Mi libro de rock (Proyecto final de carrera)

bassiot
#25 por bassiot el 14/08/2010
Coincido con ivan619
Alguien escribió:
La idea era presentar un libro donde no estuvieran los típicos cuernos de rock, las llamas, las cosas sucias, el cuero etc etc


Entonces no lo llames "Mi libro de rock" porque no lo es.
Todo lo que tu llamas "las cosas sucias" :| es una parte fundamental e inseparable de la historia del rock, o sea, que al omitir esta parte en tu libro haces que sea incompleto, una version sesgada y personal de la historia, una version de como te gustaria que hubiera sido y no de como fue realmente.
Es una lastima porque la edicion es impecable.

Alguien escribió:
el libro lo hice pensando para todo tipo de gente


Que no haga cuernos, no lleve llamas, no haga cosas sucias :risa: , y no lleve cuero... vamos, practicamente todos los amantes del rock.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Chanchosmith
#26 por Chanchosmith el 15/08/2010
bassiot escribió:



Que no haga cuernos, no lleve llamas, no haga cosas sucias :risa: , y no lleve cuero... vamos, practicamente todos los amantes del rock.



el quiso hacer un libro en el que se dejen de mostrar los prototipos y cosas superficiales archiconocidas qeu todo el mundo simpre resalta, qeu son violentos satanicos etc, en vez de resaltar que son grandes musicas, qeu tienen un vibrato increible, o que inventaron nuevas cosas


es un libro qeu no se deja llevar por las superficialidades qeu siemrpe se muestran, si tu te queires ir por el lado de los estereotipos del rock, y no por el lado de lso que realemente saben evaluar la musica, tienes un monton de libros aparte de este....


perdon si fui "ofensivo" pero tu fuiste ironico, que es bastante peor...
Subir
thrimi
#27 por thrimi el 15/08/2010
chanchosmith escribió:
el quiso hacer un libro en el que se dejen de mostrar los prototipos y cosas superficiales archiconocidas qeu todo el mundo simpre resalta, qeu son violentos satanicos etc, en vez de resaltar que son grandes musicas, qeu tienen un vibrato increible, o que inventaron nuevas cosas


es un libro qeu no se deja llevar por las superficialidades qeu siemrpe se muestran, si tu te queires ir por el lado de los estereotipos del rock, y no por el lado de lso que realemente saben evaluar la musica, tienes un monton de libros aparte de este....


perdon si fui "ofensivo" pero tu fuiste ironico, que es bastante peor...



Si, exacto se trataba de eso. Como bien dices libros de rock con cuero, cuernos, jackdaniells y letras con estética AC/DC hay miles, son todos prácticamente iguales.

No queria hacer otro libro igual que esos y repetirme, esos libros ya existen. El proyecto me lo plantee básicamente desde el punto de vista que tu explicas, para mi los guitarristas son genios. Genios que pasaban horas escribiendo y probando nuevas frases con su gutiarra, no todo eran borracheras.
Por eso queria mostrarlos así, como algo importante y no solo como músicos borrachos. Si os fijais un poco en las páginas de entrada de cada guitarrista no se muestra prácticamente la guitarra. Quería que se viera la persona, el rostro.

Y evidentemente todo en el libro tiene un porqué, es de final de carrera, tenía que estar todo justificado y hecho por algo. (la letra de los títulos es limpia, legible tal como quería pero a su vez es una letra que se hizo famosa mundialmente entre los grafistas en 1970 época dorada de la guitarra, que a su vez de ahí el amarillo en la parte de 1970...y así mil cosas)

Si quereis ya colgaré el pdf de la presentación.
Subir
bassiot
#28 por bassiot el 15/08/2010
chanchosmith escribió:
el quiso hacer un libro en el que se dejen de mostrar los prototipos y cosas superficiales archiconocidas qeu todo el mundo simpre resalta, qeu son violentos satanicos etc, en vez de resaltar que son grandes musicas, qeu tienen un vibrato increible, o que inventaron nuevas cosas


es un libro qeu no se deja llevar por las superficialidades qeu siemrpe se muestran, si tu te queires ir por el lado de los estereotipos del rock, y no por el lado de lso que realemente saben evaluar la musica, tienes un monton de libros aparte de este....

perdon si fui "ofensivo" pero tu fuiste ironico, que es bastante peor...


No ofende el que quiere, sino el que puede.

El hecho de que a su estetica, una parte tan importante del rock como su musica, le llames "superficialidades" me dice dos cosas de ti, la primera que no tienes ni idea de lo que es el rock ni de lo que significa, y la segunda que no respetas a sus musicos aunque los admires como instrumentistas o compositores.
Subir
thrimi
#29 por thrimi el 15/08/2010
bassiot escribió:
No ofende el que quiere, sino el que puede.

El hecho de que a su estetica, una parte tan importante del rock como su musica, le llames "superficialidades" me dice dos cosas de ti, la primera que no tienes ni idea de lo que es el rock ni de lo que significa, y la segunda que no respetas a sus musicos aunque los admires como instrumentistas o compositores.


Me retiro, no voy a entrar al trapo. Ganas.
Subir
duendepp
#30 por duendepp el 15/08/2010
El libro está bastante bien, para ser el trabjo de fin de carrera.

Pero para ponerlo a la venta le falta más contenido, te has olvidado de mark knopfler, Satriani, uno olvidado que tiene el record en velocidad sobre las 6 cuerdas: Jason Becker y otro que la monta cada vez que sube a un escenario que nació con la guitarra debajo del brazo y aún no la ha soltado: angus young.
Subir
Greg
#31 por Greg el 15/08/2010
Cuando lo vendas te lo compro. Me encantaria coleccionar estas cosas ^^
Subir
iker_rl
#32 por iker_rl el 15/08/2010
thrimi, enhorabuena por el libro, te ha quedado muy chulo, la presentacion, la maquetacion, todo es muy profesional. Yo tambien lo compraria si se distribuyera a un precio mas asequible, sin duda. Espero que tengas suerte con alguna editorial que te lo publique. :aplausos:
Subir
thrimi
#33 por thrimi el 16/08/2010
iker_rl escribió:
thrimi, enhorabuena por el libro, te ha quedado muy chulo, la presentacion, la maquetacion, todo es muy profesional. Yo tambien lo compraria si se distribuyera a un precio mas asequible, sin duda. Espero que tengas suerte con alguna editorial que te lo publique. :aplausos:


Gracias!!! Me da muchos animos los comentarios como el tuyo. Le faltaria añadir guitarristas que por tiempo no pudieron estar. Lo de la editorial...seria chulo la verdad pero lo veo difícil. Este libro me sirve para mi curriculum, mostrar a futuros clientes los trabajos que realizo. No creo que vaya más allá, ya que es complicado.
Subir
Greg
#34 por Greg el 16/08/2010
Bueno, nunca se sabe. Mas adelante podrias hacer libros por estilos, por ej, metal, glam, shredders, etc.
Subir
legolas622
#35 por legolas622 el 16/08/2010
Que buen libro :aplausos: realmente también lo compraria.. se ve guapo ;)
Subir
iker_rl
#36 por iker_rl el 16/08/2010
thrimi escribió:
Gracias!!! Me da muchos animos los comentarios como el tuyo. Le faltaria añadir guitarristas que por tiempo no pudieron estar. Lo de la editorial...seria chulo la verdad pero lo veo difícil. Este libro me sirve para mi curriculum, mostrar a futuros clientes los trabajos que realizo. No creo que vaya más allá, ya que es complicado.


Pues sera un muy buen curriculum, desde luego! :ok:

bassiot escribió:

Entonces no lo llames "Mi libro de rock" porque no lo es.


:shock: O.M.F.G! xDDD, el chaval lo llamara como quiera, digo yo, no? Que para eso se lo ha currado el.
O se lo vas a decir tu? :shock:

bassiot escribió:

Todo lo que tu llamas "las cosas sucias" :| es una parte fundamental e inseparable de la historia del rock, o sea, que al omitir esta parte en tu libro haces que sea incompleto, una version sesgada y personal de la historia, una version de como te gustaria que hubiera sido y no de como fue realmente.

Que no haga cuernos, no lleve llamas, no haga cosas sucias :risa: , y no lleve cuero... vamos, practicamente todos los amantes del rock.


Pues a mi me gusta el estilo del libro, mostrando algo diferente al menos! Para los cuernos, las llamas, las cosas sucias... Quedan revistillas de 2ª, como "Kerrang", "Metal-noseque", y todas esas pamplinas para quinceañeros...
Esto es mas serio, hay que saber captar la diferencia.

chanchosmith escribió:
el quiso hacer un libro en el que se dejen de mostrar los prototipos y cosas superficiales archiconocidas qeu todo el mundo simpre resalta, qeu son violentos satanicos etc, en vez de resaltar que son grandes musicas, qeu tienen un vibrato increible, o que inventaron nuevas cosas

es un libro qeu no se deja llevar por las superficialidades qeu siemrpe se muestran, si tu te queires ir por el lado de los estereotipos del rock, y no por el lado de lso que realemente saben evaluar la musica, tienes un monton de libros aparte de este...


Completamente de acuerdo, chanchosmith

bassiot escribió:

El hecho de que a su estetica, una parte tan importante del rock como su musica, le llames "superficialidades" me dice dos cosas de ti, la primera que no tienes ni idea de lo que es el rock ni de lo que significa, y la segunda que no respetas a sus musicos aunque los admires como instrumentistas o compositores.


Vaya... Pues no se, quizas tu nos puedas "ilustrar"... :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo