Mi hijo

rosarito
#1 por rosarito el 13/12/2010
hola amigos,
mi inquietud es la siguiente....mi hijo tiene 5 años, cumple 6 recien en abril y le pidió al viejito pascuero una guitarra electrica. Yo intente convencerlo de que si quiere aprender a tocar guitarra que primero lo hiciera con una de madera como la de su abuelo (una clasica) pero me dijo que si de muy mala gana, asi que le dije que bueno, que si era ese su deseo hablaría con el viejito pascuero para que trajera una guitarra electrica. Está super entusiasmado y quiere aprender a tocarla, dice que la va a cuidar mucho y se comprometió a quererla mucho. Yo he decidido apoyarlo, ya que nunca comprendi lo importante que era para mi padre la guitarra y nunca lo apoye, el fallecio hace como 4 meses y quiero de alguna forma retribuir eso, apoyando a mi hijo si es que quiere hacer una carrera de musico. Estoy segura de que no es por moda ni nada de eso, pues mi familia es de artistas y se lleva en la sangre. Pero igual tengo un poco de susto, será muy pequeño para tocar guitarra electrica? o sino, que tipo de guitarra o modelo debería comprarle cosa que no sea muy pesada ni grande y se sienta comodo con ella.

Espero sus comentarios. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alexhz1
#2 por alexhz1 el 13/12/2010
A mí me parece una buena idea que comience con la guitarra eléctrica, porque se va a entusiasmar y eso es lo que hace que se aprendan las cosas más rápidamente. Tal vez él acepte que le compres la clásica pero no va a tener el mismo entusiasmo... corriendo el riesgo de que la deje abandonada. Además es una excelente edad para introducirlo en el mundo de la música. Claro, como todo, le costará algo de trabajo sobre todo acostumbrarse a pisar las cuerdas metálicas, pero eso es algo que con el tiempo se soluciona. Pregunta en alguna tienda por guitarras para niño, eso podría ser una buena opción. Suerte!
Subir
kirk16hammeth
#3 por kirk16hammeth el 13/12/2010
mira la verdad no es bueno que comienze con una electrica (y eso me lo dijeron mis profesores) lo ideal y mejor es una acustica, aparte de que se agarra mas fuerza en los dedos con la acustica y como me dijeron mis sabios profes(XP) lo que agas en la acustica en la electrica lo aras 100 veces mejor" bueno es mi respuesta salu2!!!:D
Subir
sayan93
#4 por sayan93 el 13/12/2010
si tu ves en tu hijo que quiere la electrica no lo dudes ademas se sentira mas motivado tocando la guitarra que quiere que no otra

seguro que en tiendas te dicen que guitarra seria buena para empezar(poco pesada, bien de precio...)

un saludo
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 13/12/2010
Hay guitarras eléctricas especiales para niños, se llaman "tres cuartos" (3/4). Las de la marca Squier, que vienen en un kit con amplificador y cable, son bastante decentes para lo que cuestan.

Mi hija tiene una de esas, pero de la marca Ibanez (quería una como la de su padre, qué le vamos a hacer...)
Subir
vanexxa
#6 por vanexxa el 13/12/2010
a mi me a pasado lo mismo con mi hija de 7 años yo le e comprado esta
Imagen no disponible
HARLEY BENTON MS JR. III BK - Thomann Cyberstore Español
para que comiencen creo que esta bien ya te pedira una mas grande cuando avance :ok:
Subir
louis sifer
#7 por louis sifer el 14/12/2010
Bueno, si èl quiere elèctrica, pues a darle una elèctrica. Que quede claro que no es lo mismo que tocar una acùstica, algunas cosas son similares, pero la elèctrica tiene sus peculiaridades que la diferencian de la acùstica.
Subir
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 14/12/2010
kirk16hammeth escribió:
mira la verdad no es bueno que comienze con una electrica (y eso me lo dijeron mis profesores) lo ideal y mejor es una acustica, aparte de que se agarra mas fuerza en los dedos con la acustica y como me dijeron mis sabios profes(XP) lo que agas en la acustica en la electrica lo aras 100 veces mejor" bueno es mi respuesta salu2!!!:D


Es totalmente factible comenzar con una eléctrica tío, no confundamos al personal, una cosa es querer acercarse al mundillo y tener una clásica para empezar a pillados el gusto. Pero vamos si el chavalin quiere tocar eléctrica que tenga una eléctrica de primeras, eso le motivará mas y avanzara mucho mas rápido, con siete años (creo haber leido siete) está entre la edad cadete (3/4) y la normal ya. Si le compras la cadete se le va a quedar pequeña en 1 o 2 años a lo sumo. Yo optaría por un pack de squier por ejemplo que bueno para empezar y jugar un poco no están mal. Un saludo y suerte
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 14/12/2010
SergioGonzalez escribió:
Es totalmente factible comenzar con una eléctrica tío, no confundamos al personal, una cosa es querer acercarse al mundillo y tener una clásica para empezar a pillados el gusto. Pero vamos si el chavalin quiere tocar eléctrica que tenga una eléctrica de primeras, eso le motivará mas y avanzara mucho mas rápido, con siete años (creo haber leido siete) está entre la edad cadete (3/4) y la normal ya. Si le compras la cadete se le va a quedar pequeña en 1 o 2 años a lo sumo. Yo optaría por un pack de squier por ejemplo que bueno para empezar y jugar un poco no están mal. Un saludo y suerte


Las guitarras 3/4 valen hasta los 11 años. Las que van hasta los 8 años son las 1/2.
Subir
fender70
#10 por fender70 el 14/12/2010
Buenas

Si su ilusión es la eléctrica, cogele un pack de esos que te han dicho por aquí. Pero eso si, aconsejale que haga clases.... Después, cuando le coga el gusto, ya verás como te pide una clásica o una acústica:si:

Saludos
Subir
SymbolicRider
#11 por SymbolicRider el 16/12/2010
apoyalo conmigo lo hico mi familia exceptuando la parte paterna y eso decepciona mucho, yo la compraria una squier para un chico tan pequeño para mi es lo mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo