo alguna foto para que lo veais mejor.

La distribución es la siguiente:

super feedbacker & distorsion df2,
flanger bf2,
super phaser ph2,
digital delay dd3,
equalizer ge7
power supply psm5.

Utilizo un ampli blackheart 5W con atenuador y guitarra PRS. El ampli se pone crujiente cuando le aprieto las válvulas, pero necesita un empujoncito metalero.

De la configuración que os pongo estoy pensando en cambiar 3 pedales, los 3 primeros, el superfeedbacker + el flanger + el phaser.

Tanto el delay, como el eq me parecen.. ¿esenciales? y el psm5 también por que lleva master switch y de un pisotón paso al crunch limpio del ampli.

Al rollo, si elimino como digo los 3 primeros, estaba pensando en adquirir algo como..

1) Un BOSS metal zone con mod
2) Un overdrive, no sé si el OD-3 de BOSS me quedaría guay, aunque el equ también pega arreones buenos, incluso con el phaser saco cosas interesantes bosteando...
3) Un BOSS loopstation (esto ya para jugar y meter riffs mientras punteo)

Pienso que eliminando los efectos Phaser y flanger y añadiendo DISTO + OV de.. ¿pedales japos? llegaría a ese rollete heavy clásico ochentero, pero no se si los pedales son los más idóneos...

¿Me ayudais? Graciassssss :palmas2:

Por cierto, los pedales los iré cambiando a medida que lo vaya teniendo claro, lo digo por si estuvierais interesados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150116_164742579.jpg
IMG_20150116_164725587.jpg
IMG_20150116_164735306.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 16/01/2015
Buen set de pedales, por cierto, la maleta no es la 60 sino la 6. Yo me buscaría un SD1, son baratitos y resultones y junto con el canal saturado de un buen ampli valvular es heavy total. Si te mola lo ochentero te falta un chorus y puede que un compresor, pero esto último ya es cuestión de gustos.
Subir
stl135856
#3 por stl135856 el 16/01/2015
Como veras yo tambien soy un usuario de boss,si tuvieras la maleta BCB60 te diria que probases la configuracion que se ve en la foto.
He comprobado el sonido que emula el OD-20 con los pedales que emula ya sean japos o koreanos y lo hace muy bien.
A mi me sirve para sacar sonidos desde overdrives suaves hasta el heavy metal mas burro y por supuesto heaavy metal clasico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMGP7771.JPG
SAM_3202.JPG
Subir
depard
#4 por depard el 17/01/2015
#2 Gracias rockblaster, cierto es que había pensado en el SD-1, y he visto alguno con la mod Keley que está genial de precio..

Mi ampli dá un rollo muy blusero, tirando de válvulas tiene buen crunch, muy chulo, pero para llegar a tonos metaleros no me basta, necesito tirar de pedales, y tengo el rollo dentro que el SD-1 se me quedaría algo cortillo, pero como saturación suave podría ser interesante...
Subir
depard
#5 por depard el 17/01/2015
#3 Menudo set más completo tío, es cierto, con esta maleta de plástico superduro... lo tengo bien jodido para meter ciertos pedales.. En un tiempo pensé que estaría condenado a meter boss, maxon, ibanez.. pedales de tamaño estándar, por así decirlo...

Super interesante el OD-20...

De momento he pillado un Metal Zone con Mod diezel...

Estoy jodido en cuanto a número de posibilidades, y teniendo en cuenta que el power supply lo veo necesario en este maletín, me quedan 5 huecos vacíos..

De momento se quedan fijos el PSM-5, el delay, el equ y el metal zone... de esta forma me quedan 2.. un overdrive .. igual pillarme el OD-3 o el turbo overdrive, no se si lo tienes y me puedes contar algo de el..

O dejar el equ de overdrive/booster y meterle un chorus..

Lo que tengo mediodecidido es a sacar el flanger y el phaser... el feedbacker distorsion me mola sobre todo la opción de que se quede sostenido el sonido al pisarle y es otra distor...

Sigo dándole vueltas señores, gracias!
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 19/01/2015
La distorsion clasica de Metallica o Megadeth de los ochentas puedes emularla con el Metal Zone, y con ese nivel de distorsion en las ritmicas quiza te alcanzaria para los solos, por lo que no seria necesario un overdrive, mas si el EQ que puede funcionar como booster. El chorus es necesario en la paleta de sonidos de la musica ochentera.
Subir
Raúl ML
#7 por Raúl ML el 20/01/2015
Pillate un SD1 Zakk Wylde lo usaba
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo