Mi LTD EC-256 Personalizada: Brunilda! xD

trullols
#13 por trullols el 08/07/2009
Hola!
Enhorabuena por tu nueva LTD "Brunilda's Toshiki signature" :p. Un trabajo siempre es un trabajo y es para estar satisfecho. Cualquier diseño un poco fuera de lo normal siempre es algo personal, pero a mi en este caso no me disgusta en absoluto.
Ahora, que la disfrutes con salud! Y Dale caña a esas pastillas nuevas...
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toshiki
#14 por toshiki el 08/07/2009
Jessicasilva, en realidad no tiene nada uqe ver con Spiderman. Simplemebnte, siempre me han gustado los patrones de telas de araña y decidí probar a hacer algo así en photoshop y me gustó, así que me quedé con este diseño.

moneinslx, esta es la telaraña que utilicé de base:
Imagen no disponible
Si buscas fotos de telarañas, verás que el centro muchas veces está aun mas cargado de lo que lo he puesto yo =).

Juanhis77, compré a la vez uqe las pastillas botones de potenciómetro negras a ver como quedaban, y decidí usarlas. Eran bastante baratas, y a parte de que me gusta como quedan (las viejas también, eso si), el tacto que tienen facilita mucho tirar hacia fuera del push pull del tono, cosa que los originales era mas dificil porque resbalaban bastante.
También cambié el plastiquito del final de la palanca de selección de pastillas, porque el que venia con la guitarra era crema, y le puse uno negro.

También compré unos marcos para pastilla negros y unos cubre pastillas, pero finalmente decidí colocar los blancos (que son los originales crema pintados de blanco) y no poner los cubrepastilla para no tener que hacer el waxpotting.

Ahora me falta ajustarla un poco y ya estará. Lo curioso es que tal como monté el puente, ha quedado con las cuerdas en una acción bastante aceptable y tampoco con mucho trasteo. No he tenido mucho tiempo de probarla (ni ganas tampoco, ayer por la noche mi novia con la que llevaba más de 5 años me dijo que ya no me quiere tanto y que mejor ser solo amigos, así que ya veis menudo palo), pero cuando esté por la labor, intentaré poner un video para que se vea como suena.

¡Un saludo, y gracias a todos por los comentarios =)!
Subir
juanhis77
#15 por juanhis77 el 08/07/2009
Toshiki escribió:
Jessicasilva, en realidad no tiene nada uqe ver con Spiderman. Simplemebnte, siempre me han gustado los patrones de telas de araña y decidí probar a hacer algo así en photoshop y me gustó, así que me quedé con este diseño.

moneinslx, esta es la telaraña que utilicé de base:
http://photos.jibble.org/albums/SpiderWebs/Frosty_Spider_Web_IMG_1130.jpg
Si buscas fotos de telarañas, verás que el centro muchas veces está aun mas cargado de lo que lo he puesto yo =).

Juanhis77, compré a la vez uqe las pastillas botones de potenciómetro negras a ver como quedaban, y decidí usarlas. Eran bastante baratas, y a parte de que me gusta como quedan (las viejas también, eso si), el tacto que tienen facilita mucho tirar hacia fuera del push pull del tono, cosa que los originales era mas dificil porque resbalaban bastante.
También cambié el plastiquito del final de la palanca de selección de pastillas, porque el que venia con la guitarra era crema, y le puse uno negro.

También compré unos marcos para pastilla negros y unos cubre pastillas, pero finalmente decidí colocar los blancos (que son los originales crema pintados de blanco) y no poner los cubrepastilla para no tener que hacer el waxpotting.

Ahora me falta ajustarla un poco y ya estará. Lo curioso es que tal como monté el puente, ha quedado con las cuerdas en una acción bastante aceptable y tampoco con mucho trasteo. No he tenido mucho tiempo de probarla (ni ganas tampoco, ayer por la noche mi novia con la que llevaba más de 5 años me dijo que ya no me quiere tanto y que mejor ser solo amigos, así que ya veis menudo palo), pero cuando esté por la labor, intentaré poner un video para que se vea como suena.

¡Un saludo, y gracias a todos por los comentarios =)!


Bueno pues quedó genial!

Con respecto a lo demas, el que se va sin que lo echen vuelven sin que lo llamen...
Subir
olmost
#16 por olmost el 08/07/2009
Pues te ha quedado resultona!!
Subir
john_petruccii
#17 por john_petruccii el 08/07/2009
yeah!!! que bonita guitarra, te ha quedado excelente hermano haber cuando la podemos ver en acción xD:D y pues sobre lo otro que mala onda pero pues ya pasara.

Saludos hermano desde México:brindis:
Subir
dromii
#18 por dromii el 08/07/2009
Sorry tio...pero personalmente creo que cagastes la guitarra...aunque para gustos...
Enga felicidaes por el trabajo.
Salu2
Subir
kaoticko
#19 por kaoticko el 13/07/2009
Felicitaciones te a quedado muy bien.
Un gran trabajo.
Aunque aun no entiendo bien el procedimiento que ocupaste, podrías explicarme mas o menos los pasos, no tan detallado como una guía sino como un esquema.

Yo me quiero comprar la misma guitarra, e igual pienso darle un tuning porque noe me va mucho eso de vintage.

Gracias, de antemano, y nuevamente felicitaciones.
Subir
toshiki
#20 por toshiki el 14/07/2009
pues mira, en realidad es bastante sencillo. Lo primero de todo es tener claro el diseño que quieres. Yo hice varios con photoshop sobre unas fotos uqe le hice a la guitarra y me decidí por este que hice al final. Después empecé como te puedes imaginar desmontando toda la mecánica y electrónica, protegiendo el diapasón con mucha cinta de carrocero, y lijando para dejar todo liso liso. Como el acabado nuevo es opaco no he lijado hasta ver la madera pero si lo suficiente como para dejar todo liso al tacto. También hay que decir que al no tener un lacado brillante la pintura original se va con mucha facilidad. Una vez lisa, le di dos capas de blanco en spray. Fueron sprays guarrindongos de 3€ el spray xD. Quedó así:

Imagen no disponible

Después dejas secar la pintura un mínimo de 24 horas para asegurarte de que quede bien. Una vez dada la capa base de color (que puede ser del color que quieras, en mi caso obviamente blanco porque la base era blanca) empiezas a trabajar en el patrón que quieras hacer. Yo para hacerlo, compré papel adhesivo A4 par aimprimir. Una caja de 100 hojas cuesta unos 9€, así que no sale caro. Ahí imprimes el diseño, y con un cutter o cuchilla de modelaje te dedicas a ir eliminando el sobrante para que el adesivo quede como quieras. Luego lo pegas en la guitarra, para reservar las zonas en blanco:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Una vez tengas las zonas reservadas, das el segundo color. En mi caso, negro.

Imagen no disponible

Ahora toca esperar a que la pintura seque. Cuando este seca, retiras los adesivos y en mi caso descubrí que el adesivo me habia dejado muchos restos y encima la pintura negra se habia filtrado en algunos sitios, así que lijé con lija al agua del 1200. Después cogí un pincelito fino, pintura blanca y negra, y perfilé un poco para cubrir los manchurrones negros donde se habia filtrado y recuperar los negros que se habian ido al lijar:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Si vas a usar colores oscuros para la guitarra y piensas usar calcas, te recomiendo que hagas como yo hice en la pala: Reserva el área de la calca en blanco, porque las calcas quedan mucho mejor sobre blanco, ya que mantienen el color con el que tu lo imprimes. Así que ahora toca poner las calcas donde sea necesario, que imprimes tu a tu gusto si compras el material necesario. Colocas las calcas, dejas que seque, y ya pasas a dar barniz. En mi caso di Barniz Laca Universal en spray de la marca Titan. Usé en total 3 sprays, dejando que secara entre uno y dos dias entre capa y capa y con lija del 1200 entre cada capa, menos la última. Finalmente esperas a que seque un buen par de dias (una semana o por ahí para dejar que el barniz endurezca bien, aunque puede que tarde más depende del clima), y si te interesa pules el resultado para darle brillo con un producto adecuado. Luego ya te toca remontar la mecánica y electrónica y ala, a disfrutar de tu nuevo acabado.
Subir
toshiki
#21 por toshiki el 19/07/2009
Bueno, he creado un video donde se ven todas las fotos que hice durante el proceso, porque ponerlas todas aqui seria una tortura, y así aunque sea solo por curiosidad se puede ver (además con música de Daita de fondo xD).

Subir
willy_rocks!¡!
#22 por willy_rocks!¡! el 19/07/2009
Muy wapa, yo soy mas pero de guitarras simples y elegantes, pero mola un webo :D
Subir
daed
#23 por daed el 19/07/2009
Te ha quedado muy bien, pero personalmente hubiese elegido otro motivo para la guitarra ;) pero te ha quedao mejor de lo que esperaba. Si inmagino una guitarra con un motivo de Tela de Araña jajaja que cosa mas fea :D pero al ver la tulla realmente seria una guitarra que me compraria :risa:
Subir
binario
#24 por binario el 20/07/2009
te ha quedado estupenda, felicidades. Además creo que el cambio de pastillas ha sido una elección muy acertada, enhorabuena, tienes una pedazo de guitarra a muy buen precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo