Mi Iris Telecaster acabada

  • 1
raycasters
#1 por raycasters el 02/06/2013
Os dejo unas fotos de mi Iris Telecaster acabada y barnizada a goma laca, solo me queda el octavarla, algunos ajustes y resolver el tema de alguna masa rara que cuando el selector lo pongo en la posición 1 ó 2 las pastillas casi no se oyen y la del puente sola se queda semimuda por no decir que muda en cambio el Paf del nek funciona perfecto, tal vez sea que el esquema de Fender de la American Telecaster viene una resistencia de 270 K de masa del pote de volumen a la posición del selector donde va el positivo de la pastilla del puente.

Si quereis alguna aclaración o que explique más detalladamente como la he hecho estoy a vuestra disposición
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01691.JPG
DSC01709.JPG
DSC01710.JPG
DSC01704.JPG
DSC01701.JPG
DSC01700.JPG
DSC01684.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Marcos Contel
#2 por Marcos Contel el 02/06/2013
Queda muy elegante con ese golpeador de madera. ¿Lo has hecho tú?

Muy buen trabajo
Subir
raycasters
#3 por raycasters el 02/06/2013
No el cuerpo, mastil y golpeador me los ha hecho un amigo
Subir
guitarsambora
#4 por guitarsambora el 03/06/2013
espectacular¡¡ me ha encantado. yo estoy haciendo una telecaster y tambien la voy a terminar con goma laca. Estoy en esta fase ahora mismo.

Donde has comprado el contol plate? ¿Me podrias receomendar algun sitio? Otra cuestión, ?que especificaciones deber tener este? Ando muy perdio en este tema.

Gracias¡¡
Subir
raycasters
#5 por raycasters el 04/06/2013
Fue por EBay pero no recuerdo con quien, se que solo especificaba "Fender Telecaster Chrome Control Panel Plate Genuine Squier Squire", y el vendedor era ingles pero pudo ser uno de estos vendedores que son a los que compro normalmente, son USA e Inglaterra Todos a parte de las replicas suelen tener partes originales Fender, te los detallo:

HD Custon Original Fender
Papadmusicstore
Partscaster
Syc Guitars Parts

Espero haberte ayudado cualquier duda que tengas a tu disposición
Subir
guitarsambora
#6 por guitarsambora el 04/06/2013
si si, claro que me has ayudado. muchas gracias¡¡¡ puedo seguir preguntando? jeje. ?CUántas sesiones de goma laca le has dado? Gracias
Subir
raycasters
#7 por raycasters el 05/06/2013
Pues muchas manos de goma laca, alcohol y lijado digamos que se han dado tantas que he perdido la cuenta, pero sigue mi lema dar manos hasta que el resultado sea el que queremos que es vernos en ella como en un espejo, utilizando mezclas de goma laca primero 50/250 para que la madera chupe bien, y veamos algo de capa, luego 50/500, 25/500 y piedra pómez para el primer lijado de la primera capa de goma y tapar poros, cuidado el tapado de poros depende de la madera, la mía es Adler (Aliso) típica de las Strato y Teles y el mástil de una sola pieza de Arce a mi me sirvió con dar tres capas de goma 50/250, lijado con pomez, esto lo hice dos veces y una vez lijada nuevamente 50/250 en el cuerpo y una vez en el mastil y los siguientes lijados con lija de agua cada vez mas fina lo que mejor que me ha ido para lijar ha sido utilizar lana de aluminio muy fina y sobre todo aprieta bien las capas de goma y dejalas secar, por la impaciencia he tenido que corregir muchos errores que en la que estoy haciendo, una Gibson EDS-1275 de dos mástiles la de Jimmy Page y el Hotel Californía, procurare no cometer, aunque alguno haré sino no tiene gracia pero de los errores se aprende

Puedes preguntar todo lo que quieras estamos para ayudarnos y es sumamente agradable el dar a conocer nuestros trabajos y que sirvan para algo no solo para ponernos como un pavo real cuando nos dicen que bonita es

Un saludo
Subir
rooney
#8 por rooney el 05/06/2013
Subir
raycasters
#9 por raycasters el 05/06/2013
Si he visto el esquema y tengo ya solucionado lo de la pastilla del puente, era simplemente poner la masa en condiciones y cambiar la resistencia que no se porque la puse de 2,7 Megas cuando era de 270 K y ahora todo funciona

Gracias
Subir
stbn7777
#10 por stbn7777 el 05/06/2013
Pues quizá soy el único que ve "rara" ésta Tele. Veo que el vuerpo no está hecho de dos tablones encolados, sino de...5? Veo tablones independientes. Vamos, como si fuera un suelo de parket...

No te ofendas! eh! Quizá el Aliso es así?!?
Subir
raycasters
#11 por raycasters el 05/06/2013
No te preocupes que no me ofendo, al contrario me ha hecho gracia lo del parket, anda que si he inventado la Telecaster Parket, hay cosas más importantes por las que preocuparse y ofenderse, bueno lo del cuerpo, hecho por un gran amigo, es porque quería hacer la Micawber de Keith Richards pero algo diferente y entre los cuerpos elegí ese pues sus laterales me recordaban a un arlequín, David Bowie, Freddy Mercury

Gracias a todos por vuestro interés y a vuestra disposición
Subir
guitarsambora
#12 por guitarsambora el 05/06/2013
muchas gracias por tus descripcion del proceso de gomalaca. yo lo hare algo distinto, pero se agradece igual. suerte con la de jimmi page.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo