Mi historia (o cómo recuperé la motivación)

  • 1
Zeshin
#1 por Zeshin el 11/01/2010
Buenas a todos. Quería compartir con vosotros esto que me ha pasado en estos últimos tiempos.

Soy guitarrista desde hace 1 año y poco, y no es por fanfarronear ni nada por el estilo, pero me dicen que tengo la habilidad de uno que lleva 3 años. Nunca me lo creo, pero bueno, los halagos siempre animan!

La cosa es que llevaba un tiempo...algo desanimado tocando la guitarra. Cada día que pasaba no sabía que música tocar, y sólo me limitaba a tocar con lo que me mandaba mi profesor. Todo lo que me mandaba era sustancialmente bueno, canciones molonas para mejorar, ejercicios variados...pero yo quería mas. Pero ¡nada! podía hacer porque nada me llenaba de verdad.

Y no solo tocando, sino escuchando música en general. Yo antes era un amante pasional de Metallica, y concretamente idolatraba a Kirk Hammett, el guitarra líder.
Pero desde hace un tiempo...perdí el fuelle con este grupo. Ya no me vuelven loco las nuevas canciones, y las viejas canciones las veo como piezas que están genial, pero ya me queman.

Entonces...qué pasó? Que descubri de lleno a Megadeth.

Megadeth espero que todos la conozcais. Esa banda estadounidense de los 80 liderada por Dave Mustaine. Nada mas oir esos primeros riffs de "Holy Wars...The Punishment Due" me quedé encandilado por la velocidad y por la técnica, y sobre todo por el sentimiento que desplegaban sobre mí: Agresividad.

Entonces empecé a oir mas...y mas...y mas... "Tornado of Souls", "Hangar 18", "Skin O My Teeth", "Symphony of Destruction", "Trust", "Washington is Next", "Rattlehead"... Todos los discos me fascinaban.

Y entonces, nada mas darme cuenta de ello, mi corazón empezó a palpitar con fuerza nada mas oir cualquier acorde de Megadeth. Amé la voz de Mustaine (otros la odian), y me encandiló la temática de diversas canciones.

Tras eso, intenté sacar algunos riffs de Megadeth (Holy Wars, Tornado of Souls, entre ellos), y logré sacarlos satisfactoriamente, y la satisfacción que me hizo sacar esos riffs fue gigantesca!


Ahora no paro de escuchar a este cuarteto estadounidense...el cuarteto americano que ha despertado mis deseos metaleros una vez mas!


Espero no haberos aburrido! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 11/01/2010
Bueno entiendo tu historia, pero disculpa que lo diga pero suena a mas como empece a idolatrar a megadeth, que digo cuando yo leí el titulo me imagine alguien que llevaba 3 años tocando y se quebro la mano y pues nos contaba poco a poco como se había motivado a seguir tocando, jejejeje pero bueno y si aquí muchos conocen a megadeth, algunos los odian, otros lo aman y para personas como yo, son equis ni tan buenos ni tan malos, solo escucho una canción cada que pasa por itunes. Y pues con eso de la agresividad me gusta mas slayer en ese aspecto, y de consejo personal, nunca te creas lo que te digan, habrá gente que te idolatre y otra que te odie pero lo importantes es mantenerse en el camino de la humildad, y si entiendo que hay veces que sube el animo pero hay veces también que eso se pasa y crea a alguien encreido y fanfarrón así que cuidado y a mejorar siempre, pero siendo humilde.
Subir
yakandu
#3 por yakandu el 11/01/2010
Amigo, me paso EXACTAMENTE lo mismo. Al año de ser guitarrista descubri megadeth, ahora es mi grupo favorito.
Subir
kirk m.
#4 por kirk m. el 13/01/2010
Me paso mas o menos lo mismo men;)En mi caso empeze con System Of A Down; me gustaban mucho sus caciones e idolatraba a Daron Malakian pero desde que escuche Metallica, hace ya un buen tiempo, los deje y empeze a idolatrar a Kirk Hammett. Actualmente me gusta tambien Megadeth pero no me llenan tantas de sus canciones, como las de Metallica lo hacen. Como sea, el punto es que los dos tocamos la musica que nos llena.
Saludos men:saludo:
Subir
guitfan
#5 por guitfan el 13/01/2010
Yo también me esperaba que el hilo iba sobre otra cosa. Pero ya que estamos.

Tío, yo he adorado a Metallica. Los he visto en directo varias veces. Casi me planteo verlos en su paso por aqui con la gira del Death Magnetic, por lo del escenario otra vez en el centro del público. Pero al final no fuí. Necesito algo que no va a pasar: que saquen 4 o 5 discos geniales, como para que modifiquen sus set-lists lo suficiente como para que de su contenido actual sólo reste como mucho un 33% en los nuevos (es decir 2/3 del show basado en los 5 o 6 últimos díscos). Porque a mí los temás de siempre, por muy clásicos que sean ya, ya me suena a quemados. Como unas lentejas que se han pegado en el fondo de la olla.

Quizá me he pasado.

Encuentro normal que halles todas esas bondades y virtudes en Megadeth. A mí también me gustan mucho. La diferencia, en mi caso, es que yo los conocí más o menos a la vez que Metallica. No cuando Metallica grabó sus pifias o sus clásicos me sonaban quemados. Cualquier cosa que diga de Megadeth va a ser repetir tus palabras. Que los disfrutes.

Por si acaso no los conoces, y estás viviendo en el pecado, te recomendaré a Testament. Entra en allmusic punto com y consulta su discografía en orden cronológico. Si no puedes escuchar sus discos en ese mismo orden, salta al "Practice What You Preach", o al directo en Londres. Incluso hay un "Dark Days..." o algo así que es un best of. Y entre sus pesos pesados, "Low".

También puedo recomendarte a Annihilator, también mejor en orden cronológico, o salta al "Never Neverland". "King Of The Kill" es muy bueno pero más pesado.

Y entre las últimas joyas de pesos pesados, "The Blackening" de Machine Head. Un disco que puede alcanzar tantas reproducciones como el "black album" de Metallica.


¡Ojo con las cervicales! :brindis:
Subir
Phantom Lord
#6 por Phantom Lord el 13/01/2010
Tambien yo me esperaba otra historia, pero ya que hablas de Metallica y Megadeth...
Yo primero conocí a Metallica, el grupo que me introdujo definitivamente en el metal. Fui muy fan de ellos y aun lo sigo siendo (fan, que no fanaticoxD) y tambien me queme mucho con sus canciones, pero supe parar a tiempo xD, me refiero a que comence a escuchar mas grupos y ahora de vez en cuando cuando escucho alguna cancion de Metallica sigo sintiendo lo mismo que antes. Ademas, nunca pude verlos en directo, pero este año no se me escapan fijo! xD
Tu escucha lo que te guste a ti y no hagas caso a los demas, bueno si, a guitfan y escucha esos grupazos como Testamet o Anihilator
Subir
Zeshin
#7 por Zeshin el 13/01/2010
Jajajaja, gracias a todos, la verdad es que Testament me ha sorprendido, son realmente buenos!

muchas gracias y perdón por confundir con el titulo del post xD
Subir
carlos f j
#8 por carlos f j el 14/01/2010
También empecé escuchando Metallica y terminé amando a Megadeth. ¡Bienvenido al lado oscuro amigo!
Subir
Uri Greene
#9 por Uri Greene el 29/08/2010
A mi metallica me introdujo al metal, despues fui conociendo a megadeth, pantera y actualmente escucho mucho annihilator ( me encanta jeff waters ), testament y por si no lo habeis escuchado Angelus Apatrida escuchad el nuevo disco clockwork son españoles y son la leche

Saludos
Subir
beabesada
#10 por beabesada el 29/08/2010
Eso yo creo que le pasa a todo el mundo, pero no con megadeth claro. Te emocionas con un grupo durante un tiempo y eso te motiva, pero llega un momento en que te "aburres", y entonces sin querer, descubres algo nuevo que te encanta, y te vuelves a motivar.
A mi el hecho de haber ido descubriendo cosas nuevas constantemente creo que es lo que mantiene mi motivación al 100% con la música. Hoy igual compongo un tema de death metal cañerísimo, y mañana igual me encuentras tocando un reel irlandés con la flauta del cole :oops:
Sinceramente, es muy probable que pasado un tiempo te pase lo mismo con megadeth que te pasó con metallica, y descubrirás otra cosa que te motive. La música es así, el oído evoluciona y necesita cambios. Sin embargo también hay gente que se queda con algo desde el principio y de ahí no hay dios que lo saque! jaja
Subir
Xass
#11 por Xass el 29/08/2010
Pues a mi me introdujo mi padre en el metal, grabo un disco de Metallica con un mix de sus exitos...buah...me cautivó, y desde entonces me encantan. Aunque yo me considero fanático de Guns'N'Roses y fan de Slash, no me cierro a un único grupo. Hace poco descubrí Megadeth...la voz de Mustaine es....como la de Ozzy, única en el mundo.
Subir
lafanger
#12 por lafanger el 30/08/2010
Entre esperando otra cosa pero bueno....
yo pienso que tanto megadeth o metallica son bandas influyentes que te motivan (y siendo joven aún mas) a tocar un instrumento,me alegro que hayas encontrado tu verdadero estilo.
---------------------------------
Porry escribió:
Eso yo creo que le pasa a todo el mundo, pero no con megadeth claro. Te emocionas con un grupo durante un tiempo y eso te motiva, pero llega un momento en que te "aburres", y entonces sin querer, descubres algo nuevo que te encanta, y te vuelves a motivar.
A mi el hecho de haber ido descubriendo cosas nuevas constantemente creo que es lo que mantiene mi motivación al 100% con la música. Hoy igual compongo un tema de death metal cañerísimo, y mañana igual me encuentras tocando un reel irlandés con la flauta del cole :oops:
Sinceramente, es muy probable que pasado un tiempo te pase lo mismo con megadeth que te pasó con metallica, y descubrirás otra cosa que te motive. La música es así, el oído evoluciona y necesita cambios. Sin embargo también hay gente que se queda con algo desde el principio y de ahí no hay dios que lo saque! jaja


no puedo estar mas de acuerdo con este comentario :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo