Mi guitarra VS Epiphone Joe Bonamassa Les Paul Goltop

extremoruben
#1 por extremoruben el 13/08/2012
Buenas tardes.

Veréis, estoy vendiendo mi Ibanez RG 350 dx customizada con pastillas Entwistle X3 y con un potenciómetro magictone 5 posiciones creado por Alan Entwistle.

Un tipo quiere cambiármela por su Epiphone Joe Bonamassa Les Paul Goltop, mi Ibanez me da bastantes problemas (temas de ajuste y puente) y no estoy muy a gusto con ella.
La cosa es que me gusta tocar metal y mi pregunta es la siguiente (dejando a un margen que las guitarras estén en perfectas condiciones y sin defectos etc) ¿Os parecería un buen cambio?

Necesito de vuestra sabiduría guitarrera.

PD: Mi Ibanez en su día me costó 420 € y el "tuneo" me salió por 180 € (mano de obra + pastillas + potenciómetro) "El tuneo fue lo mejor que le hice a esta guitarra" ; la Epiphone según este hombre , me dijo que le costó unos 550 €.

Necesito respuestas y consejos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
extremoruben
#2 por extremoruben el 13/08/2012
PD: Lo que más le interesa a este tipo de mi guitarra son las pastillas.
Subir
andresiscariote
#3 por andresiscariote el 13/08/2012
Hombre, si la otra guitarra no tiene problemas yo la cambiaba. Si no me equivoco lleva unas Alnico 490 y 498. Son las que tengo yo en mi Gibson y para distorsiones fuertes no se queda corta.
:saludo:
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 13/08/2012
y ya la escuchaste en youtube!?.. las caracteristicas son diferentes...
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 13/08/2012
pepe97 escribió:
Si no me equivoco lleva unas Alnico 490 y 498.
pues la Bonamassa lleva la Burstbucker 2 y 3 no las 498T y 490R como traen normalmente las Les Paul y las SG modernas.

Aparte ambas guitarras en sí son muy muy diferentes, una el mástil es encolado y la otra atornillado, el mástil de uno es más grueso y el otro más fino, puente fijo contra puente flotante, etc etc etc, podrían ser equivalentes en cuanto a precio y demás pero ya depende de que quieras tu, perfectamente podrás tocar metal con la Bonamassa pero dependerá más siempre del ampli y pedales que tengas que de la guitarra, he escuchado truños de guitarras de 100 euros sonar cojonudamente a metal enchufadas a un triple rectifier por eso digo que el ampli es quien más tiene que decir en eso que la guitarra
Subir
extremoruben
#6 por extremoruben el 13/08/2012
Yo, en cuanto a amplis, tengo un Line 6 Spider III de 150w.

Si me pillara la Les Paul, en un futuro tendría pensado ponerles unas Entwistle de pastillas, de las potentorras.
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 13/08/2012
#6 las Entwistle esas son las pastillas esas superbaratas que suenan de puta madre no?? lo que sí sería una pena cambiar unas Gibson Burstbucker por unas pastillas que valen 1/4 que ellas, lo mismo cuando las pruebes no las quieres cambiar, quien sabe.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=Entwistle+humbucker&_sacat=0&LH_BIN=1&_sop=15&LH_PrefLoc=2&_odkw=Entwistle&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313
Subir
extremoruben
#8 por extremoruben el 13/08/2012
Las Entwistles se pueden definir como pastillones, se están haciendo muy populares en Málaga ya que el creador trabaja de luthier aqui. Para mi gusto (y si te digo la verdad para todos los guitarristas que conozco que comparten mi opinión) mejores que DiMarzio y S.Duncan, solo son opiniones.

Son muy baratas ya que son poco conocidas y no pagas la marca, yo se las puse a mi Ibanez y flipé con su calidad y potencia.
Subir
Bonamassa
#9 por Bonamassa el 13/08/2012
Hola,

yo tengo la Gibson Les Paul Studio Bonamassa y tiene las mismas pastillas, la Burstbucker3 en puente y la Burstbucker 2 en mastil.Yo te digo que no te sirven para tocar metal ya que esas pastillas estan diseñadas para otros fines ya que montan alnico II.Si me hablaras de las 498 - 490 aun podrias escapar, pero con las Burstbucker no te va a sonar nada bien.En cuanto les metas mucha caña (te lo digo por experiencia) el sonido se ensucia y no suena definido, vamos que no suenan jeje.Otra cosa es que la pilles por que gusta y quieras tunearla,

saludos y suerte!!!
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 13/08/2012
#8 jamás he tenido el gusto de probar en persona unas Entwistle, valen unos 18-20 euros por ebay con el envío y todo... yo lo flipo con el precio, si dicen que son tan buenas y valen baratas porque no sean conocidas te pongo una pregunta, porque hay marcas superdesconocidas que valen supercaras y no por ser desconocidas no son baratas?? algo malo tendrán que tener no?? pregunto vaya
Subir
extremoruben
#11 por extremoruben el 13/08/2012
Hola Bonamassa jejej

En principio como escribí quiero deshacerme de mi Ibanez ya que no estoy contento con ella por los problemas que lleva dándome desde q me la compré hace unos 3 años, y me apareció esta oportunidad, q quieren cambiármela por la epiphone; ylo dicho está interesado en las pastillas.

La verdad es q no me sale un comprador y por eso barajo esta opción, si como bien dices, no se adapta al metal.....pfff....tengo intención de cambiarle las pastillas por estas q te digo.

No se que hacer aun, sigo meditando jejej

Tan poco definido suena distorsionada?
Subir
extremoruben
#12 por extremoruben el 13/08/2012
#10 no se responder a tu pregunta.

Pero te aseguro que este no es el caso, en este mundo hay cosas caras buenas y cosas caras malas, en el mundo de las guitarras y tb en el de la informática (tb en el whiskey jeje) pasa a menudo.

Pero te aseguro de que las Entwistle con buenas, métete en la web oficial y manda un correo al fabricante si tienes interés en algun sonido específico, yo tengo motivos para juzgar estas pastillas ya que son las que tengo, puedes buscar a gente que las tengan y te den sus opiniones, no voy a despreciar otras marcas con tal de superponer mi favorita y tampoco despreciar algo que no conozco sin haberlo oído, pero te aseguro de que no te decepcionarán.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo