Mi Maison, y si alguien se anima, alguna más

  • 2
#13 por niobio69 el 10/12/2014
Pues como suele pasar, cuando ya no estaba actualizando el anuncio y ya me iba a decantar por quedármela, se han interesado y al final he vendido la guitarra. No sin cierta pena, porque como he contado es la primera guitarra que me compré. Pero ya sabemos el GAS es una enfermedad terrible. :cry:

De todas formas la dejo en buenas manos, y creo que le va a dar más caña que yo. A ver si se anima y escribe su nuevo dueño, y comenta un poco, para seguir dando algo de información sobre esta marca.

:brindis:

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/manos-a-la-obra-construyendo/494-cbg-la-famosa-de-roble

Subir
1
#14 por Víctor el 10/12/2014
Muy buenas "niobio69". Tu guitarra está a buen recaudo y la cuidaré como a un hijo. Al mismo tiempo la llevaré a algunas jams y por supuesto a los conciertos que vaya haciendo y a los que estás invitadísimo. Ahora toca acostumbrarme un poco a su tacto y a darla caña como bien dices ;)

Al mismo tiempo, mientras nos vamos conociendo iré comentando mi impresión sobre la guitarra (sobre la cual por el momento no tengo queja alguna) y buscaré algo de información, a ver si entre todos documentamos esta marca "desaparecida".

Un saludo a ti y a todos los foreros ^^
Subir
1
#15 por niobio69 el 13/12/2014
Gracias Victor por esas invitaciones :brindis: Como el hilo se llama Mi Maison... ahora el hilo es tuyo, así que después de ver como probásteis la guitarra, creo que tendréis buen criterio para comentar sobre ella.

:rock:

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/manos-a-la-obra-construyendo/494-cbg-la-famosa-de-roble

Subir
#16 por Gerardius el 23/03/2015
Yo poseo una Maison Stratocaster comprada en el año 98, pero por aquella época la empresa ya pertencía a Yoojin, otra fabricante de guitarras Koreano. Tengo entendido que en los 80 y principios de los 90 no eran guitarras malas en absoluto, si no a la altura de las gamas económicas de Cort o Ibanez (que tampoco es mucho decir). En mi caso ahora mismo la está arreglando un amigo mío, ya que el switch y el pote de volumen están fastidiados pero mi sorpresa ha sido mayúscula cuando me ha dicho que por dentro no está tan mal, de hecho los potes de tono están muy bien y que en una semana la tendré lista. Respecto a las maderas es contrachapado (masonite) y las pastillas tampoco son una maravilla, lo cual hace que sean muy ruidosas. Además son un poco incómodas, ya que se sienten muy tensas y salvo que se le ponga un calibre fino (el cual tampoco te va a mantener muy bien la afinación) son guitarras complicadas de tocar. A pesar de todo lo dicho, no la vendo por nada del mundo, ya que tiene un sonido a Squier "hojalatado" con mucho encanto (la he usado para algunas grabaciones incluso) y además le tengo un cariño enorme. Forma parte de mi vida, de cuando empecé en el mundo eléctrico. Y a pesar de la Les Paul, la Tele .... que con los años compré posteriormente, siempre tiene un lugar especial en mi pared.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo