Mi ibanez grg 170 trastea :(

pxblo_o
#1 por pxblo_o el 24/01/2009
Hola, ase unos dias compre en un supermercado una ibanez grg 170, aca en mi pais chile (por ende son mar caras) me costo alrededor de 250 euros? pero me trastea la 6º cuerda i la 5º al aire en los primeros trastes rosa el metal d los trastes con la cuerda, le subi l puente, suena menos pero me kedan muy altas las cuerdas... q puedo hacer? ya que no tengo mucho dinero para pagarle a un luther, este modelo puedo modificarla con el "Alma" pero me da miedo tocarlo... AYUDAA
EDITO: YA me fui de la ciudad donde la compre asi q el supermerkado no respondera ademas q era la ultima d exivicion
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
tennolespaul
#2 por tennolespaul el 24/01/2009
opcions : busca un amigo que sepa mas que tu de guitarras y que te ayude en esto, si no puede ser asi mirate mucho los videos y demas que pululan por el yutuf que te lo explican mui bien y con mucha paciencia y dedicazion en unas horas lo logras.
Subir
first
#3 por first el 24/01/2009
A ver, primero afina la guitarra como suelas hacerlo, y comprueba la curvatura del mastil, s¡ la curvatura linear de arriba a abajo, no la del diapazon! xD si lo ves recto no toques el alma si lo ves curvo, hacia atras afloja (aflojar es contra el sentido del relog) un poco (un poco es, media o una vuelta de yabe) el alma asta que no trastee, despues afinando otra ves, no es muy complicado.
Saludos
Subir
pxblo_o
#4 por pxblo_o el 24/01/2009
Gracias :) pero en resumen cual es el problema de mi guitarra? es bueno este modelo? ya q setra mi ultima gguitarra jaja no tendre posibilidad de comprar otra nunca :S
Subir
khirareg
#5 por khirareg el 24/01/2009
tengo es misma guitarra, recomendación: cuando pulses una cuerda hazlo cerca del traste.
En realidad puede trastear cualquier guitarra. Probe una gibson un dia y sin querer tresteo por poner los dedos mal.
Subir
radok4
#6 por radok4 el 24/01/2009
wey ps llevala a que la octaven ( le hagan un ajuste al mastil y al puente) pero eso si con un profesional!!!!! sino keda usa la garantia!!!:ok:


saludos!!!
Subir
zaidmusic188
#7 por zaidmusic188 el 24/01/2009
Tambien tienes que revisar el puente... son dos tornillos a los extremos del edge...
oye y cuanto te costo en pesos chilenos... creo que te costo muy caro... no se a cuanto esta el Euro pero grg son las guitarras de gama baja de ibanez... de ahi vienen las rg y despues jems y prestige... esta guitarra no es buena pero no es mala...
---------------------------------
Ademas creo que estas guitarra son con puente fijo asi que sera mas facil y menos estresante... si eres de por aqui de confianza llevala al crown... con 10 lukas te las dejan impeke :D es el unico esfuerzo que hay que hacer... despues si la tratas bien no se descalibrara. ni nada de esas cosas suerte :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo