Mi impro encima de sunny,

  • 1
salva
#1 por salva el 06/09/2012
Pues eso, para mí una base difícil (más de lo que parece) y larga hasta morirse de asco. Es muy difícil tocar sin que una banda siga tu fraseo, estoy quizá demasiado acostumbrado a hacer jams con banda y me siento algo perdido en solos largos donde no hay dinámica. Pero aún así, he intentado enfocarla desde otro punto de vista, sin distorsión y buscando articular las frases de otra manera. Salvando un par de gambas estoy muy contento sobre todo por que fue a la primera, solamente calenté para encontrar el sonido.
Espero que os guste y podáis sentir que el fraseo va pasando por los acordes.
Un abrazo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sunny.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Barcia
#2 por Barcia el 06/09/2012
Está claro que a tí no te va decir nadie cómo improvisar sobre Sunny, vaya despliegue! Quizás el buscar una articulación distinta ha hecho que hubiera partes dudosas, el tono tan chillón de la rítmica de la backing no encajaba mucho con tu guitarra, pero sin duda es un pedazo de impro. Enhorabuena.

:brindis:
Subir
salva
#3 por salva el 06/09/2012
Gracias Barcia, sí es cierto lo del empaste... las guitarras de esa bt son bastante infumables... son ultra chillonas. Quizá la idea en la cabeza estaba clara pero no tengo la técnica suficientemente desarrollada como para poder articular frases que nada tienen que ver con los trullos própios de mi técnica. poquito a poquito se llena el saquito.
Un abrazo!
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 06/09/2012
Pues justo es lo que me ha llamado la atención, que muchas veces hay dudas. Por contra eso dice algo muy, pero muy a tu favor. Que es una impro en toda regla sin generar ningún tipo de dudas sobre artificios y sin apenas ideas preconcebidas y eso Salva los que alguna vez lo hemos intentado sabemos lo difícil que es. Hay fraseos mas acertados y otros no tanto, pero eso forma parte de mi opinión puramente subjetiva. Efectivamente el tema de la largura de estos tracks es lo que me echa siempre para atras, no digo que haya que seguir siempre un standard en cuanto a la estructura (Estribillo, chorus, etc), pero lo cierto es que en mi opinión me parece increíble (y no lo digo por ti solamente, porque todos los que habeis improvisado sobre la base habeis hecho exactamente lo mismo, incluyendo al propio Howe) es que el único referente a la melodia sean los 16 primeros compases. Para mi es algo como, toco la melodia para que no me acusen de plagio armonicámente y despues procedo a hacerme una "gallola" musical. Pienso que referencias a la melodia y de forma clara o con variaciones a lo largo del tema pueden ayudar a hacer esta impro mas llevadera al menos para el oyente, en el caso que yo me incluyo. Igualmente eres un crack y gracias por subir cositas tan honestas, se agradece de verdad.
Subir
Paulino
#5 por Paulino el 06/09/2012
Bueno yo como oyente porque de armonía poca idea y menos para aportar algo a alguien con un dominio armónico como tú te diré que tienes un toque jazzy espectacular y un gran vocabulario, desde luego se nota que es una impro pura y dura por esos momentos de duda que comentas. Hay momentos en que alguna frase me suena rara, pero vamos que yo no estoy muy acostumbrado a este tipo de armonías,tensiones,etc.
Lo que comenta Esteban me parece interesante, en backings tan largas quizás ayudaría el intentar jugar con la melodía principal del tema e ir jugando con ella , variándola ,jugando con distintos motivos, es decir improvisar y volver a recaer sobre la melodía principal, y asi sucesivamente para hacer más amena la escucha, pero vamos que tiene delito que un patán como yo que no toco ná se ponga a dar consejos :oops: jeje
Desde luego que me flipa el toque, el buen gusto que tienes tocando y el control de la armonía en todo momento.
+1 compañero,un saludo :brindis:
Subir
salva
#6 por salva el 06/09/2012
Gracias chicos, efectivamente, volver a la melodía era un concepto muy utilizado que se deformó a partir del bebop. Volvió con el hard bop algo, pero se mantuvo la tendencia a destrozarse sobre la armonía. Yo considero que dudas he tenido un par, pero a mi juicio la impro me suena más segura que dudosa, el único problema es que en un standar de este calibre hay que hacer muchas menois vueltas de solo, si hubiera dejado 3 la opinión estética sería muy distinta, es lo bonito y feo de estas cosas. Me alegra mucho que os toméis la molestia de pasaros y por los consejos. Los tomaré, sean los que sean, sin ninguna duda.
Un abrazo
Subir
Raul
#7 por Raul el 07/09/2012
Pues desde mi punto de vista que tampoco es que sea el de un experto, yo creo que esta espectacular. La he escuchado unas cuantas veces y creo haber notado una "especie" momento de indecision (por llamarlo algo, jajajaja), pero vamos, que es espectacular como te fluye macho. Eres un tanque.

Para que luego digan que tener conocimientos de armonia y teoria musical le quitan feeling, espontaneidad, etc a las improvisaciones. Si no los tienes, ¿como se va a improvisar como se debe? (En mi opinión, claro)

Un saludete.
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 07/09/2012
He de decir que hoy me lo he vuelto a escuchar, ademas con altavoces, en plan disfrute, y he de decir que esta segunda escucha me ha proporcionado otros matices, creo que la otra vez no le presté la atención que se merecía y como siempre digo al César lo que es del César. Aparte de que con los altavoces se oye todo mas redondo y empastado. Creo que las "indecisiones" eran mas bien la sensación de como a veces arrastras el tiempo en algunas partes, a lo que creo que ademas está hecho expreso como una pequeña firma. Es decir que estoy hasta seguro que de las dudas que mencionas solo tu eres consciente. Me reafirmo en lo del hecho de no volver a la melodia aunque eso es otra opinión subjetiva. De nuevo enhorabuena.
Subir
salva
#9 por salva el 07/09/2012
Gracias por tus palabras Raul. Efectivamente, yo creo que es un canal muy importante, aunque si es cierto que no tanto como la experiencia. Hay que quedarse con una cosa: La gente que hemos estudiado (y estudiamos) hemos tocado mucho tiempo sin estudiar (viendo la otra cara de la moneda) y doy fe que todo el mundo se prefiere habiendo estudiado que sin haberlo hecho, es sentido común.
UN abrazo fuerte!
Subir
salva
#10 por salva el 07/09/2012
#8 Gracias Esteban. Si es cierto que toco muy, pero muy hacia atrás :).
Un abrazo
Subir
Fran Alonso
#11 por Fran Alonso el 07/09/2012
A mi me ha gustado un montón Salva ... este es un estilo que personalmente me gusta una barbaridad pero que se me atraganta, en el cual he intentado entrar y he salido por patas ... :jajajaja:

Personalmente me ha parecido simplemente espectacular, con una clase y con un fraseo que ya quisieran muchos ...

Joer, no vivir cerca de ti pa que me dieras unas clases ... aunque seguro que te terminaría dequiciando !!!

Lo dicho, enhorabuena y te dejo que lo voy a escuchar por tecera vez consecutiva ... :brindis:
Subir
garymoore
#12 por garymoore el 07/09/2012
Que buena impro salva!!! Sigue así.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo