Mi home studio

hadiron
#13 por hadiron el 25/11/2014
Ah....vale vale creo qe lo entiendo jeje quiere decir qe empiezas con una tarjeta y si con el tiempo necesitas algo mas siempre hay tiempo de añadirle.

Y que tarjetas podeis aconsejar por un precio que oscile entre los 150 y los 250 o 300€ a lo mucho?

Bueno y algo mas para empezar en esto de la grabacion?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hadiron
#14 por hadiron el 25/11/2014
hola de nuevo!!!

he estado echando un cafelillo con un colega y le he comentado lo del estudio y tal, lo que me habeis comentado y todo.
me a dicho basicamente lo que vosotros acerca de lo que necesito para empezar y me ha comentado que tambien seria buena idea hacerse con un daw controller, me ha explicado por encima para que sirve y sobre todo me ha dicho que me va a servir mucho por su rapidez y que no voy a tener que estar cambiando tanto con el raton que puede llegar a hacerse pesado.

que opinais?
que modelos estan bien para empezar?

gracias
Subir
dlobo
#15 por dlobo el 25/11/2014
Yo te recomiendo que para empezar no te lo compres.
El DAW controller es muy útil cuando tienes proyectos con muchas pistas, para mezclar y tal. Es un cacharro que llama mucho pero los que van bien no son baratos.
Todos los DAW tienen comandos con las teclas del teclado. Si te los aprendes vas a ir rápido tb y la mezcla la haces moviendo los faders con el mouse.
Subir
hadiron
#16 por hadiron el 25/11/2014
vale genial!! jeje ya os digo que soy novatisimo en esto y todo lo que me dicen y me digais sera nuevo para mi. sera cuestion de ir empezando y a lo largo del tiempo ver las necesidades que se van creando

entonces que tarjeta de audio me recomendais por el precio que he puesto?
Subir
dlobo
#17 por dlobo el 25/11/2014
Las dos q te he dicho estan de sobras para empezar.
Subir
gambattack
#18 por gambattack el 25/11/2014
Estoy totalmente de acuerdo con dlobo para lo que tu quieres e ir aprendiendo tarjetas con buena relación calidad precio:
Steinberg UR22 y la Focusrite 2i4

Si tienes PC los DAW para grabar mas reconocidos:
-Reaper (economico)
-Cubase
-Ableton Live
-Protools (Pro)

Si tienes Mac:
-Garage Band (gratuito y para empezar esta bastante bien) Con librerías de sonidos, amplis y pedales y mas instrumentos, baterías etc. descargable en total casi 50 GB
-Logic (es el programa pro de Apple) y viene completisimo con una libreria enorme de sonidos e instrumentos virtuales. Creo que por el precio ahora creo que cuesta unos 185 € es l a mejor opción.
-Cubase
-Protools
Subir
hadiron
#19 por hadiron el 25/11/2014
Ok muchísimas gracias de verdad.

Ire comentando como va todo y las dudas que me surjan jeje

Mi ordenador es windows y por comentarios me decantare por cubase y ver que tal...
Subir
hadiron
#20 por hadiron el 27/11/2014
bueno pues aqui va otra cosilla jejeje

ya estoy decidido por la tarjeta de sonido, creo que comprare la focusrite scarlett 2i4, he podido leer por algunos sitios que la 2i2 no va bien con guitarras de pastillas activas y yo tengo una guitarra con unas emg activas, tendria problema con la 2i4 o es solo con la 2i2?
la siguiente duda, esta tarjeta posee el phantom power? para grabar los micros condenser
y la ultima y mas importante, he estado en la tienda que tengo mas cercana de musica y me han comentado que este tipo de materiales que no los suelen trabajar que los tienen que pedir etc....mi decision de ir a una tienda y no pedirlo desde una web (por ejemplo thomann) es porque nunca he tenido nada que ver con la grabacion y pense en que si tenia algun problema seria mejor solucionarlo en una tienda hablando con el dependiente (que ademas es amiguete mio) que desde una web que te dejan el cacharro pagas y punto...quiza no sepa utilizarlo, no sabria si viene con un defecto en fin muchas cosillas... para que me entendais, he comprado alguna guitarra en thomann pero de sobra se como evaluar una guitarra cuando esta en mis manos pero con esto es muy distinto porque sera mi primera vez....

y otra cosa que esto sera de risa jajaja.
estaba mirando precio de cubase y me meto en thomann, en el buscador pongo "cubase" y me salen mil cosas jaja unas de 100€ otras de 60€ otras de 300€...joder no se cual es el cubase que debo comprar porque cada uno tiene un nombre distinto jajaja.
pongo un enlace y a ver si es este (por ejemplo)

https://www.thomann.de/es/steinberg_cubase_7_ud3_cubase_45.htm

que malo ser novato en algo y dar la brasa jajaja

gracias de verdad
Subir
dlobo
#21 por dlobo el 27/11/2014
Las dos llevan phantom. Es el botoncito que pone 48v. La 2i4 tiene un boton pad para instrumentos con mucha salida y la 2i2 no lo tiene. Igualmente no creo que la 2i2 te diera problemas, pero si quieres ir a lo seguro la 2i4 es más completa.

Respecto a cubase el que te deberias comprar es este: https://www.thomann.de/es/steinberg_cubase_artist_7.htm pero para empezar con este puedes hacer ya cosillas: https://www.thomann.de/es/steinberg_cubase_elements_7.htm

De hecho la steinberg ur22 ya incluye un cubase "lite" con un elements de halion muy interesante. Te lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de sumar precios.

Saludos.
Subir
hadiron
#22 por hadiron el 27/11/2014
Y con respecto a la tarjeta de auido tendre problema al instalarla o utilizarla? Porque me tiene preocupado lo que he comentado de que la traigan y no sepa si esta bien o lo que sea y no poder preguntar ( por ejemplo si la compro en alguna web) .....

Ok gracias, ese cubase que pones ya trae su licencia y todo no?
Subir
gambattack
#23 por gambattack el 27/11/2014
No debería tener ningún problema con los drivers, normalmente están bastante bien testados antes de lanzarlos.
-Si cubase vienen con la licencia.

-Asegúrate que soporta bien tu sistema operativo, solo dan soporte para windows 7 o 8.
Ademas esa tarjeta trae una suite de plugins de Focusrite (EQ, Reverb, Compresor, Puerta de ruido), Novation Basstation, etc. que están bastante bien.

En thomann según yo recuerdo tienes 30 días para probarlo y garantía de 3 años, que eso si es una ventaja si le ocurre algo, porque la mayoría de las tiendas solo ofrecen 1 año. (2 como máximo pero no son todas).
Subir
hadiron
#24 por hadiron el 27/11/2014
mi pc es windows 8 y esta bastante bien para esto, de ordenadores si entiendo algo mas jaja
lo que aun tengo que mirar bien porque no tengo decidido son los altavoces.....tendre que indagar un poco mas, ya os iré comentando jeje

ya lo tengo todo pensado:
- focusrite scarlett 2i4
- cubase
- micro rode nt1, un pack que hay que trae la araña, el anti pop y un pie
y me quedarian los altavoces y los auriculares

lo mejor seria comprarlo todo de una vez verdad? esperar a tener todo el dinero y comprar todo esto de golpe

gracias por todas las respuestas, me estais ayudando mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo