Mi historia (o cómo recuperé la motivación)

  • 2
constipado
#13 por constipado el 30/08/2010
vaya, vaya... al final de todo, pese a nuestras diferencias sobre la calidad de hammett, al final nos parecemos en algo Zeshin.:brindis: (pero no en todo) pero aun así, no me dirás que sus solos en los álbumes y los riffs que creó, no tienen calidad. :D
Como que no conocías a Testament?:shock: Halaaaaaaaaa!
Creo que lo que a uno le motiva, es el impulso de parecerse a su guitarrista favorito, de tener su técnica... aunque claro, casi nunca suele pasar porque al escuchar tanta música y a tantos artistas, siempre forjas una combinación de estilos en uno propio, y el interés de algunos en descubrir más cosas sobre su instrumento le hace indagar tanto, que al final, te das cuenta que tocas tan bien, que nisiquiera te enteras.
Ahh, y los de Angelus Apatrida tocan de p*** madre, pero no sé que pasa, que ahora en el metal moderno (incluído los de Angelus) tienen riffs muuuuuy buenos (no tanto los solos, con algunas excepciones) pero GRITAAAAAAAAAAAAAN, o ponen esas voces gore, que cuando las escucho en medio de la canción me dan corte de seguir escuchandola, la estropea enterita :mad:
Otro grupo muuuuy bueno, es Anterior, por si no habiais escuchado sobre el: tienen solo un disco "This Age Of Silence", y tiene las voces que antes dije, pero los solos y los riffs son im-pre-sio-nan-tes! Tienen página propia en Myspace.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Isi
#14 por Isi el 30/08/2010
Pues yo escuche megadeth, y me sigue gustando más el estilo de metallica, cuestión de gustos.
Pero que si megadeth te ha devuelto el optimismo pues mejor que bien jaja.
Subir
miangel697 Baneado
#15 por miangel697 el 30/08/2010
Pues ahora que ya conoceis a Megadeth y a Metallica (muy buenos las dos bandas) empezar a tocar cosas de Gilmour y Oldfield y abrireis mucho mas vuestra mirada hacia la guitarra y otros estilos y vereis que detras del trash y el metal esta toda la historia de la musica y como se ha llegado desde los campos de algodon de Misissippi al actual rollo death, industrial, gore etc, etc... es la evolucion de la musica pero teneis que empezar antes de los 80 para ir viendola.... ya vereis que descubrireis muchas... muchas... cosas... saludos...
Subir
Phantom Lord
#16 por Phantom Lord el 30/08/2010
miangel697 escribió:
Pues ahora que ya conoceis a Megadeth y a Metallica (muy buenos las dos bandas) empezar a tocar cosas de Gilmour y Oldfield y abrireis mucho mas vuestra mirada hacia la guitarra y otros estilos y vereis que detras del trash y el metal esta toda la historia de la musica y como se ha llegado desde los campos de algodon de Misissippi al actual rollo death, industrial, gore etc, etc... es la evolucion de la musica pero teneis que empezar antes de los 80 para ir viendola.... ya vereis que descubrireis muchas... muchas... cosas... saludos...


Si, es verdad, yo ahora estoy empezando a investigar algo mas por esos terrenos musicales que comentas, pero sin dejar de escuchar metal u otras cosas mas "nuevas". Tambien creo que es bueno conocer y escuchar musica variada, sobre todo para desarrollarse como musico, aunque uno no aspire nunca a esa "categoria", como me pasa a mi jeje.
:brindis:
Subir
chapuzator
#17 por chapuzator el 31/08/2010
Zeshin escribió:
Buenas a todos. Quería compartir con vosotros esto que me ha pasado en estos últimos tiempos.

Soy guitarrista desde hace 1 año y poco, y no es por fanfarronear ni nada por el estilo, pero me dicen que tengo la habilidad de uno que lleva 3 años. Nunca me lo creo, pero bueno, los halagos siempre animan!

La cosa es que llevaba un tiempo...algo desanimado tocando la guitarra. Cada día que pasaba no sabía que música tocar, y sólo me limitaba a tocar con lo que me mandaba mi profesor. Todo lo que me mandaba era sustancialmente bueno, canciones molonas para mejorar, ejercicios variados...pero yo quería mas. Pero ¡nada! podía hacer porque nada me llenaba de verdad.

Y no solo tocando, sino escuchando música en general. Yo antes era un amante pasional de Metallica, y concretamente idolatraba a Kirk Hammett, el guitarra líder.
Pero desde hace un tiempo...perdí el fuelle con este grupo. Ya no me vuelven loco las nuevas canciones, y las viejas canciones las veo como piezas que están genial, pero ya me queman.

Entonces...qué pasó? Que descubri de lleno a Megadeth.

Megadeth espero que todos la conozcais. Esa banda estadounidense de los 80 liderada por Dave Mustaine. Nada mas oir esos primeros riffs de "Holy Wars...The Punishment Due" me quedé encandilado por la velocidad y por la técnica, y sobre todo por el sentimiento que desplegaban sobre mí: Agresividad.

Entonces empecé a oir mas...y mas...y mas... "Tornado of Souls", "Hangar 18", "Skin O My Teeth", "Symphony of Destruction", "Trust", "Washington is Next", "Rattlehead"... Todos los discos me fascinaban.

Y entonces, nada mas darme cuenta de ello, mi corazón empezó a palpitar con fuerza nada mas oir cualquier acorde de Megadeth. Amé la voz de Mustaine (otros la odian), y me encandiló la temática de diversas canciones.

Tras eso, intenté sacar algunos riffs de Megadeth (Holy Wars, Tornado of Souls, entre ellos), y logré sacarlos satisfactoriamente, y la satisfacción que me hizo sacar esos riffs fue gigantesca!


Ahora no paro de escuchar a este cuarteto estadounidense...el cuarteto americano que ha despertado mis deseos metaleros una vez mas!


Espero no haberos aburrido! :)


Vendita juventúd!
Subir
Ruben Yei!
#18 por Ruben Yei! el 31/08/2010
Creo que a mucha gente le ha pasado esto, se empienzan con Metallica al ser mas comercial y cuando descubren a Megadeth y su gran calidad musical, grandes musicos entonces se da cuenta de lo que es bueno y lo que es malo! Metallica sinceramente yo al principio de todo creia que eso era lo mas, como Master of puppets, pensaba que ese solo era lo mas dificil que hay xdd hasta que descubri los solos de Marty Friedman eso si son solos bien estructurados no como los de Kirk que solo hace que aporrear la guitarra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo