Mi kit les paul

Javiduran
#241 por Javiduran el 29/07/2014
Saludos desde Austria. Me vine a hacer unas prácticas y dejé esto totalmente abandonado. Pero el domingo vuelvo y estaba ya pensando en meterle mano y me acordé de que no subí los últimos resultados. Necesité un poco de ayuda, sobretodo a la hora de echar las primeras capas. Pero aquí está.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luis67
#242 por luis67 el 30/07/2014
Javi, bueno es saber de ti,...

... Y los últimos resultados? :esperando:
Subir
Javiduran
#243 por Javiduran el 30/07/2014
Se me pasó jajajaa
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140728-WA0018.jpg
IMG-20140728-WA0020.jpg
Subir
Javiduran
#244 por Javiduran el 12/09/2014
Buenas, pues estéticamente está totalmente terminada, y la verdad es que me ha gustado bastante, al final para intentar arreglarle lo de la altura de cuerdas, me decidí por la opción menos ortodoxa, pero más fácil, lijar el puente y al menos ha quedado tocable.

Una de las pastillas suena perfecta (la del puente), pero la otra no consigo que suene, a pesar de tener el circuito entero igual, puede ser porque la pastilla esté rota, el capacitador o yo que se... pero la cosa es que si pongo el ampli al máximo se escucha algo... pero nada.
Subir
Luisito Baneado
#245 por Luisito el 12/09/2014
Desmonta la pastilla, une los cables directamente a un cable de ampli fuera de la guitarra, golpea con algo metálico ligeramente los imanes, así sabrás si es la pastilla o el circuito.

Así pruebo yo todas las pastillas antes de montarlas para ahorrar sorpresas.
Subir
1
Javiduran
#246 por Javiduran el 12/09/2014
Lo probaré luisito!

No me colguéis por lo del puente xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140912_182323.jpg
20140912_182312.jpg
20140912_182254.jpg
20140912_182250.jpg
Subir
argoniq
#247 por argoniq el 12/09/2014
He leído 246 mensajes de este hilo. Estéticamente ha quedado muy bien. La cuestión de la electrónica no es difícil de solucionar.

Lo único que si es que me siento decepcionado del puente. Creo que has hecho un esfuerzo demasiado grande como para dejarlo así.

SE VE HORRIBLE!

Perdón, tenia que decirlo jajaja.


Las cuerdas en el 12 estan demasiado altas. Ya ajustaste el alma correctamente antes que nada?
Subir
Javiduran
#248 por Javiduran el 12/09/2014
#247 Sí, el alma lo tiene ajustada y mejoró algo la altura y la cejilla también la tiene a la altura más óptima que he podido, las únicas opciones que me quedaban era o despegar y meterle un trozo de madera debajo para acomodarle el ángulo o esta. Si a las malas veo que me es muy incómoda, igual me planteo cambiarle el tipo de puente.

La verdad es que en el puente sí he estado dispuesto a sacrificar la estética por la comodidad, aunque también probablemente pierda algo de sustain por el camino.
Subir
argoniq
#249 por argoniq el 12/09/2014
Eso si.

De hecho tu guitarra me recuerda mucho a una Les Paul '52.

Imagen no disponible

Casualmente tenían un problema muy similar al que tienes ahora: La geometría era incorrecta, por un error de diseño, así que tuvieron que echar mano del infame puente de trapecio (que se usaba en las hollow ya por aquel entonces), bajado hasta el piso, para paliar un poco la situación.

37b0efa6f7ab0bf30e1e207b1f31f-1868306.jpg


Yo creo que con una buena limada a tu puente para que no se vea recortado, quedará perfecto.
Subir
Javiduran
#250 por Javiduran el 14/09/2014
Estoy liado ahora misko con la electrónica porque la pastilla del mástil no sonaba. Os cuento la situación.
Si lo pongo en posición puente suena y pites bien y rodo perfecto.
En posición mástil nada de nada.
En medio, cambia el tono, es decir que no suena igual que en puente, pero si le muevo el pote de las del mástil a tope o al mínimo deja de sonar :s.

He probado desmontarlo y montarlo todo, e incluso le he cambiado uno de los potes que sospechaba que pudiera estar roto, pero nada....
Subir
Oscar
#251 por Oscar el 20/09/2014
Hola Javiduran,

He leído todo tu trabajo y creo que deberías revisar la altura de la cejuela. Prueba a pulsar la primera y la sexta en el tercer traste y mira que altura te queda de la parte inferior de la cuerda, entre la cuerda y el primer traste. Creo que aun lo debes tener demasiado alto. Puedes spegar la cejuela, limpiar muy bien el pegamento en el hueco y en la parte inferior de la cejuela y, en una lija de grano 400 vas lijando su plano inferior y pruebas a colocarla en su sitio y poner las dos cuerdas sin pegarla todavía, comprobando la altura hasta que cada una de las dos cuerdas se acerquen todo lo posible al primer traste al ser pulsadas en el tercero. Es una forma segura de ajustar la altura de la cejuela al máximo posible sin pasarte. Si no a puras en este detalle no mejorarás la acción en los primeros tres y será incomoda de tocar siempre, hazme caso. Esto es critico. Si te pasas pues cejuela nueva y volver a empezar.

Es una pena dejar la guitarra así después del trabajazo. Haz lo que te he propuesto, tira ese puente y ponle otro y después de bajar la cejuela al máximo y tocar un con el alma podrás ajustar la acción mas baja de la zona desde el quinto traste en adelante. Recuerda, baja la cejuela todo lo que sea posible sin que las cuerdas toquen el primer traste al pulsar en el tercero. Es la clave.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpeg
Subir
Oscar
#252 por Oscar el 20/09/2014
Aquí tienes la altura a la que se debe quedar lo que te acabo de explicar una vez ajustado.Fíjate que el mínimo aconsejado es 0.15 mm (0.006 pulgadas). Eso es prácticamente tocando la cuerda. Haz lo y si te pasas comprasotra cejuela. Veras como mejora y no necesitaras estropear el puente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images-1.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo